Traductor

martes, 30 de octubre de 2012

Leyendas Urbanas III



Continuación de Leyendas Urbanas II .


¿Quién te lame la mano?


Es una de las leyendas que mas me ha inquietado, ya que yo duermo con mi perrita al lado de mi cama, pero no debajo.

Un chico adolescente de unos 15 años, vivía en una casa solitaria en las afueras de la ciudad con su madre. Como este chico tenia miedo por la noche, alargaba su mano bajo la cama, para que su perro se la lamiera en señal de que todo iba bien. Una noche de tormenta oyó que un loco se había escapado del manicomio y que andaba por la zona. Así que el chico aterrado por la noticia, como cada noche alargo la mano bajo la cama y recibió el lametón, ya mas tranquilo se durmió   
Pero durante la noche escuchó ruidos extraños en el baño, seguramente seria la tormenta.
A la mañana siguiente se despertó y miro bajo su cama para dar los buenos días a su perro, pero no estaba, que raro habrá salido de la habitación al levantarse su madre, no le dio mas importancia y se fue al baño. ¿ Cual fue la terrible sorpresa que encontró allí dentro?, a su perro colgado de la barra de la ducha con las tripas fuera y en el espejo un mensaje escrito con sangre que decía "Los humanos también sabemos lamer". Por supuesto quien lo lamió aquella noche fue el loco escapado del manicomio.


El vestido envenenado

Una de las historias favoritas de los círculos literarios neoyorquinos.
Era una de esas anécdotas que todo el mundo jura que le ha ocurrido de verdad a su primo o al vecino de al lado.
En cualquier caso, la leyenda aseguraba que una damisela muy bella pero muy pobre había sido invitada a una cena formal. Era una oportunidad para entrar en un mundo completamente diferente, Pudiera ser que algún joven adinerado se enamorara de ella y la liberara de una vida de trabajo en una fabrica de cajas de cartón. El problema era que no tenía un vestido adecuado para tan importante ocasión.

"¿Por qué no alquilas un vestido para esa noche?", le sugirió una amiga. Y así lo hizo. Se acerco a una casa de empeños que había cerca de su modesto pisito y , por una cantidad sorprendentemente módica  alquilo un precioso vestido de noche de satén blanco con todos los complementos a juego. Para su sorpresa, le encajaba como un guante, y llegó a la fiesta con un aspecto tan radiante que su entrada causó un pequeño revuelo. La sacaron a bailar una y otra vez, pero a medida que pasaba la noche empezó a sentirse fatigada y a tener nauseas. Trato de resistir aquel creciente malestar, pero al final no le quedo mas remedio que abandonar la fiesta, y apenas tuvo fuerzas suficientes para meterse en un taxi y subir con gran esfuerzo la escalera de su casa. Se echo sobre la cama, cuando oyó la voz de una mujer que le susurraba al oído.

"Devuélveme el vestido -decía- ¡ Devuélveme el vestido! Pertenece a los muertos..."

A la mañana siguiente encontraron el cuerpo sin vida de la joven en la cama, la chica había muerto envenenada por líquido de embalsamar, que iba entrando por sus poros según su cuerpo se iba calentando con el baile. Al dueño de la casa de empeños le costo admitir la procedencia del vestido, pero lo contó todo cuando supo que el fiscal del distrito estaba decidido a tomar cartas en el asunto. Se lo había vendido el ayudante de un enterrador, quién se lo había quitado al cadáver de una chica inmediatamente antes de que cerraran el féretro definitivamente.

¿ Estáis seguras de querer alquilar un vestido ahora? Mas de una creo que se lo pensará...


La Llorona


Es un personaje legendario, cuya leyenda se ha difundido por varios países de hispanoamerica. Se trata de una mujer que pierde a sus hijos, y convertida en alma en pena, los busca en vano, perturbando con su llanto a los que la oyen. Aunque hay muchas versiones de esta historia, los hechos principales siempre son los mismos.

Yo os voy a contar la versión de México  ya que es donde esta mas arraigada esta leyenda.

