Traductor

lunes, 14 de enero de 2013

Midnight in Paris


Dirección y guión:  Woody Allen

Protagonistas: 
Owen Wilson (Gil Pender)
Rachel McAdams (Ines, prometida de Gil)
Kathy Bates (Gertrude Stein)
Adrien Brody (Salvador Dalí)
Carla Bruni (Guia historica en el museo Rodin)
Marion Cotillard (Adriana de Burdeos)
Michael Sheen (Paul Bates)

Año: 2011
País: Estados Unidos, España.
Duración: 96 min




Sinopsis
Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Ines (Rachel McAdams) y los padres de esta a París. Mientras vaga por las calles pensando en los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamas imaginaria encontrarse.

Comedia romántica con un toque fantástico del reconocido director Woody Allen, película ganadora de un Oscar al mejor guión original.

Como muchos habéis podido comprobar en mi blog, soy una aficionada a la pintura, y en cuanto vi esta película en la biblioteca no me pude resistir, primero por la caratula imitando la famosa pintura de Van Gogh, La Noche Estrellada, segundo sus personajes son del mundo de la literatura y el arte, y para mas inri esta ambientada en París. Un cóctel perfecto.

La película empieza inundándote de imágenes de París, de noche y de día, desde la Torre Eiffel hasta el museo de Louvre, un recorrido maravilloso desde las mejores vistas de París.

El principio es un poco desconcertante, empieza en la época actual, es como una introducción de la vida del protagonista, después da un giro sorprendente en el que la historia se vuelve mas mágica de lo que podrías imaginarte en un principio.

La trama te va sorprendiendo a medida que avanza la película por la cantidad de personajes bohemios y variopintos del París de los años 20 como, Ernest Hemingway, Pablo Picasso, Luis Buñuel, Salvador Dalí, F.Scott Fitzgerald...

El final es romántico, cómico y un poco inesperado.

La película tiene un ritmo ágil y te engancha desde el primer minuto, te quedaras mirando la pantalla hasta que no termine e incluso te dará la sensación de que estas dentro acompañando al protagonista en su peculiar aventura.













La fotografía de la película es preciosa, los colores de los barrios de París de noche, con sus terrazas y cafés  y de día con imágenes de varios ambientes históricos y artísticos como Versalles, el jardín que pintó Monet (Estanque de Ninfeas y El puente Japonés), el museo Rodin...


Los diálogos son irónicos, tienen un punto de vista sobre las cosas que hace que reflexiones y te replantees ciertos aspectos de tu vida.


La verdad es que cuando empecé a ver la película no las tenia todas conmigo, pues el protagonista Owen Wilson es un actor que no me agrada demasiado, casi siempre hace películas cómicas con unos personajes que no me acaban de gustar, pero en esta película me ha sorprendido gratamente, pues hace un papel muy distinto y es perfecto para este personaje, le da el toque justo de comedia y romanticismo.

Woody Allen es un genio, una película con un ambiente histórico y cultural único, un tanto surrealista, han sido 96 minutos mágicos y encantadores.
                                                               Trailer

La recomiendo sobretodo para personas muy románticas y nostálgicas, que les guste la literatura, el arte y la fantasía. 

No tengo palabras para describirla, es brillante, perfecta, me ha enamorado!!

Si tenéis curiosidad visitar su web: http://www.midnightinparislapelicula.com/

6 comentarios:

  1. No he visto esta peli....!! LA verdad que tampoco soy muy romantica asi que es normal que no me halla llamado la atencion. ;)

    Un saludo Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Talamasca, es romántica en su justa medida, a parte que también es romántica por la nostalgia que siente el protagonista por los años 20, sus personajes y la ambientación, no se hace pesada!! Pero sino eres de ver este tipo de películas quizás no te guste!! Si la ves, ya sabes me comentas!! Gracias por pasarte!! Un saludo :)

      Eliminar
  2. No sabia nada de esta peli, pero si dices q es romantica..la tengo q ver jejejeje...soy una romanticona en todo jejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres romántica y te gusta la literatura, el arte...etc, seguro que te encanta!! Si la ves coméntame!! Saludos y besos!! :)

      Eliminar
  3. Sin duda es una gran película, llena de magia, nostalgia, y encanto. Una de las mejores realizadas por el maestro Woody Allen de estos últimos años.

    Me ha gustado mucho tu reseña, se ve que la has disfrutado mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar,opino lo mismo que tu y si la he disfrutado mucho, me quede embobada mirando la película, hasta he pedido que me la compren!! Es maravillosa, me ha gustado tanto que antes de devolverla a la biblioteca la he vuelto a ver, la he visto dos veces en una semana!!jajaja. Gracias por tu visita!! Saludos y besos!! :)

      Eliminar

Cuando este aprobado el comentario, será publicado y contestado.

No se aceptan comentarios maleducados e insultos y tampoco spam, en ese caso el comentario será borrado sin publicarse!!

Solo se aceptan comentarios agradables, respetuosos y constructivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos
Aumenta el tráfico de tu blog
Bitacoras.com