Traductor

viernes, 28 de septiembre de 2012

Blog sin Spoilers

Por un blog sin Spoilers

-En este blog nunca se desvelara el final de un libro o película.
-En este blog nunca se desvelara la trama de un libro o película.
-Siempre habrá un pequeño resumen de la contraportada del libro o película, nada más.

Solo daré mi opinión, lo mejor que pueda y sepa, sobre el libro o película que reseñe y lo recomendaré en el caso de que sea interesante o sea de mi agrado.

Me he unido a esta campaña ya que considero que desvelar las tramas o finales no es correcto, es un derecho nuestro que nos dejen disfrutar de la lectura y el cine.

Mis aficiones preferidas son la literatura y el cine, y se que es muy molesto que alguien te "chafe" de manera indiscriminada un final o algo relevante de un libro o película.

Por eso quiero dar mi apoyo a esta idea que han tenido en el blog de Criaturas Nocturnas.

Para más información aquí os dejo el enlace de la campaña.






jueves, 27 de septiembre de 2012

Vincent Willem Van Gogh

Abre la mente y los seis sentidos estamos hablando de Van Gogh uno de los mayores genios de la pintura.

Autorretrato
Pintor Holandés, fue unos de los principales exponentes del postimpresionismo, pintó 900 cuadros, de ellos 27 autorretratos, 148 acuarelas y 1.600 dibujos.

Nació el 30 de marzo de 1853 en Zundert, Paises Bajos y Falleció el 29 de julio de 1890 en Auvers-sur-Oise, Francia.

Unos de los grandes pintores del siglo XIX , en sus pinturas se puede apreciar su personalidad única y sensibilidad, también su locura y depresión que lo acompaño gran parte de su vida. Sus cuadros emocionan, impresionan y llaman la atención.

La obra de Van Gogh no fue reconocida y apreciada hasta después de su muerte, demasiado original para la sociedad de la época, actualmente es admirada en todo el mundo.


Muestra de algunas de las obras mas conocidas de Van Gogh

Café de Arles
Par de botas
Jardín de Daubigny
La noche estrellada
Cipreses
Retrato con oreja cortada
Las santas Marías del Mar
Cipreses
Vista de los tejados de París
Naturaleza muerta con biblia
Jarrón con flores


Patios traseros nevados
de las viejas casas de Amberes 
Jarrón con doce girasoles
Dormitorio de Van Gogh en Arles
Jardín del Hospital de Arles
Vista de Amberes
La iglesia de Amberes
Campo de trigo con ciprés
Lirios
Noche estrellada sobre el ródano
Melocotonero en flor
Cráneo fumando un cigarrillo
Los comedores de patatas




miércoles, 26 de septiembre de 2012

Supersticiones

Hablemos un poco de las supersticiones!!

Que són?
Superstición es la creencia que un determinado fenómeno o situación tiene una explicación mística, mágica o simplemente cultural, social o religiosamente sin ningún tipo de prueba científica.

Las supersticiones pueden estar basadas en tradiciones populares, normalmente relacionadas con el pensamiento mágico.
Las personas supersticiosas piensan que ciertas acciones, tales como rezos, ensalmos, conjuros, hechizos, maldiciones u otros rituales, influyen de manera trascendental en su vida.

Curiosidad:
La palabra española superstición corresponde al verbo latino super-stare (permanecer sobre, que para los romanos tenia el sentido figurado de ser testigo o sobrevivir).


Supersticiones varias:

Mala suerte


1. Un gato negro que camina hacia ti o se cruza en tu camino: me he cruzado con muchos en mi vida pero nunca me han dado mala suerte, hay regiones que dicen que da mala suerte un gato negro y otras un gato rojizo.

2. Un cuadro torcido o que cae de la pared de donde esta colgado: esta superstición proviene de la antigua Grecia y Roma. Se creía que cuando un rey o celebridad fallecían, su retrato sufría un considerable daño al caer, como si la cuerda hubiera sido rota por algo invisible. También se dice que trae mala suerte tener cuadros colgados sobre la cabecera de la cama o en el umbral de la puerta. Aquí más que una superstición se puede pensar que es una prevención contra accidentes caseros provocados por la inexperiencia del que ha colocado la alcayata o el clavo.

3. Derramar la sal: se dice que Judas vertió sal en la Última Cena, habiendo quedado reflejado en el cuadro de la Última Cena de Leonardo Da Vinci: Judas no presta la menor atención al salero volcado. Parece que si la sal se derrama es un augurio de mala suerte, para contrarrestar se acostumbra a echar una pizca de sal sobre el hombro izquierdo tres veces para cegar al demonio y después hacer la señal de la cruz sobre la que queda.

