Traductor

lunes, 12 de noviembre de 2012

Verd Maragda (Esmeralda)

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor "¿No podríamos seguir siendo amigos?", seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers a quien Xemerius prefiere nombrar "el innombrable", no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Sino fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo. Aunque en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me aleje. Al fin i al cabo, eramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.
¿Que haces cuando te rompen el corazón? Llamar a tu mejor amiga, comer chocolate y darle vueltas a tu desgracia durante semanas. Lo malo es que Gwendolyn una viajera en el tiempo a contracorazón, necesita las energías para cosas bien diferentes: por ejemplo, para sobrevivir. El conde de Saint Germain, un hombre enigmático  ha estado atando cabos en el pasado y esto se ha convertido en una red peligrosa en el presente. Para seguir el rastro del secreto, Gwendolyn y Gideon, con o sin mal de amores, no solamente tendrán que bailar juntos un minué en un baile vertiginoso del siglo XVII, sino que irán de aventura en aventura a través de todas las épocas.

Trilogía el amor mas allá del tiempo: tercera parte.

Reseña segundo libro Blau Zafir (Zafiro)

Continuación de Blau Zafir (Zafiro) y último libro de la trilogía. Quizás este libro ha sido el que mas me ha gustado de toda la trilogía. Es mas extenso y por fin todos los misterios, conspiraciones que se nos planteaban en las otras partes quedan resueltos y bien atados.

También es mucho mas divertido, sobretodo por el personaje de Xemerius, la gárgola, que cobra mucho mas protagonismo en este libro. Sus comentarios irónicos y sacados de tono le aportan diversión al lector.

Nuestra protagonista Gwendolyn también pone su granito de arena, investigando por su cuenta con la ayuda de Leslie, gracias a eso se crean situaciones realmente cómicas con Gideon, la familia de Gwen, Rafhael, el hermano de Gideon y la sociedad secreta de los viajeros en el tiempo.

En esta tercera y ultima parte Gideon cambia bastante su carácter es mas abierto, mas simpático y por fin confía en Gwen. La historia de amor entre los dos personajes crece a pesar de que en los otros libros se discutían bastante. El amor esta mucho mas presente y es mucho mas intenso, a parte de que se desvela la profecía que los une, una de las partes mas interesantes de la trama.

También cobra mucho mas protagonismo la familia de Gwen y el mayordomo, el señor Bernhard, en las otras partes solo se daban pequeñas pinceladas. Ellos contribuyen al desarrollo de la trama y le dan un punto cómico a la historia, incluida Charlotte, la prima antipática de Gwen.

Destaco unos personajes muy importantes para la trama y que en este libro están mas presentes, Lucy y Paul viajeros en el tiempo que esconden un gran secreto, y Lucas Montrose (abuelo de Gwen), que viven en el pasado, sin la ayuda de ellos Gwen y Gideon estarían perdidos.

Después esta el Conde de Saint Germain un personaje histórico que la autora ha introducido con gran acierto y desde donde se inicia toda la trilogía  ya que el es el fundador de la sociedad secreta de los viajeros en el tiempo. Muy importante en todas las partes, pero no cobra mas protagonismo hasta el último libro, aunque como el final es inesperado quizás os deis cuenta de que siempre ha estado hay.... os dejo que lo averigüéis por vosotros mismos.

Y como no también esta Charlotte la insufrible prima de Gwen, uno de los personajes mas desagradables, pesados y antipáticos del libro, junto con la madre, la tía Glenda. Siempre impidiendo investigar a Gwen, molestando a todos con sus estúpidos comentarios y siempre detrás de ella escudriñando cualquier paso que da. A estos dos personajes les he cogido realmente odio.

Su lectura a sido amena y muy divertida, destaco los comentarios irónicos y sarcásticos de los personajes, la personalidad de Gwen y las situaciones cómicas que se crean a lo largo de la historia.

El final es inesperado, pero lo he encontrado un poco precipitado, hubiera estado bien que en el ultimo capitulo hubiera mas presencia por parte de los protagonistas. Esta bien concluido, pero me ha decepcionado un poquito, a pesar de que me ha gustado mas que las otras partes, me ha faltado algo.

Portadas de Verd Maragda (Esmeralda)


Lo bueno: escenas cómicas, misterios resueltos, mas aventura y mas amor.

Lo malo: el final, un poco precipitado y falta un poco mas de presencia por parte de los dos personajes protagonistas y como en todas las partes, es un poquito liado, a veces.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta edición *_________________* Es tan monosa <3 Yo también estoy leyendo esta saga, voy por el segundo y estoy demasiado enganchada *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tercero te va a enganchar mas aún!! Destaco el final un poco precipitado, pero te gustará!! Yo también soy muy fan de esta Trilogía!! Saludos y besos!!

      Eliminar

Cuando este aprobado el comentario, será publicado y contestado.

No se aceptan comentarios maleducados e insultos y tampoco spam, en ese caso el comentario será borrado sin publicarse!!

Solo se aceptan comentarios agradables, respetuosos y constructivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos
Aumenta el tráfico de tu blog
Bitacoras.com