Traductor

martes, 11 de diciembre de 2012

Pandemonium

Entonces
Una vida controlada, segura, sin sorpresas, pero anodina y aburrida.

Ahora
La libertad, pero una libertad llena de dudas y renuncias.
Lena ha podido escaparse de la terrible cura, y vive refugiada en territorio salvaje, con la resistencia.
Pero ha tenido que pagar un precio muy alto: a perdido a Álex.
Y también se ha tenido que esforzar a borrar los recuerdos.
El pasado no es mas que polvo.
La vida de antes no existe.
Y la Lena de antes, tampoco.
Vale la pena una libertad que te hace perder todo aquello que amas?

Trilogía Delirium: segunda parte.

Reseña primer libro Delirium

Segunda parte de Delirium, una historia completamente diferente a la primera parte, se retoma aproximadamente una semana después donde terminó el primer libro.

Este libro esta escrito en dos secuencias temporales el entonces y el ahora
El entonces describe la llegada de Lena a los territorios salvajes y su adaptación en este nuevo entorno, esta parte no me ha gustado mucho ya que se me ha hecho un poco densa al leer, pero es interesante y necesaria. 
El ahora me ha gustado mas ya que se describe la lucha de la resistencia, como se infiltran en las ciudades y se hacen pasar por curados, para impedir que desparezca el amor.
Tengo que decir que al tener dos secuencias temporales se me ha hecho raro al leerlo y  a veces me he liado un poquito, eso si en los últimos capítulos el entonces va desapareciendo y finaliza en el ahora.

El libro es triste y serio como el primero, pero tiene mas acción y es mas entretenido. La historia es mas fácil y ágil de leer en el ahora, cosa que agradezco ya que el primero se me hizo a trozos un poco pesado, eso sí el amor sigue estando presente.

Hay novedad en los personajes, ya que entran en juego los inválidos, la gente que vive en territorio salvaje y forman parte de la resistencia, destacamos a Raven y Tack personajes secundarios muy importantes que ayudan a Lena a integrarse dentro de la resistencia y Julian un personaje el cual a Lena no le dejará indiferente, es del bando contrario pertenece a la organización del ASD (América sin Deliria), pero guarda un pequeño secreto.
Lena es muy distinta al primer libro, es mas madura, valiente y ahora es un miembro de la resistencia, cree en el amor y sabe sobrevivir por si misma.

El libro también tiene una cambio de escenario, ya no estamos en Porland como el primero, la acción se sitúa entre los territorios salvajes y Brooklyn (Nueva York).

El final es magnifico, mucha acción, entretenido, sorprendente e inesperado, tiene un buen final abierto aún le queda la tercera parte que espero que no sea tan triste, un poquito mas de chispa a la historia no le iría mal.

No es de mis libros preferidos pero me ha gustado, una buena continuación para Delirium.

Lo malo: el entonces muy denso y un poco triste, pero necesario para la historia. Y las dos secuencias temporales te lías un poco y resulta raro de leer.

Lo bueno: el ahora es ameno y entretenido, y tiene mucha mas acción, sobretodo destaco el cambio que hace Lena en su nueva situación.


2 comentarios:

  1. Hola!!

    Parece que está gustando bastante esta saga, últimamente veo muchas reseñas :D Pero yo por ahora no me animo, tengo otros en preferencia ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que esta bastante bien, es muy original, pero no es de mis sagas preferidas, pero me leí el primero y ahora tengo curiosidad a ver como termina la historia!! Anímate a leerlo, te puede gustar!! Saludos y besos!!

      Eliminar

Cuando este aprobado el comentario, será publicado y contestado.

No se aceptan comentarios maleducados e insultos y tampoco spam, en ese caso el comentario será borrado sin publicarse!!

Solo se aceptan comentarios agradables, respetuosos y constructivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos
Aumenta el tráfico de tu blog
Bitacoras.com