4. Romper un espejo: una creencia popular mantiene que la rotura de un espejo son siete años de mala suerte o la muerte de una persona allegada. Pero para tranquilidad de los lectores parece ser que la mala suerte de su rotura era debida a lo sumamente caros que antiguamente eran los espejos. De hay estos refranes: "Un espejo roto no admite más remedio que comprar otro", "El mal agüero del espejo roto es que hay que comprar otro".

5. Pasar por debajo de una escalera: la mala suerte se debe a que cuando la escalera se apoya contra la pared forma un triangulo, que la tradición popular identificó con el símbolo de la Santísima Trinidad. Antiguamente se pensaba que estaba prohibido pasar por debajo de este arco sagrado. Personalmente he pasado varias veces por debajo de una escalera, por error, y después me he tropezado o me he dado un buen coscorrón en la cabeza.

6. Dejar las tijeras abiertas: se dice que encontrar un tijera abierta da mala suerte, así como encontrarlas encima de la cama tanto si están abiertas o cerradas, también se cree que cuando se recogen unas tijeras del suelo hay que cerrarlas antes de recogerlas, porque no hacerlo trae mala suerte.

7. Empezar el dia con el pie izquierdo: el pie izquierdo siempre ha sido impopular y signo de mala suerte, desde el hecho de levantarse hasta el de acostarse con él. También el hecho de salir de casa por la mañana, subir o bajar una escalera, cuando la novia sale de casa hacia la iglesia, entrar en casa ajena con el pie izquierdo da mala suerte a los habitantes de esta y embarcar hacia un viaje.

8. Martes y 13: si el trece es símbolo de mal agüero resulta fatídico si coincide en martes, según la tradición española, o con su equivalente anglosajón, el viernes. El verdadero origen de esta superstición atribuida al día martes se debe a su asociación con el dios Marte, dios de la guerra que implica la muerte. Hay varios refranes sobre este fatídico día: "El martes, ni te cases ni te embarques", "El martes ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tajes".

9. Abrir el paraguas bajo techo: según tenemos entendido, esta superstición es debida a la corriente negativa que se crea entre la casa y el paraguas, ya que la casa protege a sus habitantes y no admite una protección complementaria, a parte de que da mala suerte a quién lo abre y si se abre por encima de la cabeza. También se dice que trae mala suerte colocar un paraguas sobre la cama o sobre la mesa. Es creencia popular que hacer girar un paraguas trae mala suerte.

10. Barrer los pies de una soltera o una viuda: si se barren los pies calzados de una soltera o una viuda, éstas no se casarán.

11. El número 13: el origen de esta superstición se encuentra en la Última Cena en la que los reunidos eran trece: Jesús y los doce apóstoles y uno de ellos como sabemos era Judas quizás es el que hacía trece.


Buena suerte



1.El día de la boda, llevar algo prestado, algo nuevo, algo azul y algo viejo: algo prestado representa el presente, algo viejo el pasado, algo nuevo el futuro y algo azul simboliza la pureza. Así que si te vas a casar empieza a buscar estos objetos para no tener mala suerte. las novias son objeto de diversas supersticiones como la creencia popular que trae buena suerte levantar a la novia al cruzar el umbral del  nuevo hogar, otra es la de tirar el ramo: la chica que lo recoja sera la próxima que contraerá matrimonio. Respecto al vestido, trae mala suerte que el novio vea a la novia vestida con el traje de boda.

2.Colgar una herradura detrás de la puerta:  se tiene por augurio de buena suerte, y mejor aún si es en el centro de la puerta. De esta forma protege la casa y sus habitantes. También si se encuentra una herradura en el camino es señal de buena suerte, en este caso hay que cogerla con la mano derecha, escupir encima y tirarla por encima del hombro izquierdo sin mirar donde cae, así se golpea al diablo que esta detrás, por eso se cree que trae mala suerte no recoger del suelo un clavo, una herradura o un alfiler.

3.Encontrar un trébol de cuatro hojas: según la leyenda cuando Eva fue expulsada del Paraíso se llevó consigo un trébol de cuatro hojas, que desde entonces procura buena suerte a todo aquel que lo encuentra. Se tiene como un amuleto de la buena suerte, sobretodo si a sido la misma persona quién lo ha encontrado y que lo utiliza, este se halla a salvo de encantamientos, pero hay que llevarlo siempre encima y no darlo a otra persona, ni si quiera enseñarlo. El trébol también es el símbolo de Irlanda y de su festividad San Patricio.

