Traductor

martes, 4 de diciembre de 2012

Els "patis" del petit Nicolas (Los recreos del pequeño Nicolás)


A Nicolás y sus amigos, el sonido que produce la campana cuando llega la hora del recreo les suena a música celestial. Y es que por fin van a poder poner en practica todo lo que se les ha pasado por la cabeza.

A la hora del recreo, los amigos del pequeño Nicolás siempre se pelean: Rufo contra Eudes, Clotario contra Joaquín...Y esto puede ser terrible, sobretodo si al glotón Alceste le hacen caer la rebanada de pan con confitura por los suelos o si aparece el vigilante "El Caldo"...






Los capítulos:
*Han expulsado a Alceste
*La nariz del tío Eugenio
*El reloj
*Hacemos un diario
*El jarrón rosa de la sala
*En las horas de recreo nos peleamos
*King
*La maquina fotográfica
*El fútbol
  1a parte
  2a parte
*El museo de pinturas
*El desfile
*Los boys-scouts
*El brazo de Clotario
*Hemos hecho un test
*El reparto de premios

Un clásico de la literatura infantil. Este libro me lo ley cuando tenia unos 10 o 11 años, una lectura obligatoria del colegio, pero quede encantada con el y siempre ha tenido un rincón en mi corazón. Es simplemente maravilloso, ingenioso, entretenido y muy divertido. 

Uno de los mejores libros infantiles que he leído, aún ahora con 28 años lo he vuelto a leer de nuevo y me he reído como el primer día.

Las ilustraciones que se pueden apreciar a lo largo del libro son magnificas, con la historia te ríes muchísimo, pero al compaginar los dibujos con la historia de cada capitulo te diviertes mucho mas. Sempé es un dibujante sensacional y ha sabido captar la parte cómica de las historias de Goscinny.

Son 15 capítulos donde se cuentan las travesuras del pequeño Nicolás con la compañía de sus amigos a la hora del recreo. Aparte de estos capítulos que son el tema central, también hay otros muy divertidos en casa de Nicolás con sus padres y en las excursiones que organiza el colegio.

Sus personajes son estupendos, todos tienen un carácter muy definido y un punto cómico que los diferencia entre si, sobretodo los personajes infantiles que son los protagonistas de este libro.

Los capítulos son cortos, la narración es sencilla y fresca, una lectura muy amena y sobretodo destaco su parte cómica excelente.

Un final emotivo, pero divertido, os invito a descubrirlo.

Un libro precioso donde recordaras tu infancia y la de tus padres ya que esta ambientado en la época de los colegios de los años 60.

Lo recomiendo sobretodo para los niños, pero a los adultos también os gustará pues pasareis un buen rato con muchas risas.

Sus autores:
-René Goscinny
(París, 1926-1977)
Es conocido por su actividad como guionista de historietas (Las aventuras de Astérix, de Lucky Luke, de Umpah-pah...etc)

-Jean-Jacques Sempé
(Bordeus, 1932)
Es dibujante. Ha colaborado en París Match, L'Express, New York Times...etc.

La colección
-El pequeño Nicolás (1960)
-Los recreos del pequeño Nicolás (1961)
-Las vacaciones del pequeño Nicolás (1962)
-Los amiguetes del pequeño Nicolás (1963)
-Joaquin tiene problemas o Los problemas del pequeño Nicolas (1964)

Histories inédites du Petit Nicolas (2004) se publico en España en 2005 dividido en tres libros:
-La vuelta al cole del pequeño Nicolás (2005)
-El pequeño Nicolás: El chiste (2005)
-El pequeño Nicolás: ¡Diga! (2005)

-Histories inédites du Petit Nicolas- volume 2 (2006) publicado en España como ¡Ojo! con el pequeño Nicolás 

-Le Ballon et autres histories inédites (2009) El globo y otras historias inéditas. Aún no publicado en España.

Desde 2004 tenemos las suerte de que gracias a la hija de Goscinny, Anne y el propio Sempé, se han publicado 80 relatos inéditos del pequeño Nicolás. Una publicación que merece la pena.

Lo bueno: muy divertido, entretenido, su narración es muy sencilla y su lectura es amena.

Lo malo: que es un libro infantil, pero quién dijo que los adultos no podemos leer literatura infantil?

Nota: disculpar la traducción de los nombres de algunos de los personajes y nombres de los capítulos  ya que yo tengo la edición en catalán, gracias.

2 comentarios:

  1. Eso eso, ¿quien dijo que los adulto no podemos leer libros infantiles? jejeje de hecho yo llevo unos días pensando en volver a leerme los de Manolito gafotas jeje ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de Manolito Gafotas también son muy divertidos y me encantan aunque tenga 28 años!! Muchos saludos y besos!!

      Eliminar

Cuando este aprobado el comentario, será publicado y contestado.

No se aceptan comentarios maleducados e insultos y tampoco spam, en ese caso el comentario será borrado sin publicarse!!

Solo se aceptan comentarios agradables, respetuosos y constructivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos
Aumenta el tráfico de tu blog
Bitacoras.com