Traductor

sábado, 27 de octubre de 2012

Leyendas Urbanas II



Continuación de Leyendas Urbanas I .


La chica de la curva


Una chica sale a dar un paseo con su coche, para no ir por la autopista coge una carretera secundaria llena de curvas y estrecha. Al poco de ir conduciendo se le cruza un animal extraño de ojos brillantes, intentando esquivar-lo se le descontrola el coche, intenta ponerlo recto antes de llegar a las curvas para no salirse de la carretera, pero en ese momento aparecen unas luces de un coche que va de lado a lado de la carretera y choca con ella, se despeña en la curva mas cerrada de todas, el coche explota y ella muere. Eran las dos de la madrugada de un sábado.
Esta historia pertenece al folclore español, ya que en muchas de nuestras carreteras secundarias con curvas se dice haber visto una chica vagando por ellas, yo la voy a ambientar en una carretera que tengo cerca de mi casa, ya que hay muchas habladurías de que allí hay la chica de la curva. Una carretera con muchas curvas y muy estrecha en la que ha habido muchos accidentes, esta carretera esta en la provincia de Barcelona va desde la Roca del Vallés pasa por Dos Rius, Argentona y termina por la salida a la autopista en dirección a Mataró.
La leyenda cuenta que un día un chico iba por la carretera en dirección a Argentona, volvía de una fiesta con sus amigos y estaba un poco borracho, eran las dos de la madrugada. Cuando llevaba un rato circulando, en una recta donde hay una gasolinera abandonada, vio una chica vestida de blanco andando por el medio de la misma, parecía desorientada, se paro y se ofreció a llevarla a su casa, la chica sin mediar palabra subió al coche. El chico intentó hablar con ella, saber de donde venia, que le había pasado, pero ella no contestaba, así que siguieron todo el camino sin decirse nada, pero al llegar a la altura de una de las peores curvas que hay en esta carretera la chica habló y dijo  "ten cuidado, en esa curva me maté yo", el chico miro a su lado pero no había nadie, se quedo tan perplejo y asustado que perdió el control del coche, se despeño por el precipicio donde se había matado la chica.
Según las leyendas hay dos versiones, una es la de la chica que se venga de los conductores imprudentes y la otra es la que ayuda a los conductores a no correr su misma suerte.


El asesino del asiento de atrás

Cuenta la historia de una mujer que había salido de trabajar por la noche, y  como cada día fue a buscar su coche.
El vehículo estaba en un aparcamiento subterráneo muy oscuro, pero ese día tenia un mal presentimiento ya que había un silenció extraño y desde que había salido del trabajo tenia la sensación de que alguien o algo la seguía, por eso antes de subir al coche miro hacia atrás pero no había nadie allí, pensó que simplemente era por el miedo que tenia a la oscuridad. Así que se subió al coche e inició su camino de vuelta a casa, pero al rato escucho un ruido en la parte de atrás del coche, miro y no vio nada, no le dio importancia. "imaginaciones" pensó, y como no le quedaba gasolina se paro en una gasolinera. Al llegar a la gasolinera pidió que le llenarán el deposito. El empleado de la gasolinera así lo hizo y luego se acerco a la ventanilla y le pidió diecinueve dolares con sesenta y tres centavos como pago. Cuando ella saco el billete de veinte de la cartera y se lo dio, el empleado lo estudio lentamente, lo miro con detalle, sacó otro del bolsillo y los comparó. Luego le dijo a la clienta "Señora, este billete es falso, una copia...Tendrá que venir conmigo. Las normas me obligan a informar a mi jefe, que llamará al banco y luego usted tendrá que darle los datos de su banco y decirle dónde pueden haberle dado este billete".
La mujer arguyo que tenia prisa y que no sabia nada del origen de aquel billete, etcétera  El empleado le abrió la puerta del coche y la convenció de que saliera, llegando incluso a agarrarla del brazo, La mujer, insistiendo en que no sabia nada de aquel asunto, permitió que la llevara hasta el pequeño edificio de la gasolinera.
Allí el empleado marcó el numero de la policía y, volviendo su cara pálida  le dijo "Señora, a su dinero no le pasa nada. Pero hay un tipo con cara de loco en el asiento de atrás de su coche, ¡empuñando un hacha!".
Esta leyenda urbana es una historia que avisa a las mujeres de lo importante que es que echen el seguro de las puertas y cierren bien las ventanillas de sus coches.


