Traductor

lunes, 29 de abril de 2013

Premio por tener un Blog Exquisito y Maravilloso

Hola lectores y seguidores curiosos, este premio tan bonito se lo tengo que agradecer a Aliena de el blog Librotecando, un blog muy variado en el que podéis encontrar reseñas, cine, imágenes y frases de libros preciosas. Muchísimas gracias!!



El premio consiste en:

1-Nominar a los blogs a los que estés muy agradecido.

2-Nombrar a la persona que te otorgó el premio.

3-Decir qué te gusta del blog que te lo otorgó y qué no.

4-Contestar las siguientes preguntas:

¿Que te motivo a entrar en el mundo Bloggero?
Siempre me han gustado los blogs y he seguido varios sin tener blog, un día decidí hacerme uno, pero mas bien para decorarlo, ponerle fondo, gadgets...pero me empece a inspirar mirando otros blogs y sinceramente me apetecía hablar y escribir sobre mis gustos y hobbies, y aquí estoy.

Si estas escribiendo una novela, ¿Cuál es tu fuente de inspiración?
Me gustaría escribir un relato o novela, tengo mucha imaginación para inventarme todo tipo de historias, pero no tengo paciencia, ni suficiente talento.

¿Comentas por comentar o pones empeño en ello?
Si comento es porque tengo algo que opinar sobre lo que se ha escrito y suelo ponerle bastante empeño.

¿Cuál es tu autor favorito?
Tengo varios, me encanta Kersting Gier, Deborah Harkness, E.L James, Carmen Cervera, Stephenie Meyer, J.K Rowling, Dan Brown y Bram Stoker, aunque creo que la lista aumentará, pero de momento son los autores que mas me han enganchado con sus novelas. Si solo puedo escoger uno diría que mi favorita es J.K Rowling tiene una imaginación desbordante y es tan fácil y entretenido leerla.

¿Cuál es tu libro favorito?
Ahora mismo no se que decir, porque me he acabado de leer Cincuenta sombras de Grey y me he enamorado del libro, pero Harry Potter es perfecto sobretodo el último Las Reliquias de la Muerte, y el Codigo Da Vinci  y la trilogía El Amor más allá del Tiempo, también los tengo que incluir.

¿Cuál es tu mayor sueño?
En estos momentos independizarme, y trabajar, si puede ser en una librería o biblioteca.

Mis nominados son:


Saludos y besos a todos!!

viernes, 26 de abril de 2013

Fernando Botero Angulo

Pintor, escultor y dibujante Colombiano conocido por su inconfundible estilo y por sus singulares cuadros con mucho volumen y sensualidad, estamos hablando de Fernando Botero reconocido por su extensa obra por niños y adultos en todo el mundo.

Nacido el 19 de abril de 1932  en Colombia, Medellín (81 años)

Es considerado el artista vivo originario de América latina mas reconocido y cotizado del mundo.

Su obra es denominada por algunos "Boterismo" el cual le da una identidad inconfundible y conmovedora a las mismas y se caracteriza por la interpretación que le da el artista a diversas temáticas universales (el ser humano, la mujer, el hombre, sus sentimientos, pasiones, dolores, creencias, vicios, costumbres, su cotidianidad, sus relaciones interpersonales, mitos, leyendas, manifestaciones culturales, así como dramas, acontecimientos y personajes históricos, sociales y políticos, hitos del arte, hasta objetos, animales, paisajes y la naturaleza en general) con un volumetria exaltada, que impregna de un especial carácter tridimensional, así como de fuerza y sensualidad a la obra, sus temáticas pueden ser contemporáneas o pasadas pero con vocación universal, con un uso vivaz y magistral del color, y finos detalles de critica mordaz, ironía y sutileza.

Su estilo, desde sus inicios Botero ha recurrido ha escenas costumbristas, inicialmente con una pincelada suelta de colores oscuros (con ocasionales contrastes fuertes) cercana al expresionismo y desde finales de los sesenta, ha recurrido a una pincelada cerrada, con figuras y contornos mas definidos.

Botero es uno de los pocos artistas (por no decir el único), que se ha dado el lujo de exponer sus obras en avenidas y plazas mas famosas del mundo, como los Campos Elíseos en París, La Gran Avenida de Nueva York, El Paseo de Recoletos de Madrid, La Plaza del Comercio de Lisboa, La Plaza de la Señoría en Florencia, frente al Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México y hasta en las Pirámides de Egipto.

Por Fernando Botero:

“Yo no pinto gordas. No he pintado una
gorda en mi vida. Lo que he hecho es
expresar el volumen como parte de
la sensualidad”.