4.Llevar una pata de conejo: se supone que la pata derecha de una liebre o conejo, es un buen amuleto contra el reumatismo y los calambres y también protege de los encantamientos. Los niños recién nacidos tendrán buena suerte y estarán protegidos de los malos espíritus si se les toca con la pata de conejo. Se cree que poner una pata de conejo sobre la mesa trae buena suerte en el juego. Los actores suelen besar un pata de conejo o pasársela por la cara y manos la noche del estreno para tener una buena actuación. A mi personalmente no me agrada mucho esta superstición por el hecho de llevar una pata de un animal muerto y menos besar-la o pasármela por la cara, aunque incluso se crea que concede deseos.

5.Tocar madera: tiene su origen en la madera de la Santa Cruz y en la veneración que han sido objeto de numerosas reliquias de ella. Se dice que cuando se menciona algo que desea que suceda hay que tocar madera para que el deseo se realice y no ocurra nada que lo impida. Cuando alguien se jacta de algo, por ejemplo "nunca me he roto un hueso" también hay que tocar madera para que continúe la buena suerte.

6.Taparse la boca al bostezar: proviene de la costumbre de hacer la señal de la cruz sobre la boca abierta, para evitar que se meta el demonio, debido al dicho popular, "por puerta abierta el diablo se cuela", también se piensa que en una de las exhalaciones se puede escapar el alma. Mejor taparse la boca al bostezar por si acaso.

7.Una pestaña caída: por lo que se dice el diablo colecciona pestañas, y según la tradición, perder una significa correr toda clase de peligros. Así que si se te cae colócala en el dorso de la mano y tírala por encima del hombro o en la punta de la nariz, sopla para que salte y pide un deseo te traerá buena suerte.

8.Tirar monedas a un pozo o a una fuente: viene del antiguo rito de tirar alfileres o piedras a un pozo con el fin de saber si un hecho se iba a cumplir o no. Tirar monedas trae buena suerte, se dice que si se formula un deseo se cumplirá. Una de las fuentes más conocidas, donde se tiene que hacer una visita obligatoria cuando se va de viaje a Roma para que te de buena suerte o se cumpla tu deseo es la Fontana di Trevi.

9.Cruzar los dedos: antes de la era cristiana, se tenia por costumbre que dos personas enlazaran sus dedos indice formando una cruz para expresar un deseo, una apoyaba a la otra mentalmente para que este se cumpliera. La cruz en la era pre cristiana siempre a sido símbolo de perfección y en su unión residían los espíritus benéficos. La costumbre a llegado hasta nuestros días, donde se ha dado por valido cruzar dos dedos de una mano.

10.Tocar la joroba de un jorobado: tradicionalmente se dice que la persona que se encuentra con un jorobado tendrá buena suerte y más aún si puede tocar la joroba. En cuestión de juego, se sabe que pasar el décimo de lotería por la espalda de un jorobado asegura el premio.


Estas son un ejemplo de las supersticiones mas conocidas o populares, pero hay muchísimas mas.

Así que yo de vosotros evitaría cruzarme con un gato sea el color que sea, romper un espejo o pasar por debajo de una escalera y abrir el paraguas dentro de casa, por si las moscas, estáis avisados.
Aunque para contrarrestar estas supersticiones, colgaría una herradura detrás de la puerta (vigila si se cae), llevaría una pata de conejo y un trébol de cuatro hojas encima, tocaría madera cada vez que pasará al lado de un árbol y procuraría taparme la boca al bostezar.

Fuente: 
¡Toquemos madera! Diccionario e historia de las supersticiones españolas.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Mi blog es Co2 Neutral

Mi blog ya es Co2 Neutral :
La iniciativa medioambiental, llevada a cabo por Geniale.es propone eliminar las emisiones de Co2 de mi blog y del tuyo plantando un árbol en una zona con riesgo de desertificación y que, gracias a la publicación de catálogos online, se propone reducir el desperdicio de papel.

