Traductor

viernes, 8 de febrero de 2013

La Biblioteca de los Muertos

Bretaña, siglo VIII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa un terrible maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le augura poderes diabólicos  Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes. 
Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las victimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita junto al dibujo de un ataúd  ¿Quién recibirá la próxima postal? ¿Quién será la siguiente víctima? ¿Quién está detrás de estas muertes?
Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.

Libro de genero policíaco, misterio e histórico.

El primer capítulo empieza con uno de los asesinatos, después  se presenta el protagonista Will Piper un agente del FBI muy dado a la bebida y bastante desagradable de carácter, tengo que decir que al principio no me gustaba mucho el protagonista pues lo veía como el típico inspector de policía creído de las películas policíacas, pero después mi opinión cambió al cabo de dos capítulos en el cual el libro me empezó a enganchar muchísimo.

Tiene una lectura muy amena y que produce interés al lector, pues la historia esta ambientada en varios lugares, fechas y siglos distintos.

En Nueva York en el año 2009 con Will y Nancy ,su compañera, y varios escenarios de los asesinatos.

En La Abadía de Vectis en el año 782 en un convento de monjes, es donde realmente empieza toda la trama y misterio del libro, incluso cambia de siglo durante el libro.

En Nevada con Mark un personaje bastante enigmático, el cual vas descubriendo a medida que avanza la lectura, es muy importante en la trama y el desenlace.

Y varios escenarios mas como Las Vegas, Los Angeles, California, Washington y Londres.

No es un libro complicado, pero si bastante liado. Primero las historias son independientes las unas de las otras, pero a medida que avanza el libro ves que se entrelazan entre si y le dan sentido a la trama.
Todos los personajes me han gustado bastante principales y secundarios, están muy bien estructuradas sus vidas y sus personalidades.

Lo divertido es que cuando terminas un capitulo no sabes en donde estarás en el siguiente, en las Vegas, la abadía de Vectis en el siglo VIII o en Nueva York en la actualidad.

Su narración es sencilla, con palabras que no son nada complicadas, ni técnicas  por lo tanto se lee bastante rápido a pesar del lío. En ocasiones he tenido que volver para atrás unas paginas para resituarme, pero nada preocupante.

El desenlace de la historia es sorprendente y guarda un gran secreto. Tiene un final cerrado, a pesar de ser la primera parte de una trilogía, podrías leerlo como libro independiente.

Ha sido una experiencia interesante, amena, entretenida y curiosa, no me he aburrido en ningún momento, por el motivo que os he comentado, incluso cuando se adentra en el convento en la abadía de Vectis en el siglo VIII, ha sido la parte que mas me ha gustado.

En ocasiones me ha dado la sensación de que estaba dentro de una película, mas que leyendo un libro. Pero ahora puedo decir que si se hiciera una película no me gustaría tanto.

Un libro muy recomendable y original, por la historia y la forma en que esta escrita, no te dejara indiferente.

Curiosidades del Autor
Glenn Cooper creció en Nueva York, es licenciado en arqueología y en medicina. Actualmente además de guionista y productor, es presidente en una empresa de biotecnología de Massachusetts. La Biblioteca de los Muertos es su primera novela.

Curiosidades del libro
El titulo original del libro en un principio era el mismo que en España "La Biblioteca de los Muertos", pero la editorial Británica que hizo la publicación decidió cambiarlo por "Secret of the Seventh Son" .

Los siguientes libros son:
El libro de las Almas
The Librarians (próximamente será publicado este año 2013)

                                                  Book Trailer

Lo bueno: un libro entretenido, ameno y rápido de leer con una historia interesante y original, incluso se puede leer independientemente de sus otras partes.

Lo malo: al principio el protagonista y un poco liado en ocasiones.

"Tu destino esta escrito y el de toda la humanidad.¿Qué harías si supieras la fecha de tu muerte?" 

