Traductor

lunes, 29 de octubre de 2012

Apartamento 16


En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío  Nadie entra, nadie sale. Y así ha sido durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos y decide investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre.
La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás.
Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta en Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita en el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...

Un libro realmente terrorífico, desde el principio hasta el final. Ambientado en Londres (Inglaterra), esta narrado por los dos protagonistas Seth (el vigilante nocturno) y Apryl, con la aportación de otros personajes secundarios al final del libro. Desde las primeras páginas del libro se crea una atmósfera de terror y suspense que te acompaña durante toda la lectura, una lectura fácil y rápida, con palabras sencillas pero muy bien narrado.

Sus escenas de terror son realmente impactantes, sus descripciones están creadas para dar angustia y miedo al lector, digno de una buena película de terror. En algunos capítulos el libro es un poco raro y angustioso, al igual que algunos personajes, lo que ha hecho que en estos trozos no me gustara tanto.

La historia no es el típico cuento de fantasmas, también hay maldad, pero no solo por el apartamento 16 que es diabólico, también por muchos de sus personajes. Refleja muy bien la decadencia de las personas al hacerse mayores, de los ricos, de la locura de sus personajes y de la sociedad Londinense.

Y no solo hay terror, también misterio, Apryl investiga como un buen detective sobre el apartamento 16 y sobre quien vivía en el, esto lo hace muy interesante y es la clave del desenlace de la historia.

El final del libro es totalmente inesperado y muy adecuado, esta bien concluido, se parece a los finales de En los límites de la Realidad.

Lo recomiendo para aquellos lectores que les guste el terror, pasaran un buen rato y quedaran satisfechos y para quien no le guste también, es un buen libro que hay que leer.

                                           Book Trailer

Curiosidad: Adam Nevill ha desempeñados diversos trabajos a lo largo de su vida, pero de entre estos esta el de vigilante nocturno y portero de día durante 5 años, estos trabajos lo inspiraron para crear este libro. Al final del libro tiene una nota de agradecimiento a los edificios donde trabajó.

Lo malo: en algunos capítulos es raro y angustioso.

Lo bueno: mucho terror, complementado con una buena historia bien acabada.

"Algunas puertas deberían permanecer siempre cerradas..."


7 comentarios:

  1. Tenía ganas de leerlo, ahora tengo más ^^ Sobre todo si el final es inesperado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a este libro, he visto muy buenas criticas sobre el. Si te ha gustado la forma de narrar del autor te recomiendo entonces "El Ritual"

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Leerlo y me comentáis que os ha parecido!! A mi me ha gustado, excepto esos capítulos un poco raros, pero es bueno, Talamasca cuando pueda me mirare el libro de El Ritual, Adam Nevill me ha gustado como escritor, es bueno. Saludos y besos!!

    ResponderEliminar
  4. Una gran recomendación. Me gustan mucho este tipo de historias sobre viviendas abandonas y misteriosas. Me lo anoto.
    Gracias por participar en la iniciativa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de haber participado y de que te guste mi recomendación,reseña, ha sido muy divertido!! Léelo te gustará. Besos!!

      Eliminar
  5. Parece un buen libro y aunque no me gustan especialmente las historias de terror, y sólo por tu reseña, creo que en algún momento de mi vida le voy a dar una oportunidad =)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra de que mi reseña te haya gustado hasta el punto de que quieras leerlo, estoy encantada, cuando lo leas me comentas que te ha parecido, te gustará, pero no lo leas de noche, da bastante miedo. Ahora si eres valiente!! jajaajja, Besos!!

    ResponderEliminar

Cuando este aprobado el comentario, será publicado y contestado.

No se aceptan comentarios maleducados e insultos y tampoco spam, en ese caso el comentario será borrado sin publicarse!!

Solo se aceptan comentarios agradables, respetuosos y constructivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos
Aumenta el tráfico de tu blog
Bitacoras.com