Traductor

jueves, 21 de febrero de 2013

Oscar Claude Monet

Uno de los máximos representantes y fundadores de la pintura impresionista, sus cuadros de paisajes increíbles captados con una sensibilidad única lo hicieron merecedor del título de uno de los mejores pintores en este arte, estamos hablando de Monet y de sus preciosos cuadros que inspiran la vista y el alma.
Claude Monet 1899 Nadar.jpg
Nació el 14 de noviembre de 1840 en París (Francia) y murió el 5 de diciembre 1926 en Giverny (Francia) a la edad de 86 años.

Monet pinto alrededor de 500 pinturas de entre ellas destacan sus paisajes realistas, impresionistas y varias caricaturas.

Ningún pintor fue tan puramente impresionista como Monet, nunca se dejo agobiar por problemas de estilo y llegó a decir que el objeto de un cuadro consiste simplemente en decorar una pared y que por eso era importante que los colores fueran agradables.

De todos los impresionistas, Monet fue el que con mas énfasis practicó el plenairismo, es decir la practica de la pintura al aire libre, hasta entonces no se había podido pintar al aire libre pues la pinturas se secaban con facilidad, pero gracias a la revolución industrial inventaron los pomos o tubos de pintura lo que facilito el poder pintar fuera de un taller.

Monet, bajo la luz directa del sol, pudo minuciosamente observar y plasmar casi inmediatamente los efectos de la luz sobre los objetos, por esta razón su pintura resulta especialmente vital y llena de armonías.

Monet sufrió de cataratas en los ojos, como consecuencia tuvo una gran depresión. Después de dos operaciones recuperó la vista y comenzó a pintar nuevamente sus grandes pinturas de nenúfares,  pero se vio obstaculizado por la depresión. 

Gran parte de su carrera, Monet vivió en la pobreza. Sus obras al igual que las de otros artistas no se adherían al estilo clásico preferido por el publico, fueron ignoradas en su momento, hasta que se mudo a Giverny donde sus obras ganaron en reconocimiento y los precios de sus cuadros subieron.

En la actualidad es reconocido mundialmente y sus obras valen millones de dólares.

Muestra de algunas de las obras mas conocidas de Monet

Camille con vestido verde
Camille en traje japonés
Caricatura del notario León Marchon
El desayuno
Jardín en Giverny
La iglesia Saint-Germain-l’Auxerois
La terraza de Sainte-Adresse
Impresión, sol naciente
El parlamento de Londres durante el ocaso
Jardín en Giverny
El gran crepúsculo
Camino del jardín de Giverny
El paseo por el acantilado
Ninfeas
Camille Monet y un niño en el jardín del artista en Argenteuil
Esquina del jardín en Montgeron
Ramo de girasoles
Ramo de Girasoles
Ninfeas
Ninfeas, armonía en verde
Puente Japonés
Ninfeas
Arco de flores en Giverny

File:Monet autograph.png

22 comentarios:

  1. Adoro a este hombre, adoro cada pincelada de esos colores tan azules y verdes. Adoro el puentecito y todos esos paisajes llenos de magia. Bonita entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica, bienvenida a mi blog, a mi también me encanta sus pinturas son increíbles!! Gracias por tu visita y por comentar!! Saludos y besos!! :)

      Eliminar
  2. Que bonitas las pinturas, me gustan mucho sobre todo los paisajes.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nahua, los jardines y paisajes son preciosos y esos colores me encantan, me alegro mucho de que te haya gustado!! Gracias por visitarme!! Saludos y besos!!

      Eliminar
  3. Hola mi niñaaa!!!

    Me fascinan las obras de Monet, me quedo alucinada mirando los detalles de sus paisajes, sobretodo, ¡es increíble!

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro de que te haya gustado y si encima te encanta Monet mas contenta estoy!! Y es verdad tiene unas pinturas increíbles!! Gracias por visitarme!! Saludos y besos!! :)

      Eliminar
  4. Hola guapetona!!
    Que chula esta entrada que has hecho, las pinturas son super bonitas todas, me han encantado sobretodo la de los paisajes que son preciosas...!! ^^
    He otorgado un premio a tu blog guapi así que pásate si quieres a verlo!! :) jejeje
    Un besazooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, muchas gracias por el premio ahora me paso!! Y estoy muy contenta de que te haya gustado la entrada, los cuadros de Monet son preciosos!! Saludos y besos!!

      Eliminar
  5. Que combinacion de colores, es asombroso lo que puede hacer el talento,la creatividad....Me gusta!

    Besitos grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, cuando se tiene talento para la pintura hay cuadros que son impresionantes, mejor que una fotografía!! Encantada de que te guste!! Gracias por visitarme Marilì!! Saludos y besos!! :)

      Eliminar
  6. Aunque en arte ando algo perdido, Monet me gusta. Me gusta sus cuadros más al aire libre, en jardines y en plena naturaleza, pero creo que me gustan aún más esos en los que plasma el crepúsculo, o el amancecer, más difuminados y sugerentes.

    No conocía su faceta de caricaturista, por cierto :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober, a mi también me gustan mucho los cuadros del crepúsculo, especialmente El gran crepúsculo, totalmente de acuerdo contigo!! ah!! Yo tampoco conocía esta faceta de caricaturista de Monet la he descubierto buscando información!! Gracias por visitarme!! Saludos y besos!! :)

      Eliminar
  7. Tienes un premio en mi blog ;)
    Un besito ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ahora me paso!! Saludos y besos!! :)

      Eliminar
  8. me encanta Monet asi como el movimiento de pintura más bonito e impresionante a mi gusto es el impresionismo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liena, me alegro de que te guste Monet, ya haré mas entradas sobre pintores impresionistas!! gracias por visitarme!! Saludos y besos!! :)

      Eliminar
  9. MARINA, BUENISIMA Y COMPLETA LA ENTRADA, COMO UN GRANDE LO MERECE..GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, encantada de que te gusten mis entradas de arte, y muchas gracias por tus palabras y por visitarme!! Saludos y besos!! :)

      Eliminar
  10. ES PURA MAGIA!!!!!!!!!!!!! TE PASATE!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  11. me encanta este pintor es un grande y me ha servido mucho tu información ya que tenia que hacer un trebajo sobre este pintor. Gracias me as ayudado mucho enserio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, estoy muy muy contenta de haberte ayudado con mi entrada, espero que el trabajo te haya salido de 10. Muchas gracias por tus palabras. Saludos y besos.

      Eliminar

Cuando este aprobado el comentario, será publicado y contestado.

No se aceptan comentarios maleducados e insultos y tampoco spam, en ese caso el comentario será borrado sin publicarse!!

Solo se aceptan comentarios agradables, respetuosos y constructivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos
Aumenta el tráfico de tu blog
Bitacoras.com