Traductor

lunes, 22 de octubre de 2012

Leyendas Urbanas I


Quién dijo miedo?

La leyenda urbana es un relato perteneciente al folclore contemporáneo, se trata de un tipo de leyenda o tradición popular, a veces emparentable con un tipo de superstición, que pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles  es presentada como hechos reales sucedidos en la actualidad. Algunas parten de hechos reales, pero estos son exagerados, distorsionados o mezclados con datos ficticios. Circulan a través del boca a boca, correo electrónico o medios de comunicación. Suelen tener como trasfondo una moraleja.

Os traigo una colección de las leyendas urbanas mas terroríficas que existen:

Bloody Mary :


Una de las leyendas mas terroríficas y conocidas, se supone que te pones delante de un espejo, con la habitación a oscuras y dices tres veces su nombre. Entonces una chica o mujer se aparece y te desfigura o te mata. Pero la leyenda va mucho mas allá, se dice que hace muchos años Mary enfermó y murió, su familia la enterró. En la época de Mary se enterraba a los cuerpos con una cuerda atada a una campanilla que estaba en la superficie, ya que se conocía lo que era la catalepsia. Resulta que Mary se despertó y toco la campanilla, pero nadie la escucho, a la mañana siguiente los familiares vieron que la campanilla estaba en el suelo. Al desenterrarla encontraron a Mary sin uñas ya que estaban rotas y ensangrentadas en la parte superior del ataúd. Mary echó una maldición antes de morir y ahora todos los que frente a un espejo la llamen nombrando su nombre tres veces, morirán. Pero antes de eso escucharas el sonido de una campanilla que nadie escucho cuando Mary murió.

También tenemos su versión española Verónica, según la leyenda murió en extrañas circunstancias durante una sesión de ouija, ella no creía en los espíritus e incluso se mofaba. También repites su nombre frente al espejo tres veces, aunque según quien lo cuente son nueve veces y añades unas velas, entonces se te aparece y te mata a modo de venganza de los que no creen y se ríen del mas allá.

Curiosidad: hay la creencia popular de que los espejos son portales o puertas a otro mundo, se creía que a través de ellos se podía predecir el futuro (Catoptromancia), comunicarse con los dioses e incluso con los muertos.

Así que si consideramos que Mary o Verónica son espíritus, que mejor forma de comunicarse que un espejo, quieres intentarlo?


El autoestopista:


Una mujer salía de trabajar, muy tarde por la noche y para llegar antes a casa decidió coger un atajo, que en otras ocasiones hubiera evitado. Ya habiendo recorrido un tramo de la tortuosa carretera encontró a un autoestopista, con un chubasquero amarillo, que le pidió si podía llevarlo al pueblo mas cercano, la mujer como tenía prisa no quiso ayudarlo, así que siguió su camino. Al cabo de pocos minutos del encuentro empezó a llover muy fuerte y no se veía nada en la carretera, así que aminoro la velocidad por precaución, pero unos metros mas adelante en medio de la carretera se apareció el autoestopista. La mujer al no verlo por la lluvia, lo atropelló, asustada miro hacia atrás  pero al no ver a nadie se fue sin mas, pensando que había sido una mala pasada del sueño que tenia.
Al llegar a casa, aparco su coche en el garaje como cada noche, pero al mirar en la parte de atrás del vehículo, se encontró al autoestopista ensangrentado en el asiento, que ante de desaparecer le dijo: "!gracias por llevarme señora!".

Esta leyenda como tantas otras tiene una moraleja, nunca tengas prisa por llegar a casa de noche y sobretodo no cojas atajos en carreteras solitarias, pero si lo hicieras recoge al autoestopista, por si acaso.

Curiosidad: esta historia tiene muchas versiones, yo he hecho mi propia versión de una película que vi hace años, en la que se cuenta varias historias de terror o leyendas urbanas titulada: Creepshow (Cuentos de la cripta).