Muestra de algunas de las obras mas conocidas de Botero

Mujer leyendo
La Cornada
Retrato de Velázquez
Puerta del Cielo
Puerta del Infierno
Bañistas
Masacre en Colombia
Mujer Sentada
Cabeza de Cristo
La Familia del Presidente
Adán y Eva
La Orquesta
Bailarines de Tango
Mujer con guitarra
Bailarina en la barra
Madre afligida
El Baño
Bailarines de Tango
Adán y Eva (Adán)
Adán y Eva (Eva)
Cristo
La Calle
Frente al espejo
Mujer de Circo
Los músicos
Pic-nic
Los amantes
Domingo por la tarde
El baño
Santa Rosa de Lima
 Hombre
La Primera Dama
Una Familia
Monalisa
Rosita
Tributo a Bonnard
La Recámara
Vía Crucis
La Corrida

Esculturas de Botero

Mujer con espejo, Paseo de Recoletos Madrid
Caballo, Bilbao
La Ballerina Asquadra
Gato








martes, 23 de abril de 2013

Feliz Día de Sant Jordi y Día Internacional del Libro

Hola lectores y seguidores curiosos, hoy día 23 de abril es el día de Sant Jordi en Cataluña y también hoy es el día internacional del libro, así que yo para celebrarlo os he preparado estas curiosidades.

La leyenda de Sant Jordi 


Hace mucho mucho tiempo, el pueblo de Montblanc, en Tarragona, estaba siendo aterrorizado por un colosal dragón. La bestia se había instalado a las afueras del pueblo, infectando el aire y el agua con su aliento apestoso y causando estragos entre el ganado. En su búsqueda de alimento, cada vez se aproximaba más a las murallas, por lo que los vecinos tuvieron que buscar una forma de mantenerlo apartado. Empezaron dándole de comer ovejas; cuando éstas se acabaron, siguieron con los bueyes, y luego con los caballos. Y por fin no tuvieron más remedio que sacrificar a los propios habitantes. Se metieron los nombres de todos en un puchero, también el del rey, y el de su hija la princesa, y cada día una mano inocente decidía quien moriría la mañana siguiente. Y una tarde la escogida fue la princesa. Dicen unos que el rey lloró y suplicó a sus súbditos por la vida de su hija, pero que de nada le sirvió, ya que no era el único padre desconsolado. Cuentan otros que el rey entregó a su hija con valentía y entereza. Sea como fuere, la joven salió de las murallas y se dirigió hacia su triste destino.
Cuando el terrible dragón avanzaba hacia ella, surgió entre la bruma un hermoso caballero vestido de blanco sobre un caballo blanco que arremetió contra la bestia, empezó una breve lucha, hasta que el caballero le clavo una lanza y lo mató. De la sangre que salió del dragón, apareció un rosal con las rosas mas rojas que se habían visto nunca, el joven caballero corto una rosa y se la ofreció a la princesa.

Sant Jordi, San Jorge en castellano, es el patrón de Cataluña desde 1456, y el de Aragón, pero también de Inglaterra, Portugal, Bulgaria, Etiopía y Georgia. Se hizo famoso en toda la Europa Medieval gracias a los milagros que de él contaba la Leyenda Aurea, un compendio de vidas de santos y mártires recogidas por el monje Jacobo de Vorágine en el siglo XIII.
La Feria de Rosas y libros
No se sabe con certeza cuándo se empezaron a regalar rosas el día de Sant Jordi. Hay constancia de que en el siglo XV, en Barcelona, era costumbre entre la nobleza acudir a misa a la capilla de Sant Jordi, en el Palacio de la Generalitat, y de que en esa misma plaza se celebraba la Fira de roses (Feria de rosas), una fiesta en la que los hombres regalaban rosas como prueba de amor.
La rosa se unió a Sant Jordi por su leyenda, y hoy en día perdura la costumbre de regalar una rosa con una espiga, además de un libro, coincidiendo con el día internacional del Libro, a lo largo y ancho de toda Cataluña en este día hay paradas de rosas y libros en todos los pueblos, ciudades e incluso carreteras.
La celebración de Sant Jordi es el día de los enamorados en Cataluña.













Pastel y pan de Sant Jordi

El día de Sant jordi en Cataluña y sobretodo en Barcelona es muy típico comprar este pastel que es un bizcocho cortado varias veces y relleno de crema de mantequilla de manera que hace que se parezca a las páginas de un libro. Y el pan el cual esta relleno de sobrasada y queso de mahón de manera que al cortarlo forma el dibujo de las cuatro barras del escudo de Cataluña en su interior, también se vende en otras celebraciones como La Diada de Cataluña y la Mercè.



Esta entrada se la dedico a mi padre que se llamaba Jordi y que cada año me traía una rosa por Sant Jordi. Moltes felicitats!!

Así que yo os deseo un Feliz Sant Jordi y día Internacional del Libro, espero que lo disfrutéis, y os regalen muchas rosas y libros o los compréis!!

Saludos y besos a todos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...