Traductor

miércoles, 27 de febrero de 2013

La Cueva del Diablo

Luz Martín, una reputada antropóloga, no es todo lo que ella deseaba en la vida, pues a raíz de la muerte de su marido su mundo se esta viniendo abajo, hasta que recibe la llamada de un colega y amigo Alfonso Vazquéz, que le propone participar en una investigación en Salamanca sobre una cripta que se ha encontrado debajo de La Casa de las Muertes. Luz viajará a Salamanca donde encontrará algo mas que una simple investigación, conocerá a Ángel un hombre muy misterioso que esconde un terrible secreto y que hará tambalear las creencias de Luz.

La Cueva del Diablo transporta al lector a una Salamanca mágica y misteriosa. Leyenda y realidad se entrelazan para dar forma a un universo apasionante que aúna lo mejor de la fantasía  el romance, el misterio y el suspense.
¿Que ocurriría si los viejos mitos y leyendas fueran reales?
¿Y si las creencias, religiones y supersticiones que desde el inicio han acompañado a la humanidad escondieran una antigua verdad que espera a ser descubierta?
Adéntrate en un mundo mágico en el que todo es posible.
Non Serviam Saga

Libro de género fantástico e histórico.

Empece a leer este libro sin saber mucho de él, solo había leído la contraportada y visto el book trailer, nada mas. No quise leer reseñas, ni resúmenes, tuve suficiente con saber que era de fantasía, había romance, misterio y estaba ambientado en Salamanca, ciudad que conozco muy poco, con todo esto me produjo bastante curiosidad y sinceramente también quería llevarme una sorpresa, tengo que decir que así a sido.

Nada mas empezar la novela ya te introduce en ese halo de misterio y fantasía en el prólogo, después empiezas a leer el primer capitulo donde se nos presenta a nuestra protagonista Luz, te explica un poco sobre su vida, su profesión y sobretodo sobre su sufrimiento a raíz de la muerte de su marido, pero una llamada inesperada hace cambiar el rumbo de la historia, ella viaja a Salamanca, desde este punto se desencadena toda la intriga.

Y después tenemos a Ángel ,nuestro protagonista, que entra en la vida de Luz por casualidad o no, el cual le enseña un mundo distinto fuera de la realidad, el hace tambalear las creencias de nuestra protagonista. A luz le produce mucha curiosidad, y es que no es para menos, es un hombre misterioso, elegante y de una belleza totalmente sobrenatural e irreal, pero lo que Luz no sabe y nosotros descubrimos casi desde el principio es que Ángel es el mismísimo Diablo.

A medida que vas leyendo cada vez se introduce mas en la historia, la eterna lucha entre el bien y el mal, entre ángeles y demonios, conjuntando toda la corte celestial e infernal.

También tenemos romance, algo erótico y muy espiritual, esto me ha gustado, ya que siempre se agradecen este tipo de escenas.

Su lectura ha sido muy amena y me ha enganchado desde el prólogo, no podía parar de leerlo, quería saber mas y tenia mas curiosidad. En el libro hay muchísima información, desde la historia mas antigua de la creación, la caída de Lucifer, hasta la ciudad de Salamanca y sus localizaciones, se nota lo bien que se ha documentado la autora. Quizás las descripciones de los sentimientos las he encontrado un poco extensas para mi gusto, pero no se me ha hecho pesado ni difícil de leer en ningún momento, destaco los diálogos entre los personajes son geniales.

El libro esta narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas, me gusta conocer diferentes versiones sobre una misma historia, y también lo que ocurre de mientras no están juntos.

El final es apoteosico, tiene acción, emoción, sorpresa, a mi se me han derramado las lagrimas, pero se queda abierto a una segunda parte que estoy deseando leer.

Una historia diferente, preciosa y misteriosa, con un protagonista poco usual, que al principio no me hacia mucha gracia por lo que era, pero que ha terminado enamorándome.

