Traductor

jueves, 28 de marzo de 2013

Donde los Arboles Cantan

Estoy leyendo......
Viana la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.

Los dos se aman y se casarán en primavera.
Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque de ven obligados a marchar a la guerra.

En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso...
y tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el gran bosque... el lugar donde los arboles cantan.

Libro de género de aventuras y fantástico.


El libro empieza con Viana en una fiesta que convoca el rey de Nortia para celebrar el solsticio de invierno. Varios meses después la región de Nortia entra en guerra con los bárbaros del norte, los cuales consiguen invadir el reino. A partir de aquí veremos como la vida de Viana cambia totalmente, pasa de ser dama de Nortia a tener que vivir en el Gran Bosque, donde empezará su aventura. Ella conocerá a personajes como Lobo, un montaraz que la ayudará a sobrevivir dentro de sus circunstancias y  Uri, un chico del bosque muy enigmático, que tiene un gran secreto.


La historia de este libro esta dividida en dos partes. En la primera parte nos encontramos con Viana como  dama de Nortia, el ataque de los bárbaros y sus aventuras en el Gran Bosque, y la otra parte que es mas fantástica  relata la historia de Viana y Uri.

Tengo que decir que la historia es bonita, original y esta muy bien planteada, pero su desarrollo me ha decepcionado bastante sobretodo en la parte fantástica y encuentro que le falta profundidad al relato en general . Los personajes no me han acabado de convencer, sobretodo Viana, es excesivamente intrépida y muy pagada de si misma, por este motivo no me ha resultado cercana e incluso en ocasiones me ha costado ponerme en su lugar, sin que no me halla resultado desagradable. Lobo en cambio a sido un personaje mas cercano, pero a medida que se desarrollaba la historia me ha ido decepcionando, ese carácter tan autoritario e incrédulo de lo que pasa a su alrededor no me ha convencido y Uri si me ha gustado bastante, contando que no habla mucho y que cuesta comprender en ocasiones sus sentimientos, pero ha sido el único que ha conseguido que le cogiera cariño.

Las dos partes del libro están escritas desde el punto de vista de Viana, en tercera persona, la lectura ha sido bastante amena y rápida, teniendo en cuenta que la historia no me ha atraía demasiado.

El final es muy bonito y esta bien terminado, pero a mi no me ha gustado del todo porque el desenlace es un poco triste.

También hay que reconocer que la edición del libro es preciosa y destacar los títulos de los capítulos que son muy curiosos.

Solo deciros que yo no voy a recomendar este libro, ni os voy a decir que lo leáis, simplemente si os llama la atención prefiero que vosotros mismos lleguéis a vuestras propias conclusiones. A mi los libros de aventuras no me gustan demasiado y lo escogí por la fantasía, por eso tal vez mi reseña no es muy objetiva.

Lo bueno: una historia de aventuras bonita y original, con un toque de fantasía.

Lo malo: el desarrollo de la historia necesita mas profundidad y la protagonista Viana tiene un carácter excesivamente intrépido y esta bastante pagada de si misma.

14 comentarios:

  1. A mí Viana me caía mal en algunos momentos pero en general como personaje no me desagradó. Los que más me gustaron fueron Lobo y Uri, son ambos geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samira, estoy de acuerdo contigo, quizás me ha gustado menos que a ti, pero opino mas o menos lo mismo!! Gracias por visitarme!! Saludos y besos guapa!! :)

      Eliminar
  2. Lo tengo desde hace tiempo y no sé por qué no me animo a leerlo, parece que está entretenido. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, entretenido es, si te gustan los libros de aventuras, como a mi no es un genero que me guste demasiado pues no me a acabado de entretener lo que esperaba, eso si espero que tu si lo disfrutes!! Saludos y besos!! Gracias por comentar!! :)

      Eliminar
  3. Yo estoy deseando incarle el diente a este liro. Mi compañera lo ha leido y reseñado y le ha gustado mucho!!
    Muy buena reseña!!

    xoxo
    Kayima, Libros hasta el Amanecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kayima, muchas gracias, si este libro te produce curiosidad léelo, no es un mal libro, pero a mi no me ha llegado, pero puede que a ti te guste!! Saludo y besos!! Gracias por comentar!!

      Eliminar
  4. Yo tengo que reconocer que el principio me costó... me costó mil engancharme!!

    Esa Viana dama norteña... me parecía aburridísima!!

    Después gracias a Lobo y sobre todo Uri y el Gran Bosque, la historia mejora y ya me la leí de un tirón.

    No es que Viana se convierta en un gran personaje, pero al menos cumple su función.

    Me gustó mucho este libro (sobre todo la segunda mitad) y yo si lo recomendaría, aunque solo fuera por compartir la bonita historia y la edición preciosa que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amarie, tienes razón Viana cumple bien su función dentro del libro, aunque no me halla acabado de gustar, y si la historia es bonita, yo he preferido no recomendar ni nada porque a mi no me ha acabado de gustar y por el genero de aventuras que no es de mis preferidos, pero me alegro de que a ti si te haya gustado. Gracias por comentar!! Saludos y besos!! :)

      Eliminar
  5. Hola! la verdad es que me ha sorprendido bastante leer tu reseña, pero bueno, para gustos colores, como se suele decir. Laura Gallego es mi autora favorita, y este es un libro que considero realmente precioso, como siempre Laura consigue introducir en sus libros mensajes que considero destacables. Por otra parte entiendo que como dices Viana es pegada de si misma, pero hay que comprender que ha sido una chica protegida desde siempre, perteneciente a la nobleza y con toda su vida asegurada cuyo mayor sueño era casarse, se entiende, pero el personaje también evoluciona bastante. Tiene también una forma de narrar bastante particular porque trata de que suena a las antiguas leyendas. No sé, yo disfrute mucho con este libro, el final es triste pero tiene muchísimo sentido y aplaudo que la autora se atreva con finales como estos.

    Bueno, ya me he extendido bastante XD. Yo si lo recomiendo, pero es mi opinión :) Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, es verdad para gustos los colores, como he escrito en la reseña a mi no me ha acabado de gustar y convencer también por el genero de aventuras, no es un genero que me guste demasiado. En eso si estamos de acuerdo el final es bonito y hay pocas autoras que se atrevan con ello y esta bien terminado, pero a mi me ha entristecido bastante, por eso no me ha acabado de gustar!! Gracias por visitarme y por tu opinión!! Saludos y besos!! :)

      Eliminar
  6. No se... no termina de llamarme la verdad.

    Gracias por la reseña, a lo mejor más adelante me animo a leerla.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila, a mi no me ha acabado de gustar como he comentado en la reseña, pero si mas adelante lo lees ya miraré tu reseña para ver tu opinión!! Saludos y besos guapa!! Gracias por visitarme!! :)

      Eliminar
  7. Hola Marina, no conocia esta obra pero me la apuntare en mi lista de futuribles.
    Gracias por compartir

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un saludo;
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, gracias a ti por visitarme y opinar, espero que te guste cuando lo leas, a mi no me ha acabado de gustar, pero puede que a ti si!! Saludos y besos!!

      Eliminar

Cuando este aprobado el comentario, será publicado y contestado.

No se aceptan comentarios maleducados e insultos y tampoco spam, en ese caso el comentario será borrado sin publicarse!!

Solo se aceptan comentarios agradables, respetuosos y constructivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...