El diablo en la discoteca:


La leyenda cuenta que una noche de viernes santo, se hacia un fiesta en la discoteca mas famosa de la ciudad. Según la leyenda una chica le dijo a su madre que se iba a la fiesta en la discoteca. Su madre se opuso y la chica le dijo que iba a ir de todas maneras. Total, que, antes que la chica saliera por la puerta, la madre le dijo: "Pues si vas, espero que te encuentres con el Diablo".
Cuando ya estaba en la discoteca notó de repente un revuelo entre las chicas, causado por un joven que acababa de entrar. Todo el mundo dice que era guapísimo, irreal y que también iba impecablemente vestido.
Al cabo de un rato, se acercó a la chica y le preguntó si quería bailar y ella estaba encantada de que la hubiera elegido entre todas las demás. Pero, mientras bailaba, la chica se dio cuenta de que todas a su alrededor se apartaban y les miraban con extrañeza. Al observar a su acompañante, vio que no estaba bailando en el suelo, estaba flotando.
Se quedó pasmada y, al mirarle mejor, se dio cuenta de que tenia pies de animal. Entonces se puso a gritar, pero el hombre la agarró con fuerza y soltó una carcajada sonora y misteriosa. Al agarrarla, la quemó en los hombros, en medio de aquella conmoción  el hombre desapareció. Nadie sabe cómo o cuándo. Lo único que saben es que dejo una estela de olor a azufre y oyeron una carcajada espeluznante. La chica fue llevada al hospital por unas quemaduras muy graves en la espalda y en los hombros, actualmente esta en tratamiento por desequilibrio mental. La discoteca tuvo que cerrar varios meses, ya que el olor a azufre no desaparecía.

Curiosidad: según las leyendas se dice que la noche de viernes santo se aparece el diablo, si lo invocas.

¿ Te atreves a salir la noche del viernes santo ?


El autobús fantasma:


Cuenta la leyenda que en una peligrosa carretera entre montañas un autobús sufrió un accidente, muriendo todas las personas que en el viajaban, actualmente existe una autopista.
Un día de tantos un autobús partió de Ixtapan de la Sal a Toluca (México). El viaje era de lo mas normal, aunque circulaba de noche, muchos de los pasajeros habían hecho el viaje varias veces, así que aprovechaban para dormir. El autobús inició el viaje lleno, subió por la cuesta sin problemas, cuando comenzó a llover, como tantas otras veces en esa parte del camino, entonces alcanzó el punto mas alto y luego inició el descenso e iniciaron las famosas curvas del Calderón, un tramo de la carretera, en el cual las curvas son sumamente cerradas y peligrosas, ademas se caracteriza porque sin importar si se va a Toluca o se viene de ella esa parte es de bajada, pues es parte de una hondonada bastante grande y donde hay un puente en el cual solo cabe un auto y ademas al salir de una curva muy cerrada.
En ese puente han ocurrido varios accidentes muy graves y muchos de ellos mortales. El autobús inicia su descenso, con lluvia y por supuesto el pavimento mojado. De repente los pasajeros se percatan de que el autobús esta ganado velocidad y se asustan, reclamando al conductor que no dice nada en absoluto, entonces sumamente nervioso grita: !! están fallando los frenos!!, en poco tiempo el autobús toma tanta velocidad que es imposible controlarlo y toma una curva y se precipita al vacío. Entonces dicen que el autobús se incendio y en poco tiempo quedo consumido por las llamas, nadie escucho los gritos de los pasajeros que pedían ayuda.
A partir de ese día y por las noches si te encuentras en la carretera de Ixtapan de las Sal, con rumbo a toluca e intentas subir a un autobús, es posible que sea el numero 40 el que se pare y te abra la puerta. Al subir notarás que es un autobús antiguo, pero en buenas condiciones, y como algunas lineas no utilizan vehículos tan nuevos, no te importará mucho, pero entonces te percataras de que aún cuando va lleno, siempre hay sitio en los asientos acorde con el numero de personas que se acaben de subir. Nadie ocupa estos asientos, así que te sientas aún pareciéndote raro. Te percatas que ha pesar de la hora nadie va dormido, pero nadie habla, ni siquiera los niños, es un silencio pesado, ademas todos van bien arreglados ¿Por qué? nadie lo sabe.
El auxiliar del chófer que revisa los billetes comienza poco después a revisarlos, preparas el importe de tu pasaje, pero jamas pasa a tu lugar a solicitar el costo del billete, eso es aún mas raro.
Llegas a toluca sin contratiempos, pero pasada la media noche entonces el chófer detiene el autobús sin llegar a su destino y te dice que debes bajar en ese momento, aunque el trayecto no a acabado no entiendes la razón pero obedeces. Pero al llegar a la altura del chófer  el único que habla, y al intentar pagar tu pasaje, te dice que no es nada y añade: "Baja ahora y no te gires antes de que cierre la puerta o jamás dejaras el autobús".
Quienes obedecen, bajan y solo se giran cuando escuchan la puerta del autobús cerrarse y el motor del autobús arrancar, se dan cuenta de que no hay autobús. Los desobedientes al bajar y girarse ven el autobús hecho pedazos, dentro esqueletos descarnados y el chófer mirándote sin decir nada. El autobús desaparece y la persona en cuestión muere a los pocos días  se dice que a partir de ese momento su fantasma sube al autobús y que viajará eternamente en el por causa de su desobediencia.
Si por casualidad viajas un día a Ixtapan de la Sal, no te arriesgues  si es de noche, a subirte a un autobús, quizás sea el numero 40.
Si subes, obedece las instrucciones y podrás contarlo, de lo contrario seras condenado a viajar por esa ruta, en ese autobús por toda la eternidad.

