Traductor

miércoles, 8 de mayo de 2013

Mi Biblioteca

Hola lectores y seguidores curiosos, hoy he tenido una idea que seguro que os gustará, os voy a enseñar mi biblioteca.


Mi biblioteca se inauguro en el año 2010, es la primera que tiene la población de Lliçà d'Amunt (Barcelona), que es donde yo vivo, esta ubicada en una Masía edificada a finales del siglo XIX concretamente en el año 1872  por Joan Sala i Riera, descendiente de la familia Oliveres, documentada desde el siglo XIII.

La biblioteca es un edificio histórico rehabilitado y distribuido en tres plantas, tiene zona de revistas, cine, música y audiovisuales, zona de adultos, zona infantil, sala de actos, sala de estudios, sala de reuniones, un despacho y el Espai Jove.

Es una biblioteca preciosa, yo estoy completamente enamorada de ella y es mas me pasaría todos los días dentro entre sus libros, tenemos un tesoro cultural y mágico en el pueblo.

Aquí os dejo unas cuantas imágenes de la Biblioteca Ca L'Oliveres de Lliçà d'Amunt (Barcelona)

Antigua Masía Ca L'Oliveres

Fachada de la Biblioteca


Lateral de la Biblioteca


Entrada principal
Entrada compartida con el Espai Jove
Vestíbulo

Interior de la Biblioteca
Escaleras de acceso a la primera planta
Zona de adultos



Zona Infantil


Zona de revistas, cine, música y audiovisual


¿Que os parece mi biblioteca? ¿Cómo es vuestra biblioteca?

20 comentarios:

  1. Pues al mirarla no daba nada por ella pero es preciosa por dentro. besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ludymila, vista en persona es mas bonita por fuera sobretodo de noche con las luces encendidas, las fotografías no le hacen justicia!! Por dentro es preciosa tienes razón, es muy acogedora!! Saludos y besos guapa!! :)

      Eliminar
  2. Vaya biblioteca más grande. La mía es pequeñita, y está dividida en tres plantas. La planta baja y la zona más pequeña es para infantil. Tiene dos baños, 2 ordenadores y unas 6 mesas donde los niños pueden leer, pintar o hacer puzzles.
    En la primera planta y un poco más grande está la zona de adultos. Tiene 3 ordenadores y no me gusta nada cómo están clasificados los libros.
    En la segunda planta, está la zona audiovisual (cds y vídeos) pero casi nunca se encuentra nada demasiado actual. Yo estuve buscando una temporada libros para niños de los que ya traen audio, y fue imposible, (y cuando los pedí en inglés fue para mearse de la risa).

    Pero soy afortunada, porque tenemos biblioteca, y libros que podemos usar gratuitamente y enseñar a los niños a respetarlos y a disfrutarlos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, tienes razón, por el solo hecho de tener una biblioteca en el pueblo donde vives, somos muy afortunadas!!
      Por lo que me comentas, veo que la tuya también es bastante grande, aunque veo que la zona infantil es mas pequeña. En mi biblioteca tengo la suerte de que tanto libros como películas están bastante actualizados y creo que hay libros para niños con audio. Saludos y besos guapa!! Gracias por visitarme!! :)

      Eliminar
  3. Hola guapetona!!!

    Me gusta tu biblioteca, es muy chula *_* Tengo debilidad por ellas, lo reconozco. Me encanta entrar, el silencio, la tranquilidad, el olor a libro... uf, es superior a mi XD

    Un besote, una entrada curiosa y original, como siempre!! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja, ya somos dos que tenemos debilidad!! jajaja, es verdad el silencio, se esta muy tranquilo dentro de una biblioteca, a mi me relaja y todo, muchas gracias por tus palabras. Saludos y besos guapa!! :)

      Eliminar
  4. Esta muy chula tu biblioteca, me gusta mucho. La mia ni se le parece.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nahua, yo antes de tener esta biblioteca en el pueblo, era una sala con libros en el edificio del instituto y pequeña, así que a lo mejor tienes suerte y te ponen una mas grande!! Gracias por visitarme!! Saludos y besos guapa!! :)

      Eliminar
  5. ¡me encanta la biblioteca! aunque sería mucho más chula si la construcción más actual se adaptase a la masía pero está muy chula =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samira, tienes razón, podrían haber adaptado un poco mas la otra construcción, pero decirte que vista en persona no se ve tan mal, pero si igualmente es muy chula. gracias por visitarme!! Saludos y besos guapa!! :)