Existió una mujer indígena de gran belleza que tenia un romance con un caballero español. Fruto de esta pasión nacieron tres niños, que la madre atendía siempre de forma devota. Cuando la joven empezó a pedir que la relación se formalizara, el caballero empezó a esquivarla, quizás por temor a lo que dirían  Un tiempo después el hombre dejo a la joven y se caso con una dama española de la alta sociedad. Cuando la joven se enteró, dolida y totalmente desesperada asesino a sus tres hijos ahogándolos en un río  arrepentida intento salvarlos en vano, pues estaban muertos, tal era el sentimiento de culpa, que al no poderlo soportar se suicido.
Desde ese día se escucha el lamento lleno de dolor de la joven en el río donde esto ocurrió. Después de que México fuera establecido, comenzó un toque de queda a las once de la noche y nadie podía salir. Cada noche dicen escuchar un lamento cerca de la plaza de la Patria, y que al mirar por la ventana para ver quien llama a sus hijos de forma desesperada, ven a una mujer vestida enteramente de blanco y delgada que se esfuma por las esquinas de las calles.
Los padres les dicen a sus hijos que de noche no salgan por las calles, ya que puede venir La Llorona y se los puede llevar pensando que son sus hijos.


La mujer con la boca cortada


Kuchisake-onna (la mujer con la boca cortada), es una leyenda de la mitología Japonesa, la cual habla sobre una mujer que fue asesinada y desfigurada por su esposo, convirtiéndose en un "Yokai" (espíritu demoníaco , que regresó para vengarse.


La leyenda cuenta que hace mucho tiempo había una preciosa pero vanidosa mujer que se casó con un Samurai. La bellísima mujer era amada y pretendida por muchos hombres y acostumbrada a engañar a su marido. El Samurai sabia de las infidelidades de su esposa, por lo que un día en un ataque de celos y furia le corto la boca de un lado a otro mientras gritaba.

"¿Piensas que eres hermosa? ¿Quién va a pensar que eres hermosa ahora?"

Se dice que desde entonces una mujer con la cara tapada, por una mascara como la que usan los cirujanos, vaga por las calles de Japón. Cuando encuentra un hombre joven (mujeres en otras versiones) se acerca y les pregunta con el rostro cubierto.

"¿Atashi Kirei? (¿Soy hermosa?)"

Recordemos que en Japón el uso de las mascaras para evitar enfermedades o respirar el aire contaminado es habitual, por lo que los chicos al ver sus bonitos ojos y sus suaves rasgos responden que si. En ese momento la mujer retira la mascara dejando al descubierto el horrible corte que se extiende de oreja a oreja con una escalofriante sonrisa. Y les pregunta de nuevo.

"¿Kore Demo? (¿Y ahora?)"

Todo aquel que dice que no, se asusta, o muestra su miedo, es atacado por el espíritu que con unas tijeras muy grandes les corta la cabeza.
Si la victima le dice que si, solamente le cortara la boca de lado a lado para que sufra su misma suerte. En otras versiones si respondes afirmativamente las dos veces, la mujer te seguirá hasta tu casa donde te asesinara igualmente, ya que "Kirei" en Japonés para hermosa o linda es parecido a decir "Kire" que significa cortar.

Es imposible escapar de ella, puedes salir corriendo pero aparecerá frente a ti de nuevo. Hay varias formas de escapar según las diferentes versiones, pero como dije es imposible.

"Puedes contestar con otra pregunta (¿Y yo?), (¿Soy hermoso/a?), eso confundirá al espíritu que quedará pensativo dándote tiempo a escapar".

"También puedes llevar dulces contigo y se los tiras o se los ofreces, quedará contenta con el regalo y te dejará marchar".

Tened cuidado con las bellas japonesas que esconden su rostro, pues podrían ocultar algo más que una bella sonrisa.


Estamos al final de esta selección de Leyendas Urbanas de terror, espero que halláis pasado mucho miedo. El próximo Halloween continuara...

Fuente: muchas de las leyendas están escritas por mi "Marina.S" basándome en la leyenda original. También he utilizado tres libros de Leyendas Urbanas de Jan Harold Brunvand, la Wikipedia y varias páginas web de Leyendas Urbanas. De entre las páginas destaco leyendas-urbanas.com , algunas de las leyendas son de esta página, siempre variando un poquito la narración ya que yo conozco otras versiones.