Adhiriendo-te a la iniciativa plantaran un árbol cuya producción de oxígeno compensará las emisiones de Co2 emitidas por tu blog. El resultado es que juntos estaremos neutralizando el impacto ambiental de tu blog, reduciéndolo a cero.
Normalmente no somos conscientes de este impacto, pero una web o blog produce una media de 3.6kg de anhídrido carbónico cada año; lo cual es bastante preocupante si consideramos la ingente cantidad de blogs y webs que existen. Sin embargo un árbol absorbe 5kg de Co2 cada año, por lo que si os unís a Mi blog es Co2 Neutral habréis aportado vuestro granito de arena.

Siendo conscientes de este problema, Geniale da la posibilidad de disfrutar de los catálogos de bodybell, natura, eurekakids, entre otros, desde el ordenador, el iPad o el iPhone, convirtiendo en ecológicamente sostenible la actividad que antes conllevaba una enorme utilización de papel.

Los catálogos son muy fáciles de consultar, aquí tenéis algunos ejemplos:
schlecker -> http://www.geniale.es/folleto/schlecker
ahorramas -> http://www.geniale.es/folleto/ahorramas
cofac -> http://www.geniale.es/folleto/cofac

A día de hoy Geniale ha plantado mas de 750 arboles, pero la iniciativa no tiene intención de pararse. Para quién quiera profundizar en la iniciativa le invito a visitar :

martes, 18 de septiembre de 2012

Películas de terror

Las mejores películas de terror que he visto y mis favoritas:

La semilla del malLa semilla del mal : realmente terrorífica por sus buenas escenas de sustos. http://www.filmaffinity.com/es/film434924.html


Exorcismo en ConnecticutExorcismo en Connecticut : una película que no te deja tranquilo ni un segundo. Basada en hechos reales, en los créditos finales hay unas fotografías reales de la casa que realmente pone los pelos de punta. http://www.filmaffinity.com/es/film621585.html


La maldición (The Grudge)La maldición (The Grudge) : versión japonesa del Grito, mucho mas buena, con mas intriga y terror. Lo malo es que por la noche no podrás dormir por su escena de terror debajo de las sabanas. Tiene 2 partes más sino me equivoco, pero esta es la mejor. http://www.filmaffinity.com/es/film747981.html


La señal  (The Ring)La señal (The ring) : remake de Ringu (película japonesa), es mejor La señal que la película original japonesa, mucha más intriga y mejor interpretada. La segunda parte La señal 2 también la recomiendo, no esta nada mal. http://www.filmaffinity.com/es/film463599.html


Reflejos (Mirrors)Reflejos : primera parte, realmente espeluznante, ya que los protagonistas no se atreven a mirarse a los espejos por miedo...ya veréis. Es una película que te mantiene en vilo. La segunda parte es bastante floja. http://www.filmaffinity.com/es/film140067.html


Retratos del Más Allá  (Shutter)Retratos del más allá : la historia es muy buena, el desarrollo deja bastante que desear, se puede ver, eso si las fotografías dan bastante miedo. http://www.filmaffinity.com/es/film789879.html


The Eye (Visiones)The eye : remake de la versión japonesa con el mismo nombre, por supuesto esta es mucho mejor, buenos sustos, suspense, terror y un final bien conseguido. http://www.filmaffinity.com/es/film549233.html


Llamada perdidaLlamada perdida : recomendada en versión japonesa, el remake americano es muy flojo. Para no dormir en unas cuantas noches, aunque hay una escena que deja bastante que desear, el resto esta realmente bien. http://www.filmaffinity.com/es/film527731.html


La morada del miedoLa morada del miedo : basada en la historia real de la casa estadounidense Amityville, te da unos cuantos sustos contundentes y esta bastante bien desarrollada. http://www.filmaffinity.com/es/film234802.html


1408La habitación 1408 : muy interesante y tiene un buen argumento, aunque a veces es un poco liada y se hace pesada, pero se puede ver. http://www.filmaffinity.com/es/film281630.html


InsidiousInsidious : genial, realmente terrorífica y unos sustos de infarto, de esas películas que no te deja dormir por la noche. Al menos a mi. http://www.filmaffinity.com/es/film760103.html


Las colinas tienen ojosLa colinas tienen ojos : película muy tensa, tiene un buen desarrollo y final, da bastante repelús. http://www.filmaffinity.com/es/film907686.html


Jeepers CreepersJeepers Creepers : primera y segunda parte, tensa y con mucho suspense, una película que no te dejará indiferente. Cada 23 primaveras le toca comer... http://www.filmaffinity.com/es/film126978.html


Películas clásicas de terror

Al final de la escaleraAl final de la escalera : película de terror antigua, asusta o da un poco de miedo en algunas escenas, pero es de lo mejor que he visto en este género a lo que se refiere a películas antiguas. http://www.filmaffinity.com/es/film235143.html


