Traductor

martes, 26 de marzo de 2013

La Leyenda de Sleepy Hollow



















Ichabod Crane, un profesor de una aldea muy pequeña que esta situada a unos cuantos kilómetros de Nueva York, un lugar apartado y tranquilo, que de noche puede ser realmente terrorífico, vivirá una de las experiencias mas terroríficas de su vida. Pues se cuenta la leyenda de un jinete sin cabeza, el cual aparece acompañado de su corcel negro para cortar cabezas durante la noche. Un delicioso relato que forma parte del folclore Americano.

Relato corto de terror y fantástico

Ha sido un placer leer este relato a la par que terrorífico y cómico. Washington Irving es un magnifico escritor tanto por sus descripciones, como por su forma de contar esta leyenda tan peculiar.

La narración de la leyenda empieza contándonos la historia del pueblo de Sleepy Hollow y de su narrador, se dice en el relato que la leyenda escrita fue encontrada entre los papeles del difunto Diedrich Knickerbocker, la cual fue contada por un anciano caballero y que Diedrich transcribió palabra por palabra.

El personaje principal y absoluto es Ichabod Crane, toda la historia esta narrada entorno a el, su forma de vida, su trabajo como maestro, sus gustos y el papel que tiene dentro de la sociedad de Sleppy Holow. Hay otros personajes dentro de la leyenda que también tiene un cierta importancia como es Katrina Van Tassel una coqueta y voluptuosa dama de campo de la cual nuestro maestro esta enamorado, y Brom Van Brunt, apodado Brom Bones, el rival de Ichabod.

Ichabod Crane esta descrito como un hombre alto, delgado, con una cabeza pequeña y mas bien muy feo, es el maestro de esta apacible aldea, también lo describen como muy supersticioso y le encantan las historias de fantasmas, espectros, brujas y leyendas de terror, incluso tienes varios libros sobre estos temas. Un personaje singular como ninguno, pero ideal para esta historia.

A pesar de que este relato fue escrito en 1820 y el lenguaje utilizado es antiguo, su lectura es muy ágil e incluso tiene un punto irónico y bastante cómico, aunque hay algún que otra escena que te pone un poquito los pelos de punta.

El final del relato a sido lo que mas me ha gustado, por la presencia del Jinete sin Cabeza, por la forma humorística con la que esta descrito y también por la moraleja que contiene esta historia, que dejaré que lo averigüéis por vosotros mismos.

Hace tiempo que quería leer la leyenda original, de pequeña tenia la versión de Walt Disney de Sleepy Hollow y la había visto un montón y medio de veces, tengo que decir que he disfrutado con su lectura y que os la recomiendo muchísimo sobretodo si os gustan estos relatos.

Solo un consejo, vigilar vuestras cabezas, pues nunca se sabe donde podéis encontraros con el Jinete sin Cabeza.

Lo bueno: un relato corto de terror, irónico, cómico y que te pone un poquito los pelos de punta en ocasiones.

Lo malo: el lenguaje utilizado es antiguo ya que fue escrito en 1820, pero a pesar de esto su lectura es muy ágil y rápida.

Versiones cinematográficas de Sleepy Hollow

Fragmento de la Leyenda de Sleepy Hollow - Walt Disney

La versión de Walt Disney es completamente fiel al relato original, saltándose algunas partes y añadiendo alguna cosilla,  en el relato el maestro vive en el pueblo y en la versión animada el maestro llega al pueblo y nadie le conoce.

Trailer de la película Sleepy Hollow - Tim Burton

La película de Sleepy Hollow de Tim Burton, ya no es tan exacta mas bien porque Ichabod Crane es detective y vive en Nueva York, el viaja a Sleepy Hollow a investigar unos asesinatos que supuestamente a cometido un Jinete sin cabeza espectral.

Curiosidades sobre el relato y su autor

Sleepy Hollow es una villa en el pequeño pueblo de Mount Pleasant, condado de Westchester, Nueva York. Esta situada al este del rio Hudson, a unos 50 km al norte de Manhattan.

