Traductor

martes, 20 de noviembre de 2012

Delirium


Siglo XXII

El amor esta diagnosticado como una enfermedad peligrosa considerada el origen de todos los males de la humanidad.

A Lena le faltan 95 días para la cura, una operación obligatoria para extirpar todo rastro de la enfermedad y entrar a formar parte de una sociedad uniforme y sometida, donde todo el mundo tiene el camino marcado.

La cuenta atrás avanza inexorablemente hacia el fatídico día de la cura, cuando aparece Álex, un miembro de la resistencia.

Lena tendrá que tomar la decisión mas difícil de toda su vida.

Trilogía Delirium: primera parte

Un libro de ciencia ficción muy logrado, una sociedad distópica donde el amor y los sentimientos no tienen cabida.

Este libro me llamo la atención por su título, después la portada ayudo, pero el resumen fue el detonante para que lo leyera, lo encontré muy interesante y original, una historia diferente.

La historia empieza cuando Lena va a hacerse la revisión antes de que le administren la cura. Lena es distinta a los demás, su color preferido, sus pensamientos y después conoce a Álex, el cual le abre los ojos a un mundo completamente distinto al que ella conoce. Un mundo nuevo.
La historia se sitúa en Porland (Oregón).

Los personajes son muy variados:

Lena es muy contradictoria, pero es valiente y decidida, una buena protagonista.
Hana es la mejor amiga de Lena, cree en la libertad y su carácter es bastante rebelde. Se producen situaciones extrañas y un poco cómicas gracias a este personaje, aunque después no es tan atrevida como parece.
Álex es un miembro de la resistencia y es mas adulto que el resto de personajes protagonistas. Es enigmático e interesante.
Después está la familia de Lena que son personajes secundarios, pero son importantes para el desenlace de la historia.

Su lectura me ha resultado densa en ocasiones, tiene muchas descripciones, es triste en algunos capítulos y le falta un poco de acción. No es un libro muy divertido, es mas bien serio, hay algunos diálogos y capítulos que tienen un punto cómico, y la historia de amor hace que la lectura sea mas amena a ratos. Tengo que destacar la manera tan bonita y emotiva en que describe, y entiende los sentimientos la autora.
El final es muy emotivo y profundo, incluso me he emocionado.

No es de los libros que mas me han gustado, porque en ocasiones es triste, pero lo he encontrado muy original e interesante.

Es el primer libro de una trilogía  y como todos tiene un final abierto, así que espero que el segundo tenga mas acción y sea mas animado.

*Una preciosa dedicatoria de la autora: Lauren Oliver
"Para todas aquellas personas que, un día u otro, me han contagiado el amor deliria nervosa; ja sabéis quienes sois. Para la gente que me la contagiará en el futuro; me muero de ganas de saber quienes seréis. Y en ambos casos: gracias."

Lo malo: lectura densa, tiene muchas descripciones, es triste en ocasiones y le falta acción.

Lo bueno: la historia es muy original, destaco el amor y los sentimientos tan bien descritos por la autora.

Reseña segundo libro Pandemonium


6 comentarios:

  1. Al principio me pareció un poco lento, pero luego me gustó un montón, el final es trepidante =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo que me ha pasado a mi, y si el final tiene un poco mas de acción!! A ver si el segundo es mejor!! Un saludo y besos!!

      Eliminar
  2. Hola Marina... bueno, partiendo de que a mi nome gustan las historias de amor, este libro es verdad que parece original. Si se tratara de un solo libro posiblemente me animaria a leerlo... pero si encima es una saga... creo que lo dejare pasar... aunque espero que tu la termines y poder leer tu reseña!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo previsto leerlo, ya lo tengo reservado para cuando termine la biblioteca de los muertos, cuando son sagas tengo que leerlas enteras, así que habrá reseña!! Un saludo y besos!!

      Eliminar
  3. Hola guapa!

    Este libro tiene que estar muy bien :D me echa un poco para atrás que sea un trilogía, porque luego me impaciento mucho esperando a que traigan el resto... pero cuando estén los tres seguro que me amino ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la única, yo estoy desesperada con la continuación del Descubrimiento de las Brujas. Espero que te guste cuando lo leas!! La segunda parte de Delirium ya ha salido, pero el tercero creo que hasta abril del 2013 no saldrá!! Si quieres esperar ya sabes!! Un saludo y besos!!

      Eliminar

Cuando este aprobado el comentario, será publicado y contestado.

No se aceptan comentarios maleducados e insultos y tampoco spam, en ese caso el comentario será borrado sin publicarse!!

Solo se aceptan comentarios agradables, respetuosos y constructivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos
Aumenta el tráfico de tu blog
Bitacoras.com