Muchos saludos y pasad mucho miedo!!


lunes, 29 de octubre de 2012

Apartamento 16


En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío  Nadie entra, nadie sale. Y así ha sido durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos y decide investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre.
La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás.
Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta en Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita en el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...

Un libro realmente terrorífico, desde el principio hasta el final. Ambientado en Londres (Inglaterra), esta narrado por los dos protagonistas Seth (el vigilante nocturno) y Apryl, con la aportación de otros personajes secundarios al final del libro. Desde las primeras páginas del libro se crea una atmósfera de terror y suspense que te acompaña durante toda la lectura, una lectura fácil y rápida, con palabras sencillas pero muy bien narrado.

Sus escenas de terror son realmente impactantes, sus descripciones están creadas para dar angustia y miedo al lector, digno de una buena película de terror. En algunos capítulos el libro es un poco raro y angustioso, al igual que algunos personajes, lo que ha hecho que en estos trozos no me gustara tanto.

La historia no es el típico cuento de fantasmas, también hay maldad, pero no solo por el apartamento 16 que es diabólico, también por muchos de sus personajes. Refleja muy bien la decadencia de las personas al hacerse mayores, de los ricos, de la locura de sus personajes y de la sociedad Londinense.

Y no solo hay terror, también misterio, Apryl investiga como un buen detective sobre el apartamento 16 y sobre quien vivía en el, esto lo hace muy interesante y es la clave del desenlace de la historia.

El final del libro es totalmente inesperado y muy adecuado, esta bien concluido, se parece a los finales de En los límites de la Realidad.

Lo recomiendo para aquellos lectores que les guste el terror, pasaran un buen rato y quedaran satisfechos y para quien no le guste también, es un buen libro que hay que leer.

                                           Book Trailer

Curiosidad: Adam Nevill ha desempeñados diversos trabajos a lo largo de su vida, pero de entre estos esta el de vigilante nocturno y portero de día durante 5 años, estos trabajos lo inspiraron para crear este libro. Al final del libro tiene una nota de agradecimiento a los edificios donde trabajó.

Lo malo: en algunos capítulos es raro y angustioso.

Lo bueno: mucho terror, complementado con una buena historia bien acabada.

"Algunas puertas deberían permanecer siempre cerradas..."


sábado, 27 de octubre de 2012

Leyendas Urbanas II



Continuación de Leyendas Urbanas I .


La chica de la curva


Una chica sale a dar un paseo con su coche, para no ir por la autopista coge una carretera secundaria llena de curvas y estrecha. Al poco de ir conduciendo se le cruza un animal extraño de ojos brillantes, intentando esquivar-lo se le descontrola el coche, intenta ponerlo recto antes de llegar a las curvas para no salirse de la carretera, pero en ese momento aparecen unas luces de un coche que va de lado a lado de la carretera y choca con ella, se despeña en la curva mas cerrada de todas, el coche explota y ella muere. Eran las dos de la madrugada de un sábado.
Esta historia pertenece al folclore español, ya que en muchas de nuestras carreteras secundarias con curvas se dice haber visto una chica vagando por ellas, yo la voy a ambientar en una carretera que tengo cerca de mi casa, ya que hay muchas habladurías de que allí hay la chica de la curva. Una carretera con muchas curvas y muy estrecha en la que ha habido muchos accidentes, esta carretera esta en la provincia de Barcelona va desde la Roca del Vallés pasa por Dos Rius, Argentona y termina por la salida a la autopista en dirección a Mataró.
La leyenda cuenta que un día un chico iba por la carretera en dirección a Argentona, volvía de una fiesta con sus amigos y estaba un poco borracho, eran las dos de la madrugada. Cuando llevaba un rato circulando, en una recta donde hay una gasolinera abandonada, vio una chica vestida de blanco andando por el medio de la misma, parecía desorientada, se paro y se ofreció a llevarla a su casa, la chica sin mediar palabra subió al coche. El chico intentó hablar con ella, saber de donde venia, que le había pasado, pero ella no contestaba, así que siguieron todo el camino sin decirse nada, pero al llegar a la altura de una de las peores curvas que hay en esta carretera la chica habló y dijo  "ten cuidado, en esa curva me maté yo", el chico miro a su lado pero no había nadie, se quedo tan perplejo y asustado que perdió el control del coche, se despeño por el precipicio donde se había matado la chica.
Según las leyendas hay dos versiones, una es la de la chica que se venga de los conductores imprudentes y la otra es la que ayuda a los conductores a no correr su misma suerte.


