Traductor

viernes, 31 de agosto de 2012

El descubrimiento de las brujas


En el corazón de la biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos. Lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la biblioteca.

Me encantan las historias fantásticas sobretodo en literatura, y su descripción de la contraportada  me convenció bastante, hasta el punto que me lo regalaron. A parte que es un libro de literatura fantástica para adultos.
Tengo que ser sincera, cuando lo empece a leer me decepciono un poco, ya que esperaba otra cosa. Pero después de ir pasando las páginas y seguir con la historia me empezó a enganchar muchísimo, sobretodo por el hecho de que hay una historia de amor entre la protagonista y un vampiro realmente apuesto, a parte de que hay algunas escenas subidas de tono, que siempre son de agradecer.

El libro no solo se centra en esta historia de amor, sino también en el descubrimiento de la magia que posee Diana, y de su destino al lado de Mathew (el vampiro) que esta escrito desde siglos antes que ella naciera, a parte de una nueva raza de criaturas fantásticas inventadas los daimones, seres muy inteligentes y con una gran inspiración para el arte, la música, la literatura...etc.

Es un libro que tiene una lectura fácil, aunque hay capítulos que necesitas un diccionario, ya que hay mucha información científica e histórica (Diana es historiadora y Mathew científico) que esta relacionada con el libro, la magia , los vampiros y demás criaturas.

No tiene nada que ver con Crepúsculo o Harry Potter, es completamente distinto, aunque lo parezca.

                                        Book Trailer

Lo bueno: una historia distinta a todo lo demás.

Lo malo: que es una trilogía, por lo tanto tiene un final abierto que te deja con ganas de más. La pena es que los dos libros que faltan no se han publicado.

Recomiendo leerlo si os gusta este tipo de literatura, es un libro interesante y que te dejará con buen sabor de boca. Eso si ten paciencia al principio.
Lo recomiendo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...