Traductor

sábado, 5 de enero de 2013

La Espada Maldita


Acto primero de los Assassini

Es el siglo XV y Venecia está en la cima de su poder.
En esta ciudad, mezcla de opulencia y hedor a cloaca, aparece el primer vampiro de Europa, setenta años antes que Drácula.
Atilo, el jefe de los Assassini del duque Marco, descubre a un muchacho agachado sobre un hombre al que acaba de matar. La velocidad a la que huye el muchacho le asombra. Y Atilo sabe que tiene que encontrarlo, no para matarlo, sino porque finalmente ha encontrado a alguien digno de ser su aprendiz.





Libro de literatura fantástica e histórica para adultos, ambientada en la Venecia del siglo XV, la reinvención del mito del vampiro.

Primero decir un detalle que destaco y agradezco mucho al autor, en las primeras páginas hay un mapa de la Venecia antigua y después un árbol genealógico de la familia Di Millioni, conjuntamente con las descripciones de los personajes, para no perderse durante la lectura.

Tengo que decir que es un libro bastante complicado, en  los primeros capítulos la lectura es bastante densa, la novela, en si, tarda en iniciarse.

La novela empieza con una mezcla de la vida e historia de los protagonistas, después se va desencadenando la trama donde ya empieza con la historia de nuestro protagonista Tycho un vampiro, que tiene aversión al agua y se debilita con la luz del sol, como todos los vampiros su poder resurge de noche, también es capaz de amar y sentir compasión, me ha gustado su personalidad irónica.

Otros protagonistas no menos importantes son Lady Giulietta, princesa de Venecia, bastante valiente y con muy mala suerte, la cual tiene bastante protagonismo junto con Tycho. La familia Millioni, duques y príncipes de Venecia, importantes en la trama ya que le dan sentido, sus venganzas, sus enemigos y conspiraciones hacen interesante el contenido del libro, destaco un personaje que esta muy presente en el libro Atilo, el jefe de los Assassini, el cual ayuda a Tycho (si se puede decir así) y lo instruye para que sea su sucesor, es una relación de amor odio. Después tenemos a Lady Desdaio pareja de Atilo, una mujer que es compasiva y tiene un buen corazón sobretodo con Tycho, y Leopold un príncipe germano que esta muy presente en el desenlace y le proporciona un vida mas feliz a Lady Giulietta.

También tenemos un pequeño espació para el amor en la que nuestro protagonista se ve implicado, de manera no muy romántica.

El resto de la novela es mas ameno y da un giro bastante sorprendente, la describo en dos palabras inquietante y sobrecogedora. No la recomendaría a los lectores de notoria sensibilidad, pues tiene episodios de una crudeza enorme y es gore en ocasiones.

Apto, desde luego, para corazones menos dulces o que piensen que se trata solo de ficción. Admiro la capacidad de relato e imaginación del autor, pues su forma de narrar es bastante diferente a lo que suelo leer, un capítulo narra lo que le ocurre a un personaje y en el siguiente vemos lo que ocurre con otro personaje ligándolo todo al episodio anterior, dando un giro de 360º.

El final es impredecible y desconcertante, se queda en stand by ya que es la primera parte de una trilogía,  habrá que esperar a la siguiente parte para descubrir un poco mas.

No ha sido de mis lecturas preferidas por la crudeza de la narración, pero la recomiendo para las personas que les gustan las novelas de época con un toque a lo Shakespeare, fantásticas y gores.

                                           Book Trailer


Lo bueno: una novela fantástica para adultos, entretenida, inquietante y sobrecogedora muy bien narrada.

Lo malo: el principio es desalentador y denso, durante los primeros capítulos. Su narración es cruda y un poco desconcertante en ocasiones

Gracias a Alianza Editorial por el ejemplar.
Para mas información sobre La Espada Maldita y las novedades de ciencia ficción y fantasía de la colección Runas visitar su blog: Lee Runas.

4 comentarios:

  1. Se ve interesante, si me lo llego a encontrar lo leo.
    Saludos C=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante, espero que te guste, ya me comentarás si lo lees y bienvenido al blog!! Saludos y besos!! :)

      Eliminar
  2. Hooola!!! Te he encontrado en el grupo del Fk y me he pasado a mirarlo.
    Me quedo por aquí porque me encanta tu blog, es una preciosidad!!!

    Espero que me visites en La Guarida del Libro.

    Un saludo enooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laidy bienvenida a mi blog curioso!! Espero que disfrutes mucho leyéndolo!! Gracias por seguirme y por tus palabras!! Saludos y besos!!

      Eliminar

Cuando este aprobado el comentario, será publicado y contestado.

No se aceptan comentarios maleducados e insultos y tampoco spam, en ese caso el comentario será borrado sin publicarse!!

Solo se aceptan comentarios agradables, respetuosos y constructivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos
Aumenta el tráfico de tu blog
Bitacoras.com