Traductor

viernes, 26 de abril de 2013

Fernando Botero Angulo

Pintor, escultor y dibujante Colombiano conocido por su inconfundible estilo y por sus singulares cuadros con mucho volumen y sensualidad, estamos hablando de Fernando Botero reconocido por su extensa obra por niños y adultos en todo el mundo.

Nacido el 19 de abril de 1932  en Colombia, Medellín (81 años)

Es considerado el artista vivo originario de América latina mas reconocido y cotizado del mundo.

Su obra es denominada por algunos "Boterismo" el cual le da una identidad inconfundible y conmovedora a las mismas y se caracteriza por la interpretación que le da el artista a diversas temáticas universales (el ser humano, la mujer, el hombre, sus sentimientos, pasiones, dolores, creencias, vicios, costumbres, su cotidianidad, sus relaciones interpersonales, mitos, leyendas, manifestaciones culturales, así como dramas, acontecimientos y personajes históricos, sociales y políticos, hitos del arte, hasta objetos, animales, paisajes y la naturaleza en general) con un volumetria exaltada, que impregna de un especial carácter tridimensional, así como de fuerza y sensualidad a la obra, sus temáticas pueden ser contemporáneas o pasadas pero con vocación universal, con un uso vivaz y magistral del color, y finos detalles de critica mordaz, ironía y sutileza.

Su estilo, desde sus inicios Botero ha recurrido ha escenas costumbristas, inicialmente con una pincelada suelta de colores oscuros (con ocasionales contrastes fuertes) cercana al expresionismo y desde finales de los sesenta, ha recurrido a una pincelada cerrada, con figuras y contornos mas definidos.

Botero es uno de los pocos artistas (por no decir el único), que se ha dado el lujo de exponer sus obras en avenidas y plazas mas famosas del mundo, como los Campos Elíseos en París, La Gran Avenida de Nueva York, El Paseo de Recoletos de Madrid, La Plaza del Comercio de Lisboa, La Plaza de la Señoría en Florencia, frente al Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México y hasta en las Pirámides de Egipto.

Por Fernando Botero:

“Yo no pinto gordas. No he pintado una
gorda en mi vida. Lo que he hecho es
expresar el volumen como parte de
la sensualidad”.

Muestra de algunas de las obras mas conocidas de Botero

Mujer leyendo
La Cornada
Retrato de Velázquez
Puerta del Cielo
Puerta del Infierno
Bañistas
Masacre en Colombia
Mujer Sentada
Cabeza de Cristo
La Familia del Presidente
Adán y Eva
La Orquesta
Bailarines de Tango
Mujer con guitarra
Bailarina en la barra
Madre afligida
El Baño
Bailarines de Tango
Adán y Eva (Adán)
Adán y Eva (Eva)
Cristo
La Calle
Frente al espejo
Mujer de Circo
Los músicos
Pic-nic
Los amantes
Domingo por la tarde
El baño
Santa Rosa de Lima
 Hombre
La Primera Dama
Una Familia
Monalisa
Rosita
Tributo a Bonnard
La Recámara
Vía Crucis
La Corrida

Esculturas de Botero

Mujer con espejo, Paseo de Recoletos Madrid
Caballo, Bilbao
La Ballerina Asquadra
Gato








4 comentarios:

  1. Hola guapetona!!!!

    Me ha encantado esta entrada :D Conozco las obras de Botero desde hace mucho, es un artista que me gusta mucho :) No solo en el aspecto técnico de sus obras, es que además me hacen mucha gracia, no sé XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja, a mi también me hacen gracia y son unas pinturas preciosas!! Encantada de que te haya gustado la entrada!! Saludos y besos guapa!! :)

      Eliminar
  2. Oye, pues había algunas pinturas que no conocía como la bailarina en la barra...que la verdad... me he reído y todo al verla. Botero no es de mi favoritos pero algunas de sus obras me gustan mucho y otras me hacen mucha gracia, otras me chocan y sinceramente, no me gustan nada.

    La frase no la conocía y me ha parecido muy curiosa, estará harto de que le digan "el que pinta a las gorditas".

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, tienes razón la pintura de la bailarina es muy original y graciosa. A mi me encanta como pinta, pero si es verdad que algunas pinturas no me gustan tanto.
      En lo de la frase tienes razón, yo opino como tu!!
      Saludos y besos guapa!! Gracias por visitarme!! :)

      Eliminar

Cuando este aprobado el comentario, será publicado y contestado.

No se aceptan comentarios maleducados e insultos y tampoco spam, en ese caso el comentario será borrado sin publicarse!!

Solo se aceptan comentarios agradables, respetuosos y constructivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos
Aumenta el tráfico de tu blog
Bitacoras.com