Traductor

viernes, 14 de diciembre de 2012

Quantic Love


Es la novela que resuelve la ecuación del amor.
En el CERN, el centro de investigación mas avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: como decidir entre dos amores. Por una lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.
Laila es una joven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año de universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el que conocerá gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y le harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.

Libro de literatura romántica juvenil, este libro lo escogí para leer algo distinto, siempre leo fantasía o ciencia ficción. Me apetecía una historia que podría ser real, y que se sitúe en un centro de investigación científica me llamaba bastante la atención. La mezcla entre amor y ciencia es muy original.

El libro esta narrado en primera persona Laila nuestra protagonista. Ella hace un viaje en avión desde Sevilla a Ginebra para trabajar en el CERN (Organización Europea para la investigación Nuclear) durante el verano de camarera en uno de los restaurantes, desde este punto se desencadena la trama. Allí conoce a su compañera de habitación Angie, y también a nuestros dos protagonistas enamorados Alessio y Brian.

Tiene una lectura fresca, actual y amena, es un libro romántico pero en su justa medida, Laila descubre que la ciencia puede ser sexy y esta muy ligada al amor.
También tiene mucha información científica  por lo cual se aprende mucho, no se hace pesado, ya que la autora los explica de manera sencilla y que te sea fácil de entender, destaco las anécdotas científicas explicadas en el libro. También tiene bastantes descripciones del CERN y de las investigaciones que se llevan a cabo en el lugar. He aprendido muchísimo y he descubierto cosas que ignoraba completamente.

Unos personajes con un carácter muy diferente

Laila es una joven sevillana de 18 años muy valiente, con carácter y algo inexperta en el amor.
Angie es una estudiante de verano Inglesa y la compañera de habitación de Laila, un cerebrito, pero es muy alocada, desinhibida, bastante atrevida y con mucho carácter. Ella se convierte en la mejor amiga de Laila en el CERN y se producen situaciones bastante graciosas gracias a este personaje.
Alessio un estudiante de periodismo suizo que esta haciendo sus practicas en el CERN, creído  simpático, atrevido, romántico y muy guapo.
Brian es un investigador científico estadounidense que trabaja en el CERN, muy reservado, serio y  centrado en sus investigaciones, pero muy amable y simpático a la vez.
Laila tendrá que decidir entre ellos dos.

El final es bonito, inesperado, cómico y romántico, es perfecto. Sobretodo triunfa el Amor Cuántico!!
Ah! también hay una canción preciosa que escribe Laila al final del libro dedicado a uno de los protagonistas, titulada Quantic Love, porque será?

La edición del libro es preciosa, tanto por su portada con el átomo y el corazón en el centro, como por la hoja de libreta que simula la Moleskine de Laila con alguna que otra anotación al final de cada capítulo.

Me ha gustado mucho y he disfrutado leyendo. La recomiendo si queréis pasar un buen rato muy entretenido.

Curiosidades de la autora:

Sonia Fernández Vidal es Doctora en Física Cuántica  realizo su tesis en el campo de la información y óptica cuántica. Se licenció en física por la universidad autónoma de Barcelona.
En el 2003 trabajó en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Allí empezó a degustar la divulgación científica participando como guía oficial y conferenciante del CERN.
En 2005 trabajó en Los Álamos (EE.UU) colaborando con la división teórica del Laboratorio Nacional de los Álamos (LANL). En un proyecto sobre Decogeherencia e Información Cuántica.
En 2006 trabajó en el Instituto de Ciencias Fotonicas (ICFO) en un proyecto Europeo sobre "Computación Cuántica Escalable con Luz y Átomos" (SCALA).
Estos lugares le sirvieron de inspiración para su novelas Quantic Love (2012), y La Puerta de los Tres Cerrojos (2011) que ha tenido mucho éxito.

Video de Quantic Love:



Lo bueno: una historia actual, divertida, fresca con un punto romántico y científico muy interesantes.

Lo malo: quizás la parte científica  aunque esta bastante bien explicada a veces me lo he tenido que leer dos veces para entenderlo.
"El amor es la energía mas poderosa del Universo"

4 comentarios:

  1. Hola!!!

    Pues a mi una de las cosas que más me gustaron fue la parte científica jajaja Me pareció muy curiosa :D

    El libro es muy entretenido, me gustó ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Si a mi también, sobretodo las anécdotas de los científicos, me ha divertido mucho. Muchos saludos y besos!!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que voy leyendo, no me termina de llamar tanto ésta como la anterior, "La puerta de los tres cerrojos", que sí que me encantó. Planteaba, casi sin querer y en una historia casi para niños, los fundamentos de la física cuántica de una manera muy comprensible.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Este libro es mas de amor y hay gente que no le llama tanto por este motivo!! La puerta de los tres cerrojos la tengo pendiente de leer aunque sea un libro mas para niños, por curiosidad, la autora me ha gustado bastante!! Saludos y besos!!

    ResponderEliminar

Cuando este aprobado el comentario, será publicado y contestado.

No se aceptan comentarios maleducados e insultos y tampoco spam, en ese caso el comentario será borrado sin publicarse!!

Solo se aceptan comentarios agradables, respetuosos y constructivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos
Aumenta el tráfico de tu blog
Bitacoras.com