Traductor

jueves, 22 de noviembre de 2012

Crepúsculo

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja llover, piensa que es lo mas aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobretodo Isabella, la persona a quien mas quiere Edward...

Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.

Primera, Edward es un vampiro.

Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre.

Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.

Saga Crepúsculo: primera parte.

Este es un libro muy conocido por todos, y las películas muchísimo mas, hay quién lo odia y quien lo venera,  pero yo os contaré mi peculiar historia con él.
Este libro lo encontré un día de Sant Jordi en el Corte Ingles, solo había la primera y segunda parte, así que lo compré y se lo regalé a mi pareja, para que leyera algo (tengo que decir que todavía no lo ha leído, vio la película y nada mas). No lo conocía, no había oído hablar de el y claro la película tampoco existía,  simplemente me pareció interesante. Paso un año, y sinceramente me había olvidado completamente del libro, hasta que un día en televisión veo un anuncio de un trailer de una película que se llama Crepúsculo, y yo, no sera ese libro que compré hace un año a mi pareja, pues si era él. Así que vi la película en el cine y quede tan encantada que me leí el libro. Sigo alucinada de que tuviera entre mis manos la primera parte de una saga que ha tenido un enorme éxito mundial y yo no le hiciera ni caso.

Esta es la novela que inició la moda de las historias de amor entre vampiros y humanos. Es la historia de amor ideal, si te gustan los vampiros. Un vampiro se enamora de ti, es inmortal y por contrapartida tu también puedes serlo si el te convierte y el amor eterno, mi sueño hecho realidad.

Su lectura es amena y su prosa es muy sencilla, pero en algunos capítulos se hace un poco pesado, desde mi punto de vista sobran tantas descripciones de lo que hace Bella, que considero que no son importantes para la trama.
El principio es perfecto, un buen comienzo, pero a medida que avanza se hace un poco denso, pues hasta  que no pasan unos cuantos capítulos bastante largos, Bella no descubre que Edward es un vampiro. A partir de este punto la trama se vuelve mas interesante y entretenida. Los diálogos no están mal y a veces son divertidos, pero en ocasiones los he encontrado un poco rebuscados.

Los personajes:

Bella: me ha gustado, pero no estaría mal que tuviera un carácter un poco mas animoso y es demasiado madura para mi gusto, menos mal que en las otras partes va mejorando.
Edward: es perfecto, me encanta su ironía, como protege a Bella, su forma de hablar, me ha enamorado.
La familia de Edward: necesaria en la trama y el desenlace, una buena combinación de personajes muy diferentes entre si, destaco a Alice y a Carlisle.
Charlie (el padre de Bella): es el mejor personaje secundario del libro, se parece a Bella en carácter, pero es     mas gracioso.

Destaco la originalidad de Meyer al crear un universo de vampiros sin estacas, ajos, que puedan salir a luz del sol y beban sangre de animales. También he encontrado muy interesante el hecho de que se consideren familia y tengan pareja para toda la eternidad. 

El final es impredecible, pero se intuye, y también tiene un toque romántico.

Es un libro entretenido y me ha gustado, pero sinceramente esta mucho mejor la película.

                               Trailer de la película Crepúsculo


Lo bueno: una historia de amor eterno entre un apuesto vampiro y una humana. También la originalidad de vampiros sin estacas, ajos y que pueden salir a la luz del sol. Y el desenlace esta bastante bien conseguido.

Lo malo: capítulos con demasiadas descripciones de lo que hace Bella, que en mi opinión no son importantes en la trama y el carácter de Bella demasiado maduro para mi gusto.

Reseña segundo libro Luna Nueva

7 comentarios:

  1. Me gustaron mucho más los libros que las películas, la verdad :D No tengo muchos recuerdos, porque los leí hace bastante tiempo, me encantaría volver a leerlos un día ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en este caso me gusto mas la película por los motivos que he descrito, el libro también me ha gustado pero en menor intensidad!! Iré reseñando también los siguientes libros!! Saludos y besos!!

      Eliminar
  2. Bueno ya sabes que a mi no me gusta nada este libro.... y menos las pelis, la primera todavia le encuentro un puntito, la directora me parecio buen, pero a partir de la segunda.... uf , de hecho no he visto las dos ultimas

    ResponderEliminar
  3. Ah! por cierto, y que nadie se ofenda... pero me gustan hacer "criticas" quien puso de moda las historias de amor vampiro humano.. y el romanticismo vampirico dejando a un lado el vampiro clasico y aislado de la sociedad, fue Anne Rice...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que se puso de moda con Anne Rice, pero el boom vino con Crepúsculo, a mi de todas las películas la que mas me gusta es la primera es el inicio de todo. Lo que pasa es que el libro es un poco rebuscado a trozos, en la película van mas al grano. El segundo libro Luna Nueva me gusto mas, en general la saga me gusta bastante, soy fan!! Y no me ofendo tranquila, las criticas son constructivas!! Saludos y besos!!

      Eliminar
    2. Jeje, genial, por que me encanta debatir....

      por cierto, el "boom" como tu dices, en la actualidad, en el 94 hubo otro "boom" ... pero claro los medios de comunicacion que tenemos ahora no son los que habia entonces

      Eliminar
    3. Me encantaría saber cual fue ese boom?? Me has dejado con la curiosidad, a ver si me acuerdo, que ahora mismo no caigo!! Saludos!!

      Eliminar

Cuando este aprobado el comentario, será publicado y contestado.

No se aceptan comentarios maleducados e insultos y tampoco spam, en ese caso el comentario será borrado sin publicarse!!

Solo se aceptan comentarios agradables, respetuosos y constructivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos
Aumenta el tráfico de tu blog
Bitacoras.com