Traductor

miércoles, 27 de febrero de 2013

La Cueva del Diablo

Luz Martín, una reputada antropóloga, no es todo lo que ella deseaba en la vida, pues a raíz de la muerte de su marido su mundo se esta viniendo abajo, hasta que recibe la llamada de un colega y amigo Alfonso Vazquéz, que le propone participar en una investigación en Salamanca sobre una cripta que se ha encontrado debajo de La Casa de las Muertes. Luz viajará a Salamanca donde encontrará algo mas que una simple investigación, conocerá a Ángel un hombre muy misterioso que esconde un terrible secreto y que hará tambalear las creencias de Luz.

La Cueva del Diablo transporta al lector a una Salamanca mágica y misteriosa. Leyenda y realidad se entrelazan para dar forma a un universo apasionante que aúna lo mejor de la fantasía  el romance, el misterio y el suspense.
¿Que ocurriría si los viejos mitos y leyendas fueran reales?
¿Y si las creencias, religiones y supersticiones que desde el inicio han acompañado a la humanidad escondieran una antigua verdad que espera a ser descubierta?
Adéntrate en un mundo mágico en el que todo es posible.
Non Serviam Saga

Libro de género fantástico e histórico.

Empece a leer este libro sin saber mucho de él, solo había leído la contraportada y visto el book trailer, nada mas. No quise leer reseñas, ni resúmenes, tuve suficiente con saber que era de fantasía, había romance, misterio y estaba ambientado en Salamanca, ciudad que conozco muy poco, con todo esto me produjo bastante curiosidad y sinceramente también quería llevarme una sorpresa, tengo que decir que así a sido.

Nada mas empezar la novela ya te introduce en ese halo de misterio y fantasía en el prólogo, después empiezas a leer el primer capitulo donde se nos presenta a nuestra protagonista Luz, te explica un poco sobre su vida, su profesión y sobretodo sobre su sufrimiento a raíz de la muerte de su marido, pero una llamada inesperada hace cambiar el rumbo de la historia, ella viaja a Salamanca, desde este punto se desencadena toda la intriga.

Y después tenemos a Ángel ,nuestro protagonista, que entra en la vida de Luz por casualidad o no, el cual le enseña un mundo distinto fuera de la realidad, el hace tambalear las creencias de nuestra protagonista. A luz le produce mucha curiosidad, y es que no es para menos, es un hombre misterioso, elegante y de una belleza totalmente sobrenatural e irreal, pero lo que Luz no sabe y nosotros descubrimos casi desde el principio es que Ángel es el mismísimo Diablo.

A medida que vas leyendo cada vez se introduce mas en la historia, la eterna lucha entre el bien y el mal, entre ángeles y demonios, conjuntando toda la corte celestial e infernal.

También tenemos romance, algo erótico y muy espiritual, esto me ha gustado, ya que siempre se agradecen este tipo de escenas.

Su lectura ha sido muy amena y me ha enganchado desde el prólogo, no podía parar de leerlo, quería saber mas y tenia mas curiosidad. En el libro hay muchísima información, desde la historia mas antigua de la creación, la caída de Lucifer, hasta la ciudad de Salamanca y sus localizaciones, se nota lo bien que se ha documentado la autora. Quizás las descripciones de los sentimientos las he encontrado un poco extensas para mi gusto, pero no se me ha hecho pesado ni difícil de leer en ningún momento, destaco los diálogos entre los personajes son geniales.

El libro esta narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas, me gusta conocer diferentes versiones sobre una misma historia, y también lo que ocurre de mientras no están juntos.

El final es apoteosico, tiene acción, emoción, sorpresa, a mi se me han derramado las lagrimas, pero se queda abierto a una segunda parte que estoy deseando leer.

Una historia diferente, preciosa y misteriosa, con un protagonista poco usual, que al principio no me hacia mucha gracia por lo que era, pero que ha terminado enamorándome.

Este libro ha hecho que me replanteara mucho aspectos sobre la creación y la caída de Lucifer, verlo desde otro punto de vista al que estamos acostumbrados hace que te hagas muchas preguntas e investigues sobre el tema, he descubierto varios aspectos que ignoraba completamente, como la frase Non Serviam (No Serviré) estas fueron las palabras que enviaron a Lucifer a su caída a la tierra.

Una novela muy recomendable, sobretodo si os gusta la fantasía, el misterio, el romance y la historia.