En el pueblo se encuentra la iglesia de Old Dutch Church of Sleepy Hollow, que se hizo famosa por el relato de Washington Irving, y la película de Tim Burton, junto a la iglesia se encuentra el cementerio de Sleepy Hollow donde precisamente se encuentra enterrado Washington Irving.

Imágenes reales de Sleepy Hollow





























14 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me encantó la historia de Sleepy Hollow, están geniales las fotos que has puesto del publo, la verdad es que es un poco tenebroso jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anjara, si que es un poco tenebroso, jajajja, pero tiene que ser divertido visitar el pueblo, a mi me gustaría aunque me quede lejos!! Encantada de que te haya gustado!! Saludos y besos guapa!! :)

      Eliminar
  2. Hola guapetona!!!

    Hace mucho que quiero ver la película, pero nunca encuentro el momento :D Es una historia que me llama mucho la atención, a ver si un día la veo.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja, yo te recomiendo que veas las dos, la de Walt Disney y la de Tim Burton, están muy bien y si te gusta esta leyenda disfrutaras viéndolas!! Gracias por visitarme!! Saludos y besos guapa!! :)

      Eliminar
  3. El año pasado me hicieron leerme una adaptación en ingles para clase y la verdad es que la historia me gusto bastante, no sabia muchas cosas de las que has puesto XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita, tiene que ser aún mejor en ingles que traducida en español, es mas autentica. Un consejo, si te gustó mírate las películas, te gustarán!! Gracias por visitarme!!Saludos y besos guapa!!

      Eliminar
  4. Yo vi la película hará unos meses y me gustó, la verdad. No había leído el relato de Irving pero por los comentarios que me dejasteis, ya intuí que el filme era bastante fiel a esa ironía y cierto toque de humor que parece que también impregna el relato.

    Todo un clásico el que hoy nos traes :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober, si que es todo un clásico y el relato esta lleno de humor, Washington Irving escribe y describe de una manera tan cómica que incluso las partes de terror te ríes, a la par que se te ponen un poquito los pelos de punta!! Es genial, te lo recomiendo y si no has visto la versión de Walt Disney mírala te gustará!! Gracias por visitarme!! Saludos y besos!! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encantaría ver la película ^^ Aunque claro también leerlo, el pueblillo da cosilla pero también atrae.

    Tienes un premio en mi blog ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flashia, espero que veas la película, te gustará, yo te recomiendo las dos, están muy bien!! Y si el pueblo atrae para hacerle un visita, sería divertido!! Saludos y besos guapa!!
      Gracias por visitarme!! :)

      Eliminar
  6. Hola!! Quería comunicarte que tu reseña ha sido nominada al premio de mi blog, The Best Review Abril. Te he escogido junto a otros 7 blogs para este premio porque me ha parecido una reseña bastante buena. Como pone en la entrada, el ganador será escogido por encuesta, lo que quiere decir que la gente votará y además, si ganas, podrás elegir entre tres libros digitales formato EPUB o PDF. http://laberintodeletrasencadenadas.blogspot.com.es/2013/04/the-best-review-abril-nominados.html

    Besitos^^

    Luly. LaberintoDeLetras.

    ResponderEliminar
  7. Hola Luly, muchísimas gracias, ahora me paso por tu blog!! Saludos y besos guapa!! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola. Debo informarte que he tenido que quitar la encuesta del premio al que tu blog estaba nominado ya que la encuesta no iba bien. Sacaré los ganadores del programa Random. Siento mucho este incidente.

    Pero aún así suerte. El número de tu blog es el 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luly, que mala pata, pero no pasa nada, ya me pasaré por tu blog a ver si me ha tocado. Gracias por avisarme!! Saludos y besos guapa!! :)

      Eliminar

Cuando este aprobado el comentario, será publicado y contestado.

No se aceptan comentarios maleducados e insultos y tampoco spam, en ese caso el comentario será borrado sin publicarse!!

Solo se aceptan comentarios agradables, respetuosos y constructivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos
Aumenta el tráfico de tu blog
Bitacoras.com