El asesino del asiento de atrás

Cuenta la historia de una mujer que había salido de trabajar por la noche, y  como cada día fue a buscar su coche.
El vehículo estaba en un aparcamiento subterráneo muy oscuro, pero ese día tenia un mal presentimiento ya que había un silenció extraño y desde que había salido del trabajo tenia la sensación de que alguien o algo la seguía, por eso antes de subir al coche miro hacia atrás pero no había nadie allí, pensó que simplemente era por el miedo que tenia a la oscuridad. Así que se subió al coche e inició su camino de vuelta a casa, pero al rato escucho un ruido en la parte de atrás del coche, miro y no vio nada, no le dio importancia. "imaginaciones" pensó, y como no le quedaba gasolina se paro en una gasolinera. Al llegar a la gasolinera pidió que le llenarán el deposito. El empleado de la gasolinera así lo hizo y luego se acerco a la ventanilla y le pidió diecinueve dolares con sesenta y tres centavos como pago. Cuando ella saco el billete de veinte de la cartera y se lo dio, el empleado lo estudio lentamente, lo miro con detalle, sacó otro del bolsillo y los comparó. Luego le dijo a la clienta "Señora, este billete es falso, una copia...Tendrá que venir conmigo. Las normas me obligan a informar a mi jefe, que llamará al banco y luego usted tendrá que darle los datos de su banco y decirle dónde pueden haberle dado este billete".
La mujer arguyo que tenia prisa y que no sabia nada del origen de aquel billete, etcétera  El empleado le abrió la puerta del coche y la convenció de que saliera, llegando incluso a agarrarla del brazo, La mujer, insistiendo en que no sabia nada de aquel asunto, permitió que la llevara hasta el pequeño edificio de la gasolinera.
Allí el empleado marcó el numero de la policía y, volviendo su cara pálida  le dijo "Señora, a su dinero no le pasa nada. Pero hay un tipo con cara de loco en el asiento de atrás de su coche, ¡empuñando un hacha!".
Esta leyenda urbana es una historia que avisa a las mujeres de lo importante que es que echen el seguro de las puertas y cierren bien las ventanillas de sus coches.


El loco del garfio

Había una pareja que estaban saliendo y en una ocasión se les ocurrió ir a un bosque que hay en las afueras del pueblo, justo al lado de un lago, para meterse mano. Como tenían la radio puesta, escucharon una noticia que no le hizo mucha gracia a la chica, el informativo avisaba de que se había escapado de la prisión un hombre con un garfio en la mano y que andaba por los alrededores de la ciudad, y que se tuviera cuidado si se le veía porque era peligroso. Siguieron allí un rato, pero la chica empezó a asustarse. Miró por fuera y echo el seguro de su puerta, y el chico el de la suya diciendo "Es totalmente ridículo preocuparse por eso", y ella contesto "Pues a mi me ha dado miedo, porque no nos vamos al centro". El chico de muy mala gana acepto, pero como se estaba meando, le dijo que saldría un momento detrás del coche, en unos arboles que había cerca. La chica no quería y el le dijo "Ponte el seguro, cuando este cerca daré tres golpes en la ventana para que sepas que soy yo" y se fue. La chica estuvo esperando media hora, pero no volvía  al momento empezó a escuchar unos arañazos en el techo, intento mirar por la ventana pero no se veía nada, su novio tardaba mucho en volver y empezó a asustarse. Al cabo de un rato escucho tres golpes en la ventanilla, eso la hizo tranquilizarse y quito el seguro del coche, pero nadie entraba, no se veía nadie fuera. Así que salio para ver que pasaba, lo que vio a continuación la aterrorizó, su novio estaba colgado de un árbol degollado encima del coche, con los pies arañando el techo.
A la mañana siguiente la policía encontró el coche con el chico colgado del árbol  y la chica en el suelo con un garfio clavado en el pecho.
Esta leyenda avisa de los peligros que hay cuando las parejas van solas al bosque para meterse mano, aunque creo que todos lo hemos hecho. Ten cuidado con el loco del garfio!