                                        Book Trailer

Lo bueno: una historia distinta, con un protagonista poco usual.

Lo malo: las descripciones de los sentimientos, un poco extensas para mi gusto, pero no hacen densa la lectura.
"Cuídese de los secretos del infierno  
aquel que su alma inmortal a bien estime"

Muchas gracias a su autora Carmen Cervera por el ejemplar y ofrecerme la posibilidad de leerme esta curiosa y maravillosa historia.

-Si tenéis curiosidad sobre La Cueva del Diablo y sus misterios visitar su web:
Web Non Serviam Saga http://nonserviamsaga.com/
Web de la autora Carmen Cervera "Diario de una Escritora":  http://diariodeunaescritora.com/

lunes, 25 de febrero de 2013

Los 7 pecados capitales de la lectura (TAG)

Hola lectores y seguidores curiosos, el blog La octava nota me ha nominado con este TAG tan original!
Muchísimas gracias!! Espero que os guste!!


1. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?
El libro mas caro es El Descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness, pero no me lo compré yo me lo regalo mi pareja, eso si se lo pedí sabiendo que era caro, un capricho para mi cumpleaños, pero valió la pena porque me encantó.


El libro mas barato es Sleepy Hollow me costó 4 euros, fue también un capricho, pero barato.


2. Ira: ¿Con cuál autor tienes una relación de Amor-odio?
Dan Brown, me encanto El Código Da Vinci, pero el único que he leído después El Símbolo Perdido lo deje a medias, era mas de lo mismo y me cansé, pero no descarto leerlo entero porque me gustó lo poco que leí.

3. Gula: ¿Qué libro te devoras una vez tras otra?
Amanecer (La saga Crepúsculo)  de Stephenie Meyer me encanta el principio, de tanto en tanto me lo leo otra vez y Els patis del petit Nicolas (Los recreos del pequeño Nicolás)  de Sempé-Goscinny lo he leído como unas 5 veces.



4. Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?
Hay uno en particular que solo me leí el primer capítulo y lo tuve que dejar porque no me enganchaba,  siempre pienso en volver a intentarlo pero me da mucha pereza, es La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones.


5. Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?
Nunca he hablado de un libro para parecer intelectual, pero si tuviera que escoger seguramente sería El código DaVinci y Drácula.

        

6. Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?
En los masculinos me gusta que sean inteligentes, con carácter, románticos (en su justa medida) e irónicos.
También me gustan los chicos malos y prefiero que sean morenos.

En los femeninos me gustan las mujeres fuertes, con decisión, carácter, algo tímidas y también irónicas.

7. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
Muchos, pero ahora mismo me encantaría que me regalaran La Sombra de la Noche de Deborah Harkness, la segunda parte de El Descubrimiento de las brujas. Saldrá este año 2013 y ya lo he pedido!!

Portada de La sombra de la noche

Mis Nominaciones:


NORMAS: 
Nomina a 5 personas
Llévate la foto del TAG, contesta a las preguntas y comenta en esta entrada como que vas a participar (opcional).

Saludos y besos!!

Segundo Premio Best Blog

Hola lectores y seguidores curiosos, Vanessa la administradora del blog Mirar la vida a través de un libro un blog sobre literatura, cine y citas de libros muy curioso me ha concedido el premio Best Blog.
Pero otro blog ya me lo había otorgado, por lo que no haré la entrada.
Eso si te lo agradezco con mucho cariño Vanessa!! Muchísimas gracias guapa!! :)



jueves, 21 de febrero de 2013

Oscar Claude Monet

Uno de los máximos representantes y fundadores de la pintura impresionista, sus cuadros de paisajes increíbles captados con una sensibilidad única lo hicieron merecedor del título de uno de los mejores pintores en este arte, estamos hablando de Monet y de sus preciosos cuadros que inspiran la vista y el alma.
Claude Monet 1899 Nadar.jpg
Nació el 14 de noviembre de 1840 en París (Francia) y murió el 5 de diciembre 1926 en Giverny (Francia) a la edad de 86 años.

Monet pinto alrededor de 500 pinturas de entre ellas destacan sus paisajes realistas, impresionistas y varias caricaturas.

Ningún pintor fue tan puramente impresionista como Monet, nunca se dejo agobiar por problemas de estilo y llegó a decir que el objeto de un cuadro consiste simplemente en decorar una pared y que por eso era importante que los colores fueran agradables.

