Traductor

martes, 2 de octubre de 2012

El código Da Vinci


Que misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos la iglesia a conseguido mantener oculta la verdad...hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Saunière, el ultimo gran maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sofía, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de este secreto, en una trepidante carrera que le lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales.


Este libro en concreto lo empece a leer por otra persona, una compañera de trabajo a la que le encanta la literatura y sinceramente me produjo mucha curiosidad, así que por casualidades de la vida mi padre lo había comprado. Después me informe sobre el libro y al ver que había tenido tanta controversia con la iglesia e incluso lo habían prohibido, aún me alentó más a leerlo.

Es un libro fantástico, y su prosa es muy fácil de leer, tiene unas descripciones increíbles del museo del Louvre (Paris) cosa que me encanto, ya que hace años que quiero visitar-lo.

El principio, el nudo y el desenlace están muy bien ligados, no se escapa nada: conspiraciones, misterios, secretos, claves, sectas y sociedades secretas, en un ambiente histórico y artístico único.

Los personajes están muy bien creados, con una personalidad muy definida y bien estructurados, se les coge  mucho aprecio y a medida que vas leyendo incluso te preocupas por ellos.

El final es inesperado y sorprendente, no deja ningún cabo suelto. Su historia puede ser verdadera o no, os dejo que lo comprobéis por vosotros mismos, eso si pasareis un buen rato.

Yo lo leí en dos semanas y es un señor libro, pero una vez empiezas con el no puedes parar, quieres mas.
También tiene una película, con Tom Hanks como protagonista, pero es muchísimo mejor el libro.

                            Trailer de la película El código Da Vinci


Lo bueno: tiene un final cerrado, hay dos partes mas pero no tienen nada que ver con las historias de sus antecesores, aunque el protagonista es el mismo Robert Langdon, sus títulos son Ángeles y demonios y El símbolo perdido. Dan Brown es genial escribiendo.

Lo malo: es un poquito liado, a veces.

10 comentarios:

  1. Pues no lo he leído. Lo tiene mi hermana, a ver si se lo cojo un día y lo leo, que vi la peli y me gustó bastante ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate el libro te gustará muchísimo mas!! Ya veras!! Saludos y besos!!

      Eliminar
  2. Me leí este libro hace años y pensé que es lo mejor que había leído, hasta que me leí Ángeles y demonios. Si te ha gustado este, mi recomendación te gustará más aún. Creo que también diría que es más rápido aún!
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leer el libro de Ángeles y Demonios, lo tengo pendiente, he visto la película, pero seguro que el libro es mejor. Saludos y besos.

      Eliminar
  3. Yo vi la película de este libro y la de Ángeles y Demonios, pero la vi hace tiempo, caundo el libro no había llegado a mi país. Ya después olvidé comprarlos. A ver si los apunto porque todavía tengo mucha curiosidad de leerlos, porque nunca se me escapa ningún documental sobre el tema, me parece interesantísimo.

    Gracias por la reseña. (;

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo tengo que leer, los otros dos Ángeles y demonios y el Símbolo perdido. El tema es muy interesante a mi también me gustan estos documentales. Cuando lo leas me cuentas que tal esta. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. yo vi la pelicula y la verdad es que a veces me resulto aburrida, pero quizás lea el libro.
    Buena reseña, te sigo^^
    Si quieres pásate por mi blog, un beso!!

    ResponderEliminar
  6. yo vi la peli*-* es tan geniall y ya cuando termine lo que leo empiezo con el libro que debe ser igual de bueno me encantan estos tipos de librosss :D nos seguimos?

    ResponderEliminar
  7. Hola!! El "Codigo da Vinci" (exclusivamente como novela) fue un libro que disfruté bastante, tmb fue el primero que leí de Dan Brown, y el único que realmente me cautivó. Es enigmático y misterioso, una lectura intrigante. Más alla de todas las críticas y inexactitudes, me gustó.

    Justamente redacté una pequeña nota sobre este libro e historias de ocultismo, simbología y conspiraciones.

    Me gustaría que puedas darte una vuelta para comentar y sugerir.

    Link: http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/01/el-misterio-en-la-literatura-simbologia.html


    Saludos!

    Luciano // Seguime en: https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luciano, gracias por tu visita, en cuanto pueda me paso por tu blog y me lo miro!! Saludos y besos!! :)

      Eliminar

Cuando este aprobado el comentario, será publicado y contestado.

No se aceptan comentarios maleducados e insultos y tampoco spam, en ese caso el comentario será borrado sin publicarse!!

Solo se aceptan comentarios agradables, respetuosos y constructivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos
Aumenta el tráfico de tu blog
Bitacoras.com