12 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu opinión. A mí me gustó un montón. A pesar de que tiene un final bastante cerrado, es una trilogía. Si te gustó este, su segunda parte creo que te gustará bastante. Espero que la tercera se publique pronto =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samira, ya tengo la segunda parte localizada en la biblioteca, en cuanto acabe de leer las lecturas de mi IMM me voy derecha a cogerlo, y como tu dices seguro que me gusta!! Gracias por tu visita!! Saludos y besos!! :)

      Eliminar
  2. Miedo.com!! jajaja creo que me la pasaría con pesadillas, de por sí que soy de pensar mucho en ello y con la pregunta del final, waaa!!! impacta.
    Marina, pido disculpas tremendas he andado de locura, es por eso que tengo reservado tu comentario para mandarte el correo y tenerlo así pendiente.
    Gracias por todo Marina y espero que todo este bien.
    Te mando el correo vale?
    Besos enormes.
    RBC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola R, no pasa nada, ya me imaginé que andabas liado!! El libro en si no da miedo, es mas el misterio, te animo a leerlo si te ha llamado la atención, te gustará!! Gracias por pasarte por mi Esquina curiosa!! jajajaja. Saludos y besos!! :)

      Eliminar
  3. este libro es totalmente de mi estilo y hace tiempo que lo conozco y tengo ganas de leerlo.
    no sab´ia que ten´ia segunda parte ;(
    me alegro de que te haya gustado, yo las reseñas que he leído de esta novela son buenas.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marylin, una recomendación, si te gusta y es de tu estilo, léelo, te gustará!! Es misterioso, entretenido y muy curioso!! Yo en cuanto termine con los libros del IMM voy a por la segunda parte!! Gracias por tu visita!! Saludos y besos!!

      Eliminar
  4. Hola!! Quería comunicarte que tu reseña ha sido nominada al premio de mi blog, The Best Review Febrero. Te he escogido junto a otros 7 blogs para este premio porque me ha parecido una reseña bastante buena. Como pone en la entrada, el ganador será escogido por encuesta, lo que quiere decir que la gente votará. http://laberintodeletrasencadenadas.blogspot.com.es/2013/02/resenas-nominadas-best-review-febrero.html

    Besitos^^

    Luly. LaberintoDeLetras.

    P.D. Vale hacer promoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luly muchísimas gracias, que ilusión!! Encantada de que te haya gustado la reseña!! Ahora me paso por tu blog!! Saludos y besos!!

      Eliminar
  5. Sí que deben de ser bastante independientes. A mí me regalaron "El libro de las almas", y no leí este primero. Aunque había algún guiño seguramente a una historia pasada que yo no conocía, en general sí es una trama bastante sólida por sí misma.

    Y veo por tu reseña que las dos novelas siguen la misma línea, porque también recuerdo que había bastante saltos de escenarios y de épocas, que hasta que ibas formando un poco el puzzle desconcertaban un poco.

    Pero estoy contigo: la historia cumple en general, y Cooper tiene esa facultad para narrárnosla directamente, de forma sencilla y sin demasiadas florituras. Justo lo que se pide en un thriller.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober, si te has leído El Libro de las Almas, lee este porque te gustará y sabrás por donde iba el otro libro en los sitios de historia pasada que me comentas!! Encantada de que te haya gustado la reseñas y si Cooper es genial y esa forma de narrar sencilla hace amena la lectura. Gracias por tu visita. Saludos y besos!!

      Eliminar
  6. Tiene todo los ingredientes para gustarme mucho. Ya lo tenía en mente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, entonces el libro te gustará, yo lo recomiendo!! Saludos y besos!! Gracias por tu visita!! :)

      Eliminar

Cuando este aprobado el comentario, será publicado y contestado.

No se aceptan comentarios maleducados e insultos y tampoco spam, en ese caso el comentario será borrado sin publicarse!!

Solo se aceptan comentarios agradables, respetuosos y constructivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos
Aumenta el tráfico de tu blog
Bitacoras.com