De todos los impresionistas, Monet fue el que con mas énfasis practicó el plenairismo, es decir la practica de la pintura al aire libre, hasta entonces no se había podido pintar al aire libre pues la pinturas se secaban con facilidad, pero gracias a la revolución industrial inventaron los pomos o tubos de pintura lo que facilito el poder pintar fuera de un taller.

Monet, bajo la luz directa del sol, pudo minuciosamente observar y plasmar casi inmediatamente los efectos de la luz sobre los objetos, por esta razón su pintura resulta especialmente vital y llena de armonías.

Monet sufrió de cataratas en los ojos, como consecuencia tuvo una gran depresión. Después de dos operaciones recuperó la vista y comenzó a pintar nuevamente sus grandes pinturas de nenúfares,  pero se vio obstaculizado por la depresión. 

Gran parte de su carrera, Monet vivió en la pobreza. Sus obras al igual que las de otros artistas no se adherían al estilo clásico preferido por el publico, fueron ignoradas en su momento, hasta que se mudo a Giverny donde sus obras ganaron en reconocimiento y los precios de sus cuadros subieron.

En la actualidad es reconocido mundialmente y sus obras valen millones de dólares.

Muestra de algunas de las obras mas conocidas de Monet

Camille con vestido verde
Camille en traje japonés
Caricatura del notario León Marchon
El desayuno
Jardín en Giverny
La iglesia Saint-Germain-l’Auxerois
La terraza de Sainte-Adresse
Impresión, sol naciente
El parlamento de Londres durante el ocaso
Jardín en Giverny
El gran crepúsculo
Camino del jardín de Giverny
El paseo por el acantilado
Ninfeas
Camille Monet y un niño en el jardín del artista en Argenteuil
Esquina del jardín en Montgeron
Ramo de girasoles
Ramo de Girasoles
Ninfeas
Ninfeas, armonía en verde
Puente Japonés
Ninfeas
Arco de flores en Giverny

File:Monet autograph.png

lunes, 18 de febrero de 2013

¡Hemos llegado a los 100 seguidores!

Hola Lectores y seguidores curiosos, Mi esquina de las Curiosidades ha llegado a los 100 seguidores , gracias a la iniciativa del Club Apadrina un Blog, mi madrina Talamasca de El cementerio de los libros y vosotros mis Seguidores Curiosos, sin todos vosotros este blog no seria posible y seguramente no existiría a estas alturas. Nunca pensé que llegaría a gustar tanto el blog, estoy muy contenta y agradecida, aún no me lo creo, así que solo deciros gracias, gracias y mil gracias por seguirme y confiar en mi! Saludos y besos a todos!!

















Marina S

lunes, 11 de febrero de 2013

Premio Best Blog

Hola Lectores y seguidores curiosos, uno de los blogs que sigo asiduamente y que me encanta La Taverna del Mastí, un blog completísimo de cine, me ha concedido el premio Best Blog, muchísimas gracias!!


Siguiendo la cadena, tengo que elegir 20 blogs preferidos de los que estoy siguiendo, todos los blogs que sigo me encantan, pero solo puedo elegir 20, ademas de rellenar el pequeño cuestionario que viene adjunto a continuación.

Mis nominaciones son:


Cuestionario

 1. ¿ Qué te gusta más cocinar: postres o platos de cuchara ?
Platos de cuchara, sobretodo espaguetis a la boloñesa, pero los postres también me encantan soy muy golosa.

2. ¿ Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico?
La personalidad

3. ¿ Desde cuando empezaste con el blog o página ?
Exactamente 7 meses, el 10 de julio de 2012.

4. ¿ Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo ?
Un día me dio por mirar blogs, tenia curiosidad y la verdad es que me atrajo mucho este mundo. Primero empece con blogs de pruebas porque me gustaba decorar las páginas, ponerles fondos, cabecera...etc, pero después decidí hacer un blog en serio y hablar de mis hobbies, pues a mi alrededor hay poca gente que tenga mis mismas aficiones, es una buena manera de compartir.

5. ¿ Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido ?
Tengo bastantes en las lista de blogs que sigo, todos los que sigo son porque realmente me gustan.
En cuanto a seguidores me han llegado bastantes de facebook, google+ y del Club Apadrina un Blog gracias a mi madrina.