La muerte de la compañera de cuarto


Eran dos chicas que compartían el cuarto y las dos iban a la universidad, a una facultad pequeña, y una noche había un fiesta para todos los estudiantes del campus y decidieron asistir con la idea de que a lo mejor conocían algunos chicos.
Así que se fueron a la fiesta y se pusieron a beber y a bailar, entonces una de las chicas se puso mala y decidió volverse a la residencia. Pero para ir desde donde se celebraba la fiesta hasta la residencia había que atravesar un bosque y circulaba el rumor de que se acababa de escapar un loco de un manicomio y le daba un poco de miedo ir sola, pero se encontraba mal y no quería que su compañera de cuarto se perdiera la fiesta.
Así que le dijo que se marchaba y se fue sola.
La fiesta terminó, y la otra compañera de cuarto volvió a la residencia, al subir por las escaleras oyó un ruido muy extraño que provenía de su cuarto, así que acelero el paso y entro. La habitación estaba muy oscura, pero pudo ver como su compañera estaba forcejeando con un hombre en su cama, pensó que finalmente se había encontrado mejor y se había llevado a aquel chico tan guapo a terminar la fiesta en la habitación. La compañera se puso los auriculares y no encendió la luz para no molestar y se durmió.
A la mañana siguiente se levanto sobresaltada ya que se habían dormido, y fue a despertar a su compañera, pero al tocarla vio que estaba húmeda se miro las manos y estaban llenas de sangre y su compañera tendida en la cama degollada. Se fue corriendo a vomitar al cuarto de baño, pero lo que allí encontró fue mucho peor, una nota escrita en el espejo que decía "Te alegras ahora de no haber encendido la luz".
Nunca cruces un parque oscuro y solitario de noche, a no ser que quieras encontrarte con un loco asesino.

Continuara...

Leyendas Urbanas III



jueves, 25 de octubre de 2012

Cuarto Milenio II


Aquí continúan los vídeos terroríficos de Cuarto Milenio I .


Caso límite: El ensotanado de Vegas de Coria (Cáceres)















El misterioso hospital del Torax de Terrasa (Barcelona)















Parador de Cardona (Barcelona)
















Gritos en el Tanatorio (Ceuta) Parte 1















Gritos en el Tanatorio (Ceuta) parte 2















El hotel encantado















La casa encantada. Personas que ven el más allá parte 1















Parte 2















Parte 3















Parte 4















Hemos llegado al final de esta selección de vídeos terroríficos de Cuarto Milenio, espero que os hallan gustado. El próximo Halloween continuará...


No le temo a las bibliotecas

Os traigo una nueva iniciativa de un blog llamado Dormir cansada, es una campaña en la que se fomenta el uso de las bibliotecas para reseñar libros en los blogs, ya que comprar un libro hoy en día es muy caro y muchos no nos lo podemos permitir.

Yo soy fan de las bibliotecas, siempre me han gustado e incluso viviría en una de ellas, y sobretodo son muy útiles sino tienes mucho dinero para gastarte en libros. Muchas bibliotecas están muy actualizadas y puedes leer las novedades sin tener que gastarte nada, la pena es que no te lo puedes quedar. Pero son geniales!!

Si eres fanático de las bibliotecas apúntate a esta iniciativa.

martes, 23 de octubre de 2012

Fotografías último Halloween

Una selección de mis mejores fotografías del último Halloween.

Espero que os gusten, somos mi pareja, yo, mi casa y su casa!!



























Cuarto Milenio I




Las historias mas terroríficas de Cuarto Milenio


La plaza de los aparecidos (Albacete)

Expediente X de la guardia civil
Caso limite Peral de Arlanza

El visitante con patas de cabra














Verónica y el espejo














Las animas de Adra















Noche de difuntos Halloween 2010 parte 1















Noche de difuntos Halloween 2010 parte 2















Espero que los disfrutéis, y paséis mucho miedo!!