      Eliminar
  6. Yo quiero una como esa, la de mi pueblo no da para mucho xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita, en el pueblo teníamos una muy cutre antes, era una sala pequeña en el instituto, así que a lo mejor con suerte hacen una en condiciones en tu pueblo, yo tuve una alegría enorme cuando supe que la estaban construyendo y el día de la inauguración estaba la primera para entrar a verla!! Me encantan las bibliotecas!! Saludos y besos guapa!! :)

      Eliminar
  7. que preciosidad de biblioteca!!!

    No te digo como es la mia,pq llorarias...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì, gracias, espero no llorar, debe de ser muy pequeña, almenos espero que te sea útil para cogerte libros y demás!! Saludos y besos guapa!! :)

      Eliminar
  8. Hola Marina: Me ha gustado mucho la biblioteca de tu población... está muy chula. Yo la verdad es que ya hace bastantes años que no voy a la biblioteca de mi población, por falta de tiempo supongo, hasta me ha caducado el carnet... aunque leo bastante... Nunca he sido un lector compulsivo, aunque me gusta, pero menos que el cine (que es mi gran pasión) y la música... de hecho, el año pasado solo me leí tres novelas en todo el año (se que es poco, pero que se le va a hacer, fue un año bastante malo para mi)... aunque este año he empezado fuerte y con ilusiones renovadas, ya que me he reenganchado a la lectura, yendo por la sexta novela, y tengo que decir que la estoy terminando... además que tengo cuatro pendientes que seguro caerán este año, y también he ido a dos presentaciones de dos amigos míos... Eso está muy bien, creo yo... El mundo de la lectura es un mundo muy bonito, además que leer enriquece el alma, porque practicas el idioma y desarrollas tu imaginación...

    Me ha gustado mucho esta entrada!!!

    Saludos y besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, si es increíble, pero que te voy a decir estoy enamorada de mi biblioteca. Estoy completamente de acuerdo contigo, la lectura aumenta la imaginación y la cultura, viajas a lugares increíbles y vives historias preciosas sin tener que viajar, solo con la mente, es maravilloso leer. Decirte que yo antes leia 4 libros al año como tu, yo mas bien por falta de libros que me interesaran y también por cuestiones económicas, pero desde que tengo la biblioteca en el pueblo estoy leyendo muchísimo. Si tienes tiempo haz una visita a tu biblioteca, siempre es muy divertido entrar en una y almenos en la mía hay muchas novedades en cine, que también es una de mis mayores pasiones, veo mas películas que leo!! Espero que pongas las presentaciones de tus amigos en el blog, me ha entrado mucha curiosidad!! Y me alegro mucho de que tengas energías renovadas, siempre hay malas épocas, pero si las cosas te van mejor me alegro muchísimo por ti!! Saludos y besos, gracias por visitarme!! :)

      Eliminar
  9. Preciosa *O*
    Lamentablemente en mi país, bibliotecas es lo que menos hay, las que tenemos no están muy equipadas y las más grandes sólo están en la capital :(
    Te envidio D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karou, que pena, te entiendo, antes en el pueblo no teníamos biblioteca, era una sala pequeña dentro del instituto y tenia una envidia de los demás pueblos, podía cogerme libros también en las demás bibliotecas, pero era un rollo, porque me quedaban lejos y tenia que ir en coche!! Espero que en tu país os pongan bibliotecas en mas condiciones y tan bonita como esta!! Saludos y besos guapa!! Gracias por visitarme!! :)

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho tu entrada. Mi biblioteca está en Barcelona, es la Joan Miró y es muy grande y agradable, con dos edificios separados para adultos e infantil y juvenil.
    Original post!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, gracias, tu también tienes una biblioteca muy grande y bonita, en Barcelona hay muy buenas bibliotecas. Gracias por visitarme y bienvenida a mi blog!! Saludos y besos guapa!! :)

      Eliminar

Cuando este aprobado el comentario, será publicado y contestado.

No se aceptan comentarios maleducados e insultos y tampoco spam, en ese caso el comentario será borrado sin publicarse!!

Solo se aceptan comentarios agradables, respetuosos y constructivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos
Aumenta el tráfico de tu blog
Bitacoras.com