Este libro ha hecho que me replanteara mucho aspectos sobre la creación y la caída de Lucifer, verlo desde otro punto de vista al que estamos acostumbrados hace que te hagas muchas preguntas e investigues sobre el tema, he descubierto varios aspectos que ignoraba completamente, como la frase Non Serviam (No Serviré) estas fueron las palabras que enviaron a Lucifer a su caída a la tierra.

Una novela muy recomendable, sobretodo si os gusta la fantasía, el misterio, el romance y la historia.

                                        Book Trailer

Lo bueno: una historia distinta, con un protagonista poco usual.

Lo malo: las descripciones de los sentimientos, un poco extensas para mi gusto, pero no hacen densa la lectura.
"Cuídese de los secretos del infierno  
aquel que su alma inmortal a bien estime"

Muchas gracias a su autora Carmen Cervera por el ejemplar y ofrecerme la posibilidad de leerme esta curiosa y maravillosa historia.

-Si tenéis curiosidad sobre La Cueva del Diablo y sus misterios visitar su web:
Web Non Serviam Saga http://nonserviamsaga.com/
Web de la autora Carmen Cervera "Diario de una Escritora":  http://diariodeunaescritora.com/

12 comentarios:

  1. Contiene todo lo esencial que busco en un libro....voy a averiguar mas cositas de èl en los enlaces q pusistes.

    Besitos,nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì, si contiene todo lo que te gusta, el libro te encantará!! Gracias por visitarme!! Saludos y besos guapa!! :)

      Eliminar
  2. Hola guapetona!!

    Pues tiene buena pinta la verdad y me gustado mucho tu reseña lo que pasa es que tengo muuuchos libros por leer y bff...a lo mejor más adelante me da por leerlo de momento lo descartaré...jejeje

    Un besito!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, muchas gracias, me alegro mucho de te haya gustado mi reseña,cuando termines los libros pendientes y puedas leértelo, te lo recomiendo, te gustará y mas si te llama la atención!! Saludos y besos guapa!! :)

      Eliminar
  3. Pues me he topado con un par de reseñas sobre esta historia y todos coincidís en que tiene un punto diferente, que la distancia un poco de otras historias del género. Y la ambientación también me llama. Sólo he estado en Salamanca una vez, pero fue casi un flechazo ;)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober, es distinta por la historia y sobretodo por el protagonista masculino que es el Diablo, si te llama te la recomiendo, te gustará. Yo también me he enamorado de Salamanca y no he estado nunca, pero con lo que he leído me han dado unas ganas enormes de visitarla!! Gracias por visitarme!! Saludos y besos!! :)

      Eliminar
  4. Hola Marina,
    muchísimas gracias por esta fabulosa reseña. Me alegra muchísimo que te haya gustado la novela y que hayas disfrutado con ella, leer tus impresiones es todo un placer :D
    De nuevo, muchas gracias.
    Besos,
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carmen, yo estoy encantada de haberla leído, ha sido fantástico, y también estoy muy contenta de que te guste mi reseña!! Muchas gracias!! :) Saludos y besos!!:)

      Eliminar
  5. Hola guapa!!!

    Pues no pinta mal, naaaada mal :D Veo que la historia es algo diferente, y además me llama mucho la atención. Lo tendré en cuenta ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja, si lo lees te gustará, es muy diferente a todo y por eso y muchas otras cosas me ha gustado mucho, espero que a ti también!! Saludos y besos guapa!! :)

      Eliminar
  6. Hola!!

    Tienes un premio en mi blog: http://cuentos-para-peques.blogspot.com.es/p/premios.html

    Espero que te guste;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Muchísimas gracias, ahora mismo me paso por tu blog!! Saludos y besos!! :)

      Eliminar

Cuando este aprobado el comentario, será publicado y contestado.

No se aceptan comentarios maleducados e insultos y tampoco spam, en ese caso el comentario será borrado sin publicarse!!

Solo se aceptan comentarios agradables, respetuosos y constructivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos
Aumenta el tráfico de tu blog
Bitacoras.com