Continuara...

Cuarto Milenio II

lunes, 22 de octubre de 2012

Leyendas Urbanas I


Quién dijo miedo?

La leyenda urbana es un relato perteneciente al folclore contemporáneo, se trata de un tipo de leyenda o tradición popular, a veces emparentable con un tipo de superstición, que pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles  es presentada como hechos reales sucedidos en la actualidad. Algunas parten de hechos reales, pero estos son exagerados, distorsionados o mezclados con datos ficticios. Circulan a través del boca a boca, correo electrónico o medios de comunicación. Suelen tener como trasfondo una moraleja.

Os traigo una colección de las leyendas urbanas mas terroríficas que existen:

Bloody Mary :


Una de las leyendas mas terroríficas y conocidas, se supone que te pones delante de un espejo, con la habitación a oscuras y dices tres veces su nombre. Entonces una chica o mujer se aparece y te desfigura o te mata. Pero la leyenda va mucho mas allá, se dice que hace muchos años Mary enfermó y murió, su familia la enterró. En la época de Mary se enterraba a los cuerpos con una cuerda atada a una campanilla que estaba en la superficie, ya que se conocía lo que era la catalepsia. Resulta que Mary se despertó y toco la campanilla, pero nadie la escucho, a la mañana siguiente los familiares vieron que la campanilla estaba en el suelo. Al desenterrarla encontraron a Mary sin uñas ya que estaban rotas y ensangrentadas en la parte superior del ataúd. Mary echó una maldición antes de morir y ahora todos los que frente a un espejo la llamen nombrando su nombre tres veces, morirán. Pero antes de eso escucharas el sonido de una campanilla que nadie escucho cuando Mary murió.

También tenemos su versión española Verónica, según la leyenda murió en extrañas circunstancias durante una sesión de ouija, ella no creía en los espíritus e incluso se mofaba. También repites su nombre frente al espejo tres veces, aunque según quien lo cuente son nueve veces y añades unas velas, entonces se te aparece y te mata a modo de venganza de los que no creen y se ríen del mas allá.

Curiosidad: hay la creencia popular de que los espejos son portales o puertas a otro mundo, se creía que a través de ellos se podía predecir el futuro (Catoptromancia), comunicarse con los dioses e incluso con los muertos.

Así que si consideramos que Mary o Verónica son espíritus, que mejor forma de comunicarse que un espejo, quieres intentarlo?


El autoestopista:


Una mujer salía de trabajar, muy tarde por la noche y para llegar antes a casa decidió coger un atajo, que en otras ocasiones hubiera evitado. Ya habiendo recorrido un tramo de la tortuosa carretera encontró a un autoestopista, con un chubasquero amarillo, que le pidió si podía llevarlo al pueblo mas cercano, la mujer como tenía prisa no quiso ayudarlo, así que siguió su camino. Al cabo de pocos minutos del encuentro empezó a llover muy fuerte y no se veía nada en la carretera, así que aminoro la velocidad por precaución, pero unos metros mas adelante en medio de la carretera se apareció el autoestopista. La mujer al no verlo por la lluvia, lo atropelló, asustada miro hacia atrás  pero al no ver a nadie se fue sin mas, pensando que había sido una mala pasada del sueño que tenia.
Al llegar a casa, aparco su coche en el garaje como cada noche, pero al mirar en la parte de atrás del vehículo, se encontró al autoestopista ensangrentado en el asiento, que ante de desaparecer le dijo: "!gracias por llevarme señora!".

Esta leyenda como tantas otras tiene una moraleja, nunca tengas prisa por llegar a casa de noche y sobretodo no cojas atajos en carreteras solitarias, pero si lo hicieras recoge al autoestopista, por si acaso.

Curiosidad: esta historia tiene muchas versiones, yo he hecho mi propia versión de una película que vi hace años, en la que se cuenta varias historias de terror o leyendas urbanas titulada: Creepshow (Cuentos de la cripta).