6. ¿ Qué te gusta más: cocinar o que te cocinen ?
Las dos cosas, pero si ese día estoy inspirada cocino yo.

7. ¿ Comes en casa o en el trabajo ?
En casa

8. ¿ Sueles hacer recetas de verduras ?
Si, pero me encanta que mi madre haga el puré de calabacín, esta buenísimo.

9. ¿ Cuál es tu mejor receta ?
Macarrones, todos los que los han probado han quedado encantados. Sobretodo mi pareja, que le encantan.

10. ¿ Qué es lo que pides a una persona para que sea tu amiga ?
En lo que me fijo primero es en el carácter que sea compatible conmigo, que tenga las mismas aficiones que yo o algunas, sobretodo que sea sincera y buena amiga, que no me deje tirada, que tenga empatía y que no sea egoísta, no lo soporto en una persona.

11. ¿ Cuál es la mejor película que has visto ?
Esto es muy complicado, he visto tantas películas y me gusta tanto el cine que es difícil decidirse, así que nombraré mis preferidas.
Harry Potter
La saga Crepúsculo
Gladiator
La Isla
Moulin Rouge
Lo que el viento se llevó
Quo Vadis
El bueno, el feo y el malo
Sin Perdón
American Pie
A todo gas (todas las partes)
La guerra de las Galaxias
Rocky
Terminator II El Juicio final
Dirty Dancing
Demolition Man
Regreso al Futuro
El Señor de los Anillos
La Roca
La Señal
Exorcismo en Connecticut
The Eye
Insidious
Con Air
Jeepers Creepers
60 Segundos
Origen
Midnight in Paris
Atrápame si puedes
Infiltrados
Diamante de sangre
Drácula
Arsénico por compasión
Sleepy Hollow (dibujos y película)
Toy Story
Seguro que se me olvida alguna, pero estas son las mejores para mi.

Hemos terminado, espero que os guste!! Saludos y besos a todos!!

viernes, 8 de febrero de 2013

La Biblioteca de los Muertos

Bretaña, siglo VIII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa un terrible maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le augura poderes diabólicos  Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes. 
Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las victimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita junto al dibujo de un ataúd  ¿Quién recibirá la próxima postal? ¿Quién será la siguiente víctima? ¿Quién está detrás de estas muertes?
Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.

Libro de genero policíaco, misterio e histórico.

El primer capítulo empieza con uno de los asesinatos, después  se presenta el protagonista Will Piper un agente del FBI muy dado a la bebida y bastante desagradable de carácter, tengo que decir que al principio no me gustaba mucho el protagonista pues lo veía como el típico inspector de policía creído de las películas policíacas, pero después mi opinión cambió al cabo de dos capítulos en el cual el libro me empezó a enganchar muchísimo.

Tiene una lectura muy amena y que produce interés al lector, pues la historia esta ambientada en varios lugares, fechas y siglos distintos.

En Nueva York en el año 2009 con Will y Nancy ,su compañera, y varios escenarios de los asesinatos.

En La Abadía de Vectis en el año 782 en un convento de monjes, es donde realmente empieza toda la trama y misterio del libro, incluso cambia de siglo durante el libro.

En Nevada con Mark un personaje bastante enigmático, el cual vas descubriendo a medida que avanza la lectura, es muy importante en la trama y el desenlace.

Y varios escenarios mas como Las Vegas, Los Angeles, California, Washington y Londres.

No es un libro complicado, pero si bastante liado. Primero las historias son independientes las unas de las otras, pero a medida que avanza el libro ves que se entrelazan entre si y le dan sentido a la trama.
Todos los personajes me han gustado bastante principales y secundarios, están muy bien estructuradas sus vidas y sus personalidades.

Lo divertido es que cuando terminas un capitulo no sabes en donde estarás en el siguiente, en las Vegas, la abadía de Vectis en el siglo VIII o en Nueva York en la actualidad.

Su narración es sencilla, con palabras que no son nada complicadas, ni técnicas  por lo tanto se lee bastante rápido a pesar del lío. En ocasiones he tenido que volver para atrás unas paginas para resituarme, pero nada preocupante.

El desenlace de la historia es sorprendente y guarda un gran secreto. Tiene un final cerrado, a pesar de ser la primera parte de una trilogía, podrías leerlo como libro independiente.