Pasad miedo, mucho miedo!!

Continuara...

Leyendas urbanas II

9 comentarios:

  1. Uaaauuuuhh!!! me ha encantado esta entrada :D es que me gustan muchisimo estos temas, jeje tengo algunos libros sobre leyendas urbanas y de casas encantadas y tal, jaja

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. En ese caso dime los títulos para leerlos, que a mi me fascinan estos temas también. Yo me he leído 3 de la biblioteca que son de leyendas urbanas, sobretodo en Halloween cuento las historias. Encantada de que te haya gustado!! Esto es solo el principio!! jajajajaja, muchos recuerdos y besos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encanta... Recuerdo haber visto una pelicula que era una mezcla de leyendas urbanas... de hecho se llamaba asi tenia 2 0 3 partes... no me acuerdo ... aun era muy joven, ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo también las he visto, tengo la segunda parte, pero les falta muchas leyendas, tendrían que hacer una que diera miedo de verdad!! Yo me apunto para gravarla, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial... yo me encargo del vestuario y maquillaje... ahora a hacer el casting.. jejejej

      Eliminar
  5. Desde luego viajando de noche por carreteras solitarias despues de lo que has contado, al autostopista le va a recoger otro, por que lo que es yo, ahí le dejo.

    http://curiosidadesasombrosasweb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco, jajajajajajaja, me has hecho reír!! Yo es que mejor pensándolo no cojo el atajo de la carretera!! jajajja, por si las moscas, no sea que se apareciera de visita por estas carreteras de Dios!! jijijiji.
      Me miraré tu blog parece interesante y curioso.
      Gracias por la visita!! Saludos y besos!! :)

      Eliminar
  6. Te has dejado la leyenda urbana más famosa de todos los tiempos, aquella del programa de televisión "Sorpresa sorpresa" y Ricky Marin.

    Un saludo!
    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, jajajajaja me suena la que me mencionas, pero yo escribo sobre las de terror, a parte me quería reservar para el próximo Halloween, igualmente miraré la que me mencionas, me has despertado curiosidad!! Gracias por la visita!! Saludos y besos!! :)

      Eliminar

Cuando este aprobado el comentario, será publicado y contestado.

No se aceptan comentarios maleducados e insultos y tampoco spam, en ese caso el comentario será borrado sin publicarse!!

Solo se aceptan comentarios agradables, respetuosos y constructivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos
Aumenta el tráfico de tu blog
Bitacoras.com