El exorcistaEl exorcista : muy asquerosa, pero tiene una fotografía muy buena, la escena en la que el exorcista esta debajo de la farola de enfrente de la casa es genial. La interpretación es sublime, una de las mejores en su género. http://www.filmaffinity.com/es/film519065.html


It - Eso (TV)It (Eso) : nada mal, una buena película para pasar miedo, si no te gustan los pállasos y aunque te gusten, estarás en tensión durante toda la película. http://www.filmaffinity.com/es/film872097.html



El beso del vampiro

La llegada de Julian DuCraine ha revolucionado la vida de la pequeña localidad de Ashland Falls. Casi todas las chicas del instituto suspiran por dar un paseo con ese chico sobre su fabulosa moto; incluso Dawn, aunque ella es demasiado orgullosa para aceptarlo. El apuesto Julian, con su tez pálida y sus gafas oscuras, parece divertirse tendiéndola alejada. Pero no será por mucho tiempo, porque el destino de ambos, sin que puedan evitarlo, se cruzó hace años.

Libro de literatura fantástica juvenil. Este libro lo empece a leer por curiosidad, el tema de los vampiros me atrae bastante y su resumen ayudó bastante.

Es la típica historia de amor entre adolescentes, un chico recién llegado al instituto, muy atractivo, una chica no muy popular...hasta aquí normal. Pero Julian no es como los demás, no es humano, se parece bastante a Crepúsculo en algunos trozos, pero cuando vas avanzando cambia completamente ya que la autora (Lynn Raven) a introducido una nueva raza muy superior a la de los vampiros normales y corrientes, esto lo hace interesante.

Su lectura es amena y fresca, lo recomiendo sobretodo para adolescentes ya que el libro es a partir de los 14 años, pero si sois mas adultos también os puede agradar, aunque quizás lo encontréis bastante sencillo, que es lo que me ha pasado a mi.

El libro esta bien desarrollado, la historia es bastante original, y su final no te deja indiferente ya que no te lo esperas, aunque se intuye un poco. Es el primer libro de una trilogía.

Lo bueno: la historia es muy original.

Lo malo: el libro es mas para adolescentes que para adultos y se parece en general un poco a Crepúsculo, aunque como he dicho después cambia bastante.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Drácula


Cuenta la historia de Joanthan Harker un agente inmobiliario que realiza un viaje a Transilvania para sustituir y concluir el trabajo de su compañero George Renfield, una confirmación de propiedades en Londres del Conde Drácula. Renfield se encuentra ingresado en un psiquiátrico después de su estancia en dicha morada. Al principio la estancia en el castillo del Conde es de lo mas normal, pero a medida que van pasando los días Jonathan se da cuenta de la extraña naturaleza de su anfitrión. No come, no duerme, no sale durante el día, lo cual le hace sospechar que quizás el Conde Drácula es un vampiro.

Este libro tiene un historia especial para mi, ya que fue el primer libro que me dio y me recomendó mi padre el día que quise empezar a leer novelas. Ya hace muchos años que lo leí, pues tenia 14 años, aún lo recuerdo muy destartalado y sus páginas se despegaban, pero fue mi primer libro y le tengo un cariño especial. Es un libro que recomiendo encarecidamente, sobretodo a los amantes del género de terror, hay capítulos en los cuales realmente se te ponen los pelos de punta, siempre he pensado que se pasa mas miedo leyendo, que viendo terror.

Una novela muy bien escrita, con un buen desarrollo de la historia y un final bien concluido. Muy ameno a la hora de leer, aunque su vocabulario es un poco antiguo. El protagonista es Jonathan Harker y el Conde Drácula queda en segundo plano, pero no por eso menos importante, aunque su narración se invade de una extraña luz cuando nos vamos aproximamos a la figura de Drácula. A medida que se va leyendo el libro, este va cambiando de narrador, ya que el libro esta escrito en formato de diarios de los personajes, esto lo hace mas interesante.

Drácula es la obra mas sobresaliente de la literatura fantástica de todos los tiempos, es la base de toda leyenda vinculada al nombre y a las acciones del "Padre de los vampiros".

                                Trailer de la película Drácula

Lo bueno: la autentica historia del Conde Drácula ideada por Bram Stoker, pocas versiones fílmicas han logrado restituirle.

Lo malo: su vocabulario es un poco antiguo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...