Traductor

miércoles, 8 de mayo de 2013

Mi Biblioteca

Hola lectores y seguidores curiosos, hoy he tenido una idea que seguro que os gustará, os voy a enseñar mi biblioteca.


Mi biblioteca se inauguro en el año 2010, es la primera que tiene la población de Lliçà d'Amunt (Barcelona), que es donde yo vivo, esta ubicada en una Masía edificada a finales del siglo XIX concretamente en el año 1872  por Joan Sala i Riera, descendiente de la familia Oliveres, documentada desde el siglo XIII.

La biblioteca es un edificio histórico rehabilitado y distribuido en tres plantas, tiene zona de revistas, cine, música y audiovisuales, zona de adultos, zona infantil, sala de actos, sala de estudios, sala de reuniones, un despacho y el Espai Jove.

Es una biblioteca preciosa, yo estoy completamente enamorada de ella y es mas me pasaría todos los días dentro entre sus libros, tenemos un tesoro cultural y mágico en el pueblo.

Aquí os dejo unas cuantas imágenes de la Biblioteca Ca L'Oliveres de Lliçà d'Amunt (Barcelona)

Antigua Masía Ca L'Oliveres

Fachada de la Biblioteca


Lateral de la Biblioteca


Entrada principal
Entrada compartida con el Espai Jove
Vestíbulo

Interior de la Biblioteca
Escaleras de acceso a la primera planta
Zona de adultos



Zona Infantil


Zona de revistas, cine, música y audiovisual


¿Que os parece mi biblioteca? ¿Cómo es vuestra biblioteca?

martes, 7 de mayo de 2013

Cincuenta sombras de Grey



Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto lo desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espiritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares practicas eroticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los limites de sus propios y mas oscuros deseos...

Libro de genero erótico.


Debo decir que esta novela ha sido todo un hallazgo para mi, nunca pensé que la literatura erótica pudiera resultarme tan atractiva, si que había leído escenas eróticas en novelas de otros géneros y me habían gustado, pero uno entero de este genero nunca, me ha sorprendido gratamente. No he leído el libro, lo he devorado literalmente.

La historia empieza cuando la compañera de piso de Anastasia  que es la responsable del periódico de la universidad y esta con gripe, le pide el favor de que vaya a hacer una entrevista que tiene concertada desde hace tiempo con el multimillonario Christian Grey, ella se desplaza a Seatle donde conocerá a este misterioso hombre de una manera muy cómica e interesante. Pasaran unos días después de su encuentro, donde empezaremos a conocer a Grey, se iniciara su historia de amor y las curiosas practicas sexuales de el.

Es una novela altamente erótica con escenas de sexo explicitas muy bien llevadas, y a parte de esto, lo que me ha gustado es que no solo se centra en este tema sino también en la preciosa historia de amor que se va fraguando desde los primeros capítulos y las sombras que acompañan a Grey, esto produce interés al lector, quieres saber mas de el y el porque de su carácter, sus peculiares manías y practicas sexuales.

Referente a las escenas eróticas tenemos practicas como el bondage, azotes, látigos y también algún que otro termino de este tipo de sexo el BDSM (sexualidad extrema no-convencional), sinceramente ha sido morboso y excitante leerlas, pues a parte de unos polvos vainilla (sexo convencional) como los describe Grey, el resto son bastante menos convencionales. Tengo que decir que hay mucha información sobre este tipo de practicas sexuales, algunas me han resultado muy interesantes.

Me he sentido muy cercana a los personajes sobretodo a Anastasia, quizás la he encontrado en algunas escenas muy inocente y a veces mete la pata por su curiosidad por la vida de Grey, también es muy insegura, pero en general su carácter y su forma de hablar me han gustado, si estuviera en su lugar seguramente reaccionaria mas o menos como ella.

Christian Grey me ha recordado a Edward Cullen físicamente, será porque la novela empezó como un fanfic de Crepúsculo, pero no tiene nada que ver con la historia, lo describe alto, con el pelo alborotado y cobrizo, la única diferencia son los ojos, me ha enamorado. Pero esos cambios de humor, la manía de controlarlo todo y que sea tan exigente, me ponía un poco de los nervios, a veces se pasa y algunas practicas eróticas de el como los azotes no me han gustado mucho, pero comprendo que sin esas costumbres no habría historia y no seria tan interesante.

En ocasiones se me ha hecho pesada la continua mención de Anastasia sobre su diosa interior no me ha acabado de gustar, a veces era divertido y gracioso, pero en otras no, menos mal que estos párrafos no eran muy extensos.

Su lectura a sido muy rápida y amena, me ha enganchado irremediablemente desde el principio, tengo que destacar los diálogos entre los protagonistas están escritos de forma mordaz, sobretodo destacar la lengua viperina de Anastasia tal y como dice Grey, pero lo que mas me ha gustado y lo considero un acierto por parte de la autora han sido los e-mails que se envían entre ellos cuando están separados, realmente divertidos y muy entretenidos.

El final a sido inesperado, intuía algo, pero no me lo esperaba así para nada, he llorado, me ha dado mucha pena por el y por ella. Espero que se arregle en el próximo libro, porque lo pienso leer sin falta.

Una novela muy recomendable sobretodo para quién le guste este tipo de literatura erotica y de amor. Leerla no os decepcionará.



Lo bueno: escenas de sexo explicito muy bien llevadas, erotismo y mucha información sobre el mundo del BDSM, a parte de que no todo se centra en este tema, hay una historia y una trama detrás muy interesante.

Lo malo: la parte de la diosa interior, se hace un poco pesada, pero los párrafos no son muy extensos, así que no es preocupante.

Nos proponemos complacer, señorita Steele
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...