Traductor

jueves, 17 de enero de 2013

Origen

Dirección y guión: Christopher Nolan

Título original: Inception

Protagonistas
Leonardo DiCaprio
Ken Watanabe
Joseph Gordon-Levitt
Marion Cotillard
Ellen Page
Tom Hardy
Cillian Murphy
Tom Berenger
Michael Caine
Dileep Rao

País: Estados Unidos
Año: 2010
Duración: 148 min.


Sinopsis
Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también le ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla.


Película de ciencia ficción y surrealista, ganadora de cuatro Oscars a la mejor fotografía, sonido, efectos visuales y efectos sonoros. Nominada a cuatro Oscars a la mejor película, guión original, banda sonora y dirección artística en 2011.

Esta película la vi en el cine, no conocía nada del argumento, solo sabia que el protagonista era Leonardo DiCaprio que es un actor que me gusta desde hace tiempo a raíz de sus películas como Atrápame si puedes y Diamante de sangre, la verdad salí completamente satisfecha del cine.

Es una película un tanto complicada, ya que en ocasiones no se distingue el mundo de los sueños de la realidad, recomiendo estar muy pendiente al dialogo y a la pantalla, sino corréis el riesgo de perderos.


La historia empieza explicando como funciona la extracción de secretos del subconsciente en el mundo de los sueños, a la vez que se va desarrollando la historia de nuestro protagonista, la pieza clave en la trama.

A medida que va avanzando la película nos muestra mas acción e información sobre el tema central : los sueños lucidos, el concepto de "patada" en el cual te da la sensación de que caes y te despiertas, lo reales que pueden ser los sueños hasta que te despiertas y te das cuenta de que algo no cuadra, las paradojas, esto produce interés al espectador y te engancha. Lo malo es que en algunas partes se hace un poco lenta, sobretodo al llegar al final, que consigue ponerte incluso bastante nervioso, ya lo veréis!!

El final esta a la altura del resto de la película, es completamente impredecible, desconcertante y abstracto, cuando termine no podrás despertar, durante un rato te dará la sensación de que sigues dentro del sueño de Origen, "el sueño es real".


La fotografía y los efectos visuales son impresionantes, crear el espacio onírico no es fácil, pues es un mundo completamente surrealista donde las leyes de la física no existen, desde calles que se invierten, sueños que se desmoronan, pesadillas, construcciones imposibles como la escalera de Penrose...etc.


Leonardo DiCaprio que interpreta al protagonista Dom Cobb, hace una interpretación extraordinaria, se mete de lleno en el papel y te hace creer que lo que ves es posible, ha conseguido hipnotizarme.

                                                        Trailer                                               

A mi me ha encantado, soy una persona que sueña bastante, pesadillas y buenos sueños, incluso alguna vez he sido consciente durante el sueño por unos segundos, por eso me produjo mucha curiosidad y descubrí aspectos del sueño que desconocía completamente. La he visto cinco veces y siempre averiguo algo mas.

Una película muy recomendable para gente que le guste este tema, sean curiosos, y sobretodo quieran ver algo nuevo y original.

Esta película inspiro una entrada en mi blog sobre el sueño: Porque soñamos?

Si queréis saber mas sobre Origen visitar su web: http://wwws.warnerbros.es/inception/dvd/

20 comentarios:

  1. ¡¡Vaya!! conocía la peli, pero no sabía de qué iba :O Que malo es vivir en la ignorancia jajajaja

    A mi también me llama muchísimo ese tema, es algo por lo que siempre he sentido curiosidad... así que tendré que ver la peli :D

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja, cuando la veas me cometas que te ha parecido, si te gustan estos temas, te gustará!! Es muy curiosa!! Saludos y besos!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Yo la primera vez que vi la película (la vi en el cine) y me quedé completamente dormida, es una anécdota que siempre cuento. Creo que es porque iba con la mente pensando que no me gustaría, y al final hice que no me gustara.
    Pero luego la volví a ver y me encantó. Es muy recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que al final te gustara, a veces pasa y sobretodo si te duermes y te pierdes parte de la película!! Gracias por seguirme!! Saludos y besos!! Nos leemos!!

      Eliminar
  3. Una de mis películas preferidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, también es una de las mías, no me canso de verla!! Saludos y besos!! Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! vi el nombre de tu blog en otro y por curiosidad he entrado para ver cómo es. ¡Y me encanta!
    Tienes un blog muy completo, te sigo ¿vale? Podríamos también afiliarnos si te parece.
    Pásate por mi blog cuando quieras, escribo historias junto a unos amigos y nos gusta recibir opiniones.
    Por cierto, esta película no la he visto aun, pero espero poder hacerlo pronto, también porque unas amigas me comentaron buenas cosas sobre ella.
    ¡En fin, un gran abrazo y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te guste y si la ves coméntame que te ha parecido!! Ya he entrado en tu blog y ya te sigo y te he afiliado!! Gracias por pasarte y comentar!! Saludos y besos!!

      Eliminar
  5. Hola, acabo de toparme con tu blog y me ha gustado mucho. Esta pelicula no he podido verla pero si me llama bastante la atención. ¿Nos seguimos? Ya te sigo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, gracias por pasarte y comentar, espero que te guste la película, te he comentado en tu blog. Saludos y besos!!

      Eliminar
  6. Esta película una amiga me la recomendó, de hecho me dijo que es una de sus favoritas.
    Espero poder verla pronto, con toda la información de utilidad que has brindado me han dado más ganas de verla.
    Un enorme beso.
    RBC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola R, espero que te guste, si la ves coméntame que te ha parecido, y la verdad es que da ganas de verla, yo la he visto cinco veces y como he estado haciendo la reseña me han entrado ganas de verla otra vez, jajajajja, es que me encanta!! Saludos y besos!! Gracias por comentar!!

      Eliminar
  7. Una película que me encantó y que tengo ganas de volver a ver. *w*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ersla, es que es genial esta película y tiene un tema muy original!! Saludos y besos!! Gracias por tu visita!!

      Eliminar
  8. La vi hace.mucho. Me vienen flashes a la cabeza de la peli.
    La volveré a ver estos días...

    Me ha encantado tu reseña :D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Zaebe!! Yo también la quiero volver a ver en cuanto tenga tiempo!! Saludos y besos! Gracias por comentar!!

      Eliminar
  9. A mi el tema de los sueños me fascina, y estoy contigo. Creo que en parte por eso disfruté tanto con esta película en el cine. A parte de que las historias con tramas complicadas, embrolladas y con sorpresas son con las que más disfruto. Y que Di Caprio, en algunos papeles (como es el caso) está muy convincente.

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober, yo también disfruto mas con las películas complicadas, me hacen pensar y eso me gusta en una película!! Y DiCaprio que decir, soy fan!!jajajja!! Gracias por pasarte y comentar!! Saludos y besos!!

      Eliminar
  10. Recientemente me han premiado mi blog "La Taverna del Mastí" con el premio "BEST BLOG". Como es habitual en este tipo de galardones/cadena, hay que elegir tus blogs favoritos y el tuyo no podía faltar entre mis elegidos.

    http://tavernamasti.blogspot.com.es/2013/01/premio-bloggero-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ahora me paso por tu blog! Saludos y besos!!

      Eliminar

Cuando este aprobado el comentario, será publicado y contestado.

No se aceptan comentarios maleducados e insultos y tampoco spam, en ese caso el comentario será borrado sin publicarse!!

Solo se aceptan comentarios agradables, respetuosos y constructivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos
Aumenta el tráfico de tu blog
Bitacoras.com