Ha sido una experiencia interesante, amena, entretenida y curiosa, no me he aburrido en ningún momento, por el motivo que os he comentado, incluso cuando se adentra en el convento en la abadía de Vectis en el siglo VIII, ha sido la parte que mas me ha gustado.

En ocasiones me ha dado la sensación de que estaba dentro de una película, mas que leyendo un libro. Pero ahora puedo decir que si se hiciera una película no me gustaría tanto.

Un libro muy recomendable y original, por la historia y la forma en que esta escrita, no te dejara indiferente.

Curiosidades del Autor
Glenn Cooper creció en Nueva York, es licenciado en arqueología y en medicina. Actualmente además de guionista y productor, es presidente en una empresa de biotecnología de Massachusetts. La Biblioteca de los Muertos es su primera novela.

Curiosidades del libro
El titulo original del libro en un principio era el mismo que en España "La Biblioteca de los Muertos", pero la editorial Británica que hizo la publicación decidió cambiarlo por "Secret of the Seventh Son" .

Los siguientes libros son:
El libro de las Almas
The Librarians (próximamente será publicado este año 2013)

                                                  Book Trailer

Lo bueno: un libro entretenido, ameno y rápido de leer con una historia interesante y original, incluso se puede leer independientemente de sus otras partes.

Lo malo: al principio el protagonista y un poco liado en ocasiones.

"Tu destino esta escrito y el de toda la humanidad.¿Qué harías si supieras la fecha de tu muerte?" 

sábado, 2 de febrero de 2013

IMM Vlog 1



Hola lectores y seguidores curiosos, he vuelto!!
Os traigo mi primer IMM, en vídeo, espero que os guste!!

Los libros




La Cueva del Diablo / Carmen Cervera
Saga Non Serviam
Transporta al lector a una Salamanca mágica y misteriosa. Leyenda y realidad se entrelazan para dar forma a un universo apasionante que aúna lo mejor de la fantasía  el romance y el suspense.
¿Qué ocurriría si los viejos mitos y leyendas fueran reales?
¿Y si las creencias, religiones y supersticiones que desde el inicio han acompañado a la humanidad escondieran una antigua verdad que espera a ser descubierta?
Adéntrate en un mundo mágico en el que todo es posible.


Enigma Vallés / Sergio Ramirez Vaqué
Dariel Noa, periodista de la revista Panoramax.0, tras leer un extraño mensaje registrado en su teléfono móvil, se ve involucrado en un misterioso juego. Deberá utilizar su capacidad, suerte y destreza para descifrar las claves que le permitan trazar un camino a través de enclaves enigmáticos  dominados por fenómenos inexplicables del área prelitoral de Cataluña.


Donde los Arboles Cantan / Laura Gallego

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, esta prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.

Los dos se aman y se casaran en primavera. Pero durante los festejos del solsticio de invierno, Robian y el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso...
y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque...
el lugar donde los arboles cantan.


La piedras del Messías / Irving Benig

Jonh McGowan tiene una vida muy tranquila. Pero ahora, unas cartas escritas por su padre treinta años atrás y ocultas desde su misteriosa desaparición, le sitúan en una encrucijada de dimensiones históricas. Junto a las misivas se encuentran, ademas, unas piedras de fascinante luminosidad, una señal esperada durante milenios y que abre la ruta a cambios sorprendentes.


Cincuenta sombras de Grey / E.L.James
Cuando la estudiante de literatura Anastacia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Grey esta atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.


La leyenda de Sleepy Hollow / Washinton Irving 
Ichabod Crane, un profesor de una aldea muy pequeña que esta situada a unos cuantos kilómetros de Nueva York, un lugar apartado y tranquilo, que de noche puede ser realmente terrorífico, vivirá una de las experiencias mas terroríficas de su vida. Pues se cuenta la leyenda de un jinete sin cabeza, el cual aparece acompañado de su corcel negro para cortar cabezas durante la noche.


El laberinto de la Rosa / Titania Hardie
Will recorre Europa en su intento de desentrañar el legado de su madre mientras Lucy aguarda en una clínica de londinense para someterse a un trasplante de corazón. Esa búsqueda establecerá entre ellos un vinculo indisoluble, pero no es seguro que Will encuentre las respuestas que persigue a tiempo, ya que el no es el único que pretende averiguar la verdad de...

¿Que os parecen mis próximas lecturas? ¿Habéis leído alguno? ¿Que os ha parecido el vídeo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...