El loco del garfio

Había una pareja que estaban saliendo y en una ocasión se les ocurrió ir a un bosque que hay en las afueras del pueblo, justo al lado de un lago, para meterse mano. Como tenían la radio puesta, escucharon una noticia que no le hizo mucha gracia a la chica, el informativo avisaba de que se había escapado de la prisión un hombre con un garfio en la mano y que andaba por los alrededores de la ciudad, y que se tuviera cuidado si se le veía porque era peligroso. Siguieron allí un rato, pero la chica empezó a asustarse. Miró por fuera y echo el seguro de su puerta, y el chico el de la suya diciendo "Es totalmente ridículo preocuparse por eso", y ella contesto "Pues a mi me ha dado miedo, porque no nos vamos al centro". El chico de muy mala gana acepto, pero como se estaba meando, le dijo que saldría un momento detrás del coche, en unos arboles que había cerca. La chica no quería y el le dijo "Ponte el seguro, cuando este cerca daré tres golpes en la ventana para que sepas que soy yo" y se fue. La chica estuvo esperando media hora, pero no volvía  al momento empezó a escuchar unos arañazos en el techo, intento mirar por la ventana pero no se veía nada, su novio tardaba mucho en volver y empezó a asustarse. Al cabo de un rato escucho tres golpes en la ventanilla, eso la hizo tranquilizarse y quito el seguro del coche, pero nadie entraba, no se veía nadie fuera. Así que salio para ver que pasaba, lo que vio a continuación la aterrorizó, su novio estaba colgado de un árbol degollado encima del coche, con los pies arañando el techo.
A la mañana siguiente la policía encontró el coche con el chico colgado del árbol  y la chica en el suelo con un garfio clavado en el pecho.
Esta leyenda avisa de los peligros que hay cuando las parejas van solas al bosque para meterse mano, aunque creo que todos lo hemos hecho. Ten cuidado con el loco del garfio!


La muerte de la compañera de cuarto


Eran dos chicas que compartían el cuarto y las dos iban a la universidad, a una facultad pequeña, y una noche había un fiesta para todos los estudiantes del campus y decidieron asistir con la idea de que a lo mejor conocían algunos chicos.
Así que se fueron a la fiesta y se pusieron a beber y a bailar, entonces una de las chicas se puso mala y decidió volverse a la residencia. Pero para ir desde donde se celebraba la fiesta hasta la residencia había que atravesar un bosque y circulaba el rumor de que se acababa de escapar un loco de un manicomio y le daba un poco de miedo ir sola, pero se encontraba mal y no quería que su compañera de cuarto se perdiera la fiesta.
Así que le dijo que se marchaba y se fue sola.
La fiesta terminó, y la otra compañera de cuarto volvió a la residencia, al subir por las escaleras oyó un ruido muy extraño que provenía de su cuarto, así que acelero el paso y entro. La habitación estaba muy oscura, pero pudo ver como su compañera estaba forcejeando con un hombre en su cama, pensó que finalmente se había encontrado mejor y se había llevado a aquel chico tan guapo a terminar la fiesta en la habitación. La compañera se puso los auriculares y no encendió la luz para no molestar y se durmió.
A la mañana siguiente se levanto sobresaltada ya que se habían dormido, y fue a despertar a su compañera, pero al tocarla vio que estaba húmeda se miro las manos y estaban llenas de sangre y su compañera tendida en la cama degollada. Se fue corriendo a vomitar al cuarto de baño, pero lo que allí encontró fue mucho peor, una nota escrita en el espejo que decía "Te alegras ahora de no haber encendido la luz".
Nunca cruces un parque oscuro y solitario de noche, a no ser que quieras encontrarte con un loco asesino.

Continuara...

Leyendas Urbanas III



4 comentarios:

  1. Ayynsss creo que no ha sido buena idea leer esto a esta hora de la noche jajajaj pero bueno muy interesantes todas! En mi país hay una muy famosa conocida como La llorona ^^ muchas gracias por las leyendas, cada una tiene su propia enseñanza sobre el tener cuidado y ser precavido :)
    Por cierto te sigo!

    Nos estamos leyendo un beso:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana habrá mas!! Y también estará la leyenda que has mencionado, espero que la historia este bien descrita, la he encontrado por Internet. Ya me dirás si te ha gustado!! Saludos y nos leemos!!

      Eliminar
    2. La leeré mañana cuando sea de día jajajaja por cierto esos sonidos de fondo? Casi me sacan el corazón, he decidido solo pasarme por tu blog cuando sea de día ajajaja gracias por pasarte por el mío guapa!

      Un besazo:*

      Eliminar
    3. Cuando termine Halloween, ya podrás pasarte por la noche, la verdad es que si que te dan un buen susto, hasta me asuste yo con unos de los alaridos, no me acordaba de que estaban puestos los sonidos y encima estaba muy alto el volumen, jajajajaja!! Muchos saludos y besos!!

      Eliminar

Cuando este aprobado el comentario, será publicado y contestado.

No se aceptan comentarios maleducados e insultos y tampoco spam, en ese caso el comentario será borrado sin publicarse!!

Solo se aceptan comentarios agradables, respetuosos y constructivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos
Aumenta el tráfico de tu blog
Bitacoras.com