El diablo en la discoteca:


La leyenda cuenta que una noche de viernes santo, se hacia un fiesta en la discoteca mas famosa de la ciudad. Según la leyenda una chica le dijo a su madre que se iba a la fiesta en la discoteca. Su madre se opuso y la chica le dijo que iba a ir de todas maneras. Total, que, antes que la chica saliera por la puerta, la madre le dijo: "Pues si vas, espero que te encuentres con el Diablo".
Cuando ya estaba en la discoteca notó de repente un revuelo entre las chicas, causado por un joven que acababa de entrar. Todo el mundo dice que era guapísimo, irreal y que también iba impecablemente vestido.
Al cabo de un rato, se acercó a la chica y le preguntó si quería bailar y ella estaba encantada de que la hubiera elegido entre todas las demás. Pero, mientras bailaba, la chica se dio cuenta de que todas a su alrededor se apartaban y les miraban con extrañeza. Al observar a su acompañante, vio que no estaba bailando en el suelo, estaba flotando.
Se quedó pasmada y, al mirarle mejor, se dio cuenta de que tenia pies de animal. Entonces se puso a gritar, pero el hombre la agarró con fuerza y soltó una carcajada sonora y misteriosa. Al agarrarla, la quemó en los hombros, en medio de aquella conmoción  el hombre desapareció. Nadie sabe cómo o cuándo. Lo único que saben es que dejo una estela de olor a azufre y oyeron una carcajada espeluznante. La chica fue llevada al hospital por unas quemaduras muy graves en la espalda y en los hombros, actualmente esta en tratamiento por desequilibrio mental. La discoteca tuvo que cerrar varios meses, ya que el olor a azufre no desaparecía.

Curiosidad: según las leyendas se dice que la noche de viernes santo se aparece el diablo, si lo invocas.

¿ Te atreves a salir la noche del viernes santo ?


El autobús fantasma:


Cuenta la leyenda que en una peligrosa carretera entre montañas un autobús sufrió un accidente, muriendo todas las personas que en el viajaban, actualmente existe una autopista.
Un día de tantos un autobús partió de Ixtapan de la Sal a Toluca (México). El viaje era de lo mas normal, aunque circulaba de noche, muchos de los pasajeros habían hecho el viaje varias veces, así que aprovechaban para dormir. El autobús inició el viaje lleno, subió por la cuesta sin problemas, cuando comenzó a llover, como tantas otras veces en esa parte del camino, entonces alcanzó el punto mas alto y luego inició el descenso e iniciaron las famosas curvas del Calderón, un tramo de la carretera, en el cual las curvas son sumamente cerradas y peligrosas, ademas se caracteriza porque sin importar si se va a Toluca o se viene de ella esa parte es de bajada, pues es parte de una hondonada bastante grande y donde hay un puente en el cual solo cabe un auto y ademas al salir de una curva muy cerrada.
En ese puente han ocurrido varios accidentes muy graves y muchos de ellos mortales. El autobús inicia su descenso, con lluvia y por supuesto el pavimento mojado. De repente los pasajeros se percatan de que el autobús esta ganado velocidad y se asustan, reclamando al conductor que no dice nada en absoluto, entonces sumamente nervioso grita: !! están fallando los frenos!!, en poco tiempo el autobús toma tanta velocidad que es imposible controlarlo y toma una curva y se precipita al vacío. Entonces dicen que el autobús se incendio y en poco tiempo quedo consumido por las llamas, nadie escucho los gritos de los pasajeros que pedían ayuda.
A partir de ese día y por las noches si te encuentras en la carretera de Ixtapan de las Sal, con rumbo a toluca e intentas subir a un autobús, es posible que sea el numero 40 el que se pare y te abra la puerta. Al subir notarás que es un autobús antiguo, pero en buenas condiciones, y como algunas lineas no utilizan vehículos tan nuevos, no te importará mucho, pero entonces te percataras de que aún cuando va lleno, siempre hay sitio en los asientos acorde con el numero de personas que se acaben de subir. Nadie ocupa estos asientos, así que te sientas aún pareciéndote raro. Te percatas que ha pesar de la hora nadie va dormido, pero nadie habla, ni siquiera los niños, es un silencio pesado, ademas todos van bien arreglados ¿Por qué? nadie lo sabe.
El auxiliar del chófer que revisa los billetes comienza poco después a revisarlos, preparas el importe de tu pasaje, pero jamas pasa a tu lugar a solicitar el costo del billete, eso es aún mas raro.
Llegas a toluca sin contratiempos, pero pasada la media noche entonces el chófer detiene el autobús sin llegar a su destino y te dice que debes bajar en ese momento, aunque el trayecto no a acabado no entiendes la razón pero obedeces. Pero al llegar a la altura del chófer  el único que habla, y al intentar pagar tu pasaje, te dice que no es nada y añade: "Baja ahora y no te gires antes de que cierre la puerta o jamás dejaras el autobús".
Quienes obedecen, bajan y solo se giran cuando escuchan la puerta del autobús cerrarse y el motor del autobús arrancar, se dan cuenta de que no hay autobús. Los desobedientes al bajar y girarse ven el autobús hecho pedazos, dentro esqueletos descarnados y el chófer mirándote sin decir nada. El autobús desaparece y la persona en cuestión muere a los pocos días  se dice que a partir de ese momento su fantasma sube al autobús y que viajará eternamente en el por causa de su desobediencia.
Si por casualidad viajas un día a Ixtapan de la Sal, no te arriesgues  si es de noche, a subirte a un autobús, quizás sea el numero 40.
Si subes, obedece las instrucciones y podrás contarlo, de lo contrario seras condenado a viajar por esa ruta, en ese autobús por toda la eternidad.

Pasad miedo, mucho miedo!!

Continuara...

Leyendas urbanas II

martes, 2 de octubre de 2012

El código Da Vinci


Que misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos la iglesia a conseguido mantener oculta la verdad...hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Saunière, el ultimo gran maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sofía, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de este secreto, en una trepidante carrera que le lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales.


Este libro en concreto lo empece a leer por otra persona, una compañera de trabajo a la que le encanta la literatura y sinceramente me produjo mucha curiosidad, así que por casualidades de la vida mi padre lo había comprado. Después me informe sobre el libro y al ver que había tenido tanta controversia con la iglesia e incluso lo habían prohibido, aún me alentó más a leerlo.

Es un libro fantástico, y su prosa es muy fácil de leer, tiene unas descripciones increíbles del museo del Louvre (Paris) cosa que me encanto, ya que hace años que quiero visitar-lo.

El principio, el nudo y el desenlace están muy bien ligados, no se escapa nada: conspiraciones, misterios, secretos, claves, sectas y sociedades secretas, en un ambiente histórico y artístico único.

Los personajes están muy bien creados, con una personalidad muy definida y bien estructurados, se les coge  mucho aprecio y a medida que vas leyendo incluso te preocupas por ellos.

El final es inesperado y sorprendente, no deja ningún cabo suelto. Su historia puede ser verdadera o no, os dejo que lo comprobéis por vosotros mismos, eso si pasareis un buen rato.

Yo lo leí en dos semanas y es un señor libro, pero una vez empiezas con el no puedes parar, quieres mas.
También tiene una película, con Tom Hanks como protagonista, pero es muchísimo mejor el libro.

                            Trailer de la película El código Da Vinci


Lo bueno: tiene un final cerrado, hay dos partes mas pero no tienen nada que ver con las historias de sus antecesores, aunque el protagonista es el mismo Robert Langdon, sus títulos son Ángeles y demonios y El símbolo perdido. Dan Brown es genial escribiendo.

Lo malo: es un poquito liado, a veces.

La noche del terror ha llegado al blog

Preparaos la noche del terror esta cerca y dará mucho, mucho miedo y para celebrar la noche del 31 de octubre Halloween, el blog de Ines y sus libros a propuesto  inundar la blogosfera de reseñas de libros de terror.

La idea es que todos escojamos un libro de terror para leer y hagamos la reseña. El día 31 de octubre se publicarán todas las reseñas participantes en una entrada en su blog.

Así que yo para esta ocasión he escogido Apartamento 16 de Adam Nevill, espero poder dormir por las noches y sino, es igual será muy divertido.



Si os atrevéis a pasar miedo, ya sabéis entrar y apuntaros a esta